Audición (Call Back)
Sinopsis de la película
Un joven director de cine de terror, después de intentar seducir a una chica, se ve sorprendido por esta y por su novia, cuando lo capturan con intención de torturarlo de la misma manera que en las películas que ha filmado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Call Back
- Año: 2009
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
La música clásica y el terror explícito tipo gore se llevan mejor de lo que uno pensaría sin haber vivido la experiencia de visionar esta curiosa película. Tal vez sea más genial y novedosa de lo que se ve a simple vista, donde lo que resalta es el bajo presupuesto y una realización en vídeo de alta definición no disimulada, lo que le resta efecto cinematográfico. Pero he aquí que lo interesante y notable del film es bordar un hiperrealismo realmente inquietante y terrorífico, que no mueve a risa como otros films gore o de terror explícito, con escenas de torturas y sadismo, que, además, en el film criticado están muy bien logradas, sin grandes efectos especiales ni preciosismos de cámara. Excelente música clásica que enmarca en forma diferente y original un filme, que sin ella, se devaluaría en forma extra ante lo poco sofisticado de su producción. El resultado es altamente positivo para aquel cinéfilo de cine de suspenso y de terror que gusten del cine Gore. Tiene cosillas que podrían convertirlo en un film de culto, pero por lo visto no ha sido muy visto, ya que no ha sido criticado en filmaffinity a lo largo de los dos años que pasaron desde su estreno.
Un director de cine al que vemos durante una casting de jóvenes gritonas, que está haciendo buscando una chica para su próxima película de terror, comportándose como un déspota, maleducado e hiriente, tanto con las jóvenes aspirantes como con sus subordinados, queda prendado de una de las chicas y la invita a que vaya a su casa por la noche para acabar de examinarla.
La muchacha se presenta, y el director comienza a marear la perdiz con la inequívoca intención de tener sexo con ella aprovechando su posición de poder con respecto a un posible contrato para la película.
Hasta aquí la trama avanza de forma anodina a modo de telenovela barata o película porno de los 80, pero a partir de aquí, con la muchacha pasando de presa a cazadora, y la entrada en escena de su novia (también despreciada por el director en el casting que abría la película), tenemos una muy modesta (3 personajes y 1 escenario) pero entretenida película de terror, en la línea de Hard Candy 2005 , con las 2 mujeres torturando al director y sacando a la luz viejos asuntos que acaban por justificar su presencia y actitud con el cada vez mas asustado y torturado y suplicante cineasta.
Aunque no estemos hablando de una buena película, hay que reconocer el merito que tiene para llenar casi hora y media con solo 3 personajes y un escenario, tan solo a base de diálogos, amenazantes situaciones, y pequeñas gotas de gore (sazonado con humor macabro y morboso), y que esta no se te haga aburrida, y aunque no te mantenga pegado a la butaca, logre interesarte por ver como acaba la cosa.
En resumen, si te pilla con el día bueno y/o receptivo a este tipo de productos, puedes llegar a pasar un rato entretenido.
Cuando una idea es brillante pero el desarrollo de la misma se antoja poco plausible, mejor un corto que un largo.
Modesta cinta de producción americana que intenta atrapar al impaciente espectador a través de acompasados golpes de violencia más o menos explícita pero que en ningún momento termina de arrancar.
No hay nada que termine de cuajar en esta serie b, demasiada precintada, demasiada encorsetada.
¿Nada?…. Miento cuán bellaco. Si hay algo que destacar es la actriz principal, Mónica Gambee, por su sensual rostro y escultural figura. Un pedazo de tía que SÍ te mantiene pegado como un gilipollas a la pantalla.
Lo más destacable: no hace falta mencionarlo.
Lo más racano de la cinta: que no se halla visto ni un mísero desnudo de lo que no hace falta mencionar.