Atún y chocolate
Sinopsis de la película
Tres pescadores barbateños, Manuel, El Perra y El Sheriff, amigos de toda la vida, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana. El hijo de uno de ellos, Manolín, llega un día a su casa con un problema más: quiere hacer la Primera Comunión. Sus padres, Manuel y María, no están casados y el niño no está bautizado. Ante la voluntad, casi mística, de Manolín, sus padres se ven obligados a poner un poco de orden en su vida. Pero el orden cuesta dinero.
Detalles de la película
- Titulo Original: Atún y chocolate
- Año: 2004
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
83 valoraciones en total
papel muy forzado el de carbonell, aunque el aire que le da al resto de la película hace que sea fresca, y te acerque bastante al sur. Bastante mejor interpreta Dechent, o María Barranco.
Debut de Pablo Carbonell como director en una comedia bastante entretenida, de sesgo costumbrista, apoyado en la jerga del pueblo andaluz, y más concretamente de la cálida y graciosa zona gaditana, que acaba siendo mejor que otras aparentemente mejores.
Resulta algo sorprendente la capacidad de Carbonell para aplicar constantemente un humor cotidiano, cercano, casi neorrealista, muy contrario al talentoso y agresivo por el que más le conocemos. Un giro bien hecho.
Pues me ha gustado ya que refleja la vida de Barbate, así como todos los problemas que causa el estrecho, inmigración, tráfico de drogas, racismo…
Lo peor de la película es el acento que le han colocado a los barbateños, a veces casi ni se entiende lo que se dice, y eso que yo vivo cerquita, alguien del norte no sé como habrá pillado algo de la peli.
Menuda peliculilla. No cecesita nada más. Nunca hubiese pensado que podría soportar a Pedro Reyes más de medio minuto, esta película me ha hecho ver que todo es posible. Un grande Pedro, el Rey de oros. Es una de las películas más graciosas que he visto. Aunque ríes hacia adentro porque está mal reirse de estas cosas: el estrecho y los muertos, el racismo, la ignorancia, la avaricia, el qué dirán… pero hay un atún espectacular. Así que medio sonríes con los puntazos que tiene esta película, sin sentimiento de culpa, porque Carbonell lo cuenta y lo interpreta (con su reparto) de la forma más natural, tierna y cómica que puede hacerse.
Y el tema de Ruibal es magnífico, qué bonito, ojalá el paraíso estuviera en una almadraba.
Pablo Carbonell, María Barranco, Pedro Reyes…, a priori con tal reparto, la película puede parecerme poco interesante, ya que dichos actores no son santos de mi devoción. Alquilé la película con el fin de entretenerme un rato y la verdad esque me llevé una grata sorpresa. Actuación magistral de Antonio Dechent, lo mejor de la película sin lugar a dudas. Escenas con chispa y humor. Tres o cuatro de ellas son para enmarcar y para reirte muchísimo. Banda sonora entrañable. Os recomiendo esta película si quereis pasar un rato divertido y agradable. Os sorprenderá.