El destino
Sinopsis de la película
Pedro (Tristán Ulloa), un traficante de droga español, tiene que cerrar una transacción en la remota región de Jujuy, Argentina. Para ello aterriza con su avioneta en un lugar del altiplano andino. Su misión es comprar cocaína para llevarla a su país. Pero algo sale mal, y Pedro queda herido, sin el dinero y sin la droga. Dos niños lugareños lo encontrarán y lo ayudarán…
Detalles de la película
- Titulo Original: El destino
- Año: 2006
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
35 valoraciones en total
Otra de las películas localistas a las que nos tiene acostumbrados Miguel Pereira, con su mediocre resultado habitual. Para colmo ahora viene en envase de coproducción española con una historia mil veces repetida y un guión y progresión dramática con gruesos fallos e inconsistencias. La ideología es la esperable, que de tan repetida cansa a más no poder. Ya sabemos hartamente que a los pobres habitantes sudamericanos del noroeste argentinos se los esquilma y esclaviza manteniéndolos en la miseria. Pues, Miguel, te tengo una mala noticia. Son todas paparruchadas que increíblemente, al ser vos jujeño, sólo puedo atribuir a tu mala fe políticamente correcta. Basta con ir a Jujuy y ver que la vida de esos pequeños pueblos hace a su idiosincracia, no tiene que ver con ninguna pobreza, ni material ni espiritual, que en esos lugares se vive infinitamente mejor que en los barrios realmente pobres del Gran Buenos Aires, y ni qué decir de las villas de emergencia de la Capital Federal. Miguel, tu miopía seudo-progresista en realidad insulta la maravilla, la madurez y la sana filosofía del pueblo jujeño de esas localidades, cuya calidad de vida supera a la de los habitantes de las grandes ciudades argentinas. Te sugiero que dejés de degradarlos haciéndolos parecer tontos explotados que solo pueden manejarse ante el consejo de un extranjero. Claro, en realidad los estás usando para pintar de progresismo las múltiples mediocres películas realizadas por vos. ¿Qué te puedo decir?……. ¡Dejate de joder (recuerdo a los españoles que en Argentina no es insulto, coloquialmente querría decir embromar, molestar, mentir)…………….!
Es una película lenta, serena y excesivamente tranquila. Se toma demasiados minutos para la presentación, y en realidad, ir no va de nada. Unos paisajes preciosos, y creo que por primera vez Tristán Ulloa parece un actor. El problema es la resolución y las cotas de aburrimiento de muchos pasajes.
Ha ocurrido un caso aquí en mi provincia muy similar al narrado por está película. Bueno, ha ocurrido esto por todo Latinoamérica. Unos empresarios llenos de buenas intenciones y muchísimos deseos de multiplicar sus capitales vienen a invertir en los poblados mas inhóspitos para civilizar a los pobres indiecitos. El resultado: turismo, modernidad, pobreza, perdida de las costumbres y las formas de vidas locales, más de lo mismo: occidente y su etnocentrismo decadente.
Por suerte, y cosa rara, en el caso que nombraba de mi provincia: por ahora ha ganado la comunidad que quiere seguir manejando sus vidas como les parezca, autodetermincaión de los pueblos se llama (aunque no les guste a los liberales, y les parezca a otros que se trata solo de atraso y miseria).
La historia del colonialismo y la destrucción. No es el mejor film que haya visto, pero si es una película honesta, clara, comprometida y profética.