Autopsia de un asesinato
Sinopsis de la película
El psiquiatra Hayward (Christopher Lee) denuncia la desaparición de su esposa. El Inspector Lomax (Jon Finch) sospecha directamente del psiquiatra, del cual supone que tiene una relación con su joven secretaria (Judy Geeson). A su vez, el inspector mantiene una relación con una mujer casada cuyo marido acaba de quedar inválido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Diagnosis: Murder
- Año: 1975
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
76 valoraciones en total
Muy logrado thriller, que mezcla muy bien los ingredientes del genero, y añadiéndole algo de melodrama.
Las 2 historias qué cuenta la película, es sobre un doctor sospechoso del asesinato de su esposa, en complicidad con sus secretaria, y a su vez, nos relata la vida del policía a cargo de la investigación y su relación sentimental que mantiene con una mujer casada con un paralitico.
A mitad de la historia, todo da un giro, aunque sin llegar a se en ningún momento gratuito, al contrario.
El final es increíblemente bien logrado, además de interesante, astuto e irónico.
Al ser una película corta, no sobra nada.
Buenas interpretaciones de todo el elenco, y no entiendo como no ha sido tenida en cuenta como un clásico entre los thrillers británicos, por lo menos de la década del 70, ya que merece ser valorada como se debe, rescatan del olvido tantas películas pésimas, qué nada les costaría hacerlo con una verdaderamente buena.
Notable thriller de misterio que pese a estar concebido originalmente para la televisión al final acabaría exhibiéndose en salas comerciales. Cuenta con un guión sencillo pero bien ideado, aderezado además con algunos giros o sorpresas bastante interesantes y una historia atractiva que se sigue siempre con agrado. Destaca también su reparto, especialmente el trío protagonista que conforman el gran Christopher Lee, John Finch (Frenesí) y la conocida musa inglesa del género Judy Geeson ( Miedo en la noche , Rillington Place , Goodbye Gemini …). El director Sidney Hayers ( Night of the Eagle , Pánico en el bosque …) vuelve a demostrar su buen oficio, utiliza bien el suspense y mantiene el pulso narrativo en todo momento. Con habilidad, nos lleva por donde quiere sin que sepamos lo que va a depararnos la trama ni hacía donde se dirige la historia. Algo que no deja de tener merito.
Destacaría también las imágenes con las que abre el film y el abrupto e inesperado final. En los apartados técnicos cumple sin alardes, destacando la partitura de Laurie Johnson y la fotografía de Bob Edwards.
Muy recomendable para cualquier aficionado a las películas de crimen y misterio.
Un hombre decide asesinar a su esposa para huir con su amante, pero lo que no espera, es que alguien se adelante a sus intenciones.
Historia atractiva que presenta una imagen desmejorada a la que el paso del tiempo no le ha beneficiado.
Una lastima, ya que el argumento podría haber dado mucho más juego, pero el desarrollo de la trama no es consistente, presenta diversas lagunas y no mantiene adecuadamente el pulso narrativo, decayendo vertiginosamente el interés que suscita inicialmente.
La presencia de Cristopher Lee es arrebatadora, aunque sigue encarnando el tradicional papel oscuro que siempre lo caracterizó, sin conseguir elevar la calidad del conjunto.
Cuenta con secuencias absurdas e innecesarias, que no manejan con acierto el suspense que se les presupone, con mención especial para unas mediocres e insulsas persecuciones, que no logran generar un ápice de interés.
Presenta historias secundarias que no quedan bien desarrolladas, dejando cuestiones sin resolver y concluyendo con un desenlace forzado, las pruebas indican que se trata de un crimen mal ejecutado.
Película insulsa y no creible, quiero decir no tragable.
Mejor no comentar nada de la trama.
Scotland Yard de vergüenza ajena.
Interpretaciones de pastel, quiero decir de fotonovela.
El guión una componenda para llegar por fin, al fin.
Sidney Hayers hizo pelis mucho mejores después, afortunadamente.
Una cinta sobre un crimen pensado para encajar de forma astuta y sibilina, que tiene un aroma clásico en el modo de contarlo y que se sostiene principalmente en su guion, que cuida con detalle cada una de sus piezas.
El detective de Scotland Yard (Joe Finch) es el encargado de investigar el caso de la desaparición de la esposa de un psiquiatra (Christopher Lee, en un rol astuto y maquiavélico que le viene como anillo al dedo) al tiempo que como historia secundaria nos muestran una aventura que mantiene.
La historia coloca las piezas con inteligencia y aunque la arrogancia del psiquiatra o su aventura con la secretaría (Judy Geeson) aparenten obviedad, al inicio del segundo acto la trama aporta una nueva perspectiva ganando en interés para desembocar en un desenlace que encaja a la perfección con el conjunto y no está exento de ironía.