Atrapada
Sinopsis de la película
Joe (Kevin Bacon) y sus dos socios, expertos en chantajear a familias ricas, creen tener un plan infalible para hacerse con 250.000 dólares: secuestrar a una niña de 6 años durante apenas un día y cobrar dicha suma por su rescate. Pero esta vez se han equivocado de familia, ya que los padres de la niña, Will (Stuart Townsend) y Karen Jennings (Charlize Theron), están decididos a llegar a donde sea con tal de recuperar a su hija.
Detalles de la película
- Titulo Original: Trapped
- Año: 2002
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
68 valoraciones en total
El cine comercial americano ha llegado actuamente a un punto en el que la originalidad parece haberse perdido casi definitivamente y en donde únicamente importa el entretenimiento y los buenos resultados que una película sea capaz de dar en taquilla. Debido a esto surge Atrapada, otra película del montón destinada a consumo colectivo y donde la temática del secuestro vuelve a tratarse, digamos que por quincuagésima vez.
Atrapada es el típico thriller del montón destinado a hacer caja en la taquilla como mencioné anteriormente. Al mismo tiempo se agrega a un conocido reparto que saldan su labor de manera correcta, con una Charlize Theron creíble, un Kevin Bacon capaz de despuntar en el típico rol de psicópata desquiciado, una Courtney Love pasable y un mediocre Stuart Townsend, amén de una emergente y joven Dakota Fanning, siempre igual de estupenda. También no queda mal añadirle un toque de realismo y de originalidad a la historia, como un psicópata considerablemente más listo que a los capullos que estamos habitualmente acostumbrados a ver por ahí, así como un toque de acción con escenas tan espectaculares como vulgarmente inverosímiles. Para terminar de agitar un cóctel tan perfecto como intrascendente se añade a un tipo con un mínimo de oficio como es Luis Mandoki, al que se pueda manejar fácilmente, y… YA TENEMOS PELI.
Pero claro está… esa peli finalmente resulta ser un bodriete que no pasaría de ser un telefilme del montón si no fuera por su llamativo y atrayente reparto. Tampoco cuenta con un guión sorprendente, capaz de sorprender al espectador y cuyo desenlace se ve vislumbrar desde el accidentado como precipitado y chapucero comienzo. Es sorprendente además como fracasa en su intento por generar tensión, ofreciendo un recital de situaciones a cada cual más manida (y de personajes ídem) que falla en su propósito de ofrecer algo de suspense por más que lo intenta constantemente desde su comienzo.
Finalmente todo queda en una experiencia tan entretenidilla como instantáneamente olvidable de la que tan solo se salva su reparto y que cuenta con una horrible fotografía videoclipera a la que le deberían llover 20 Razzies por lo menos (si existiera una categoría para la Fotografía, claro). Prescindible y mediocre.
·LO MEJOR: la buena labor del reparto.
·LO PEOR: la mareante y videoclipera fotografía. Lo predecible y mediocre que es.
Se deja ver, pero peca de muchos fallos de racord, excesivo alargamiento de la duración cuando la situación podría resolverse antes (ver spoiler), escenas muy inverosímiles y, para colmo, poca profundidad. El personaje de Charlize Theron actúa de manera bastante incoherente por momentos (ver también spoiler), muchos actores están encasillados (Kevin Bacon, de cerebro psicópata, Pruitt Taylor Vince, de malo con sentimientos y Dakota Fanning, de niña a la que todo le ocurre). Además, no puedo con Courtney Love (siempre me he preguntado qué méritos interpretativos ha demostrado esta tía para llegar a trabajar con Milos Forman, aunque sea en su peor película).
Esta es una película con una trama interesante, donde con la introducción uno empieza a imaginar los giros que podrá tener hasta llegar a su desenlace, logrando llevar el suspenso hasta más allá de la mitad de la cinta, sin embargo, al final de ella pareciera que algo extraño haya pasado en el rodaje o estructura del guión ya que empiezan a trasladar el suspenso a una acción que para mi es desmesurada.
Pareciera que hacia el final del rodaje hayan cambiado de director o guionista.
Por lo demás es una película buena, con una buena actuación de Kevin Bacon como malo, la cual ha ido madurando a nivel profesional y donde se ven rasgos de lo realizado anteriormente junto con Meryl Streep en The River wild (Río Salvaje).
A sí mismo son buenas las actuaciones de Charlize Theron y Courtney Love quienes logran involucrar al espectador con sus sentimientos y temores, y de resaltar la de Pruitt Taylor Vince, quien hace de Marvin Pool, un ser tímido e inseguro que siempre está confrontando lo que debe hacer con su deber moral.
Caso aparte el Dakota Fanning quien impacta en la forma de interpretar su papel a pesar de su corta edad.
Igualmente interesante el desarrollo simultaneo de escenas en tres escenarios diferentes donde en cada uno de ellos hay una pareja enfrentada.
Recomendable, para pasar un rato ameno y de tensión.
Un secuestro. Pero contra todo pronóstico no es a la bella Charlize Theron (Karen en la película) a la que se quieren llevar sino a su hija en la ficción, Abby (Dakota Fanning). El argumento no es muy novedoso pero sí lo es en cierto modo la forma de plantear el crimen, gracias a un, en apariencia, brillante plan ideado por el cerebro del grupo, el malvado Joe (Kevin Bacon). La primera mitad de la película se desarrolla con bastante credibilidad, dadas las circunstancias. Si nos encontrásemos en esa desagradable situación actuaríamos igual que la desgraciada familia Jennings.
Lo malo es que el susodicho plan no me parece tan bueno como cree Joe. Digamos que primero se arriesgan demasiado. Por ejemplo, si algún padre pierde los nervios acaba en una matanza. Y segundo, y es lo más censurable, una vez finaliza el secuestro cualquier familia podría denunciarles con el agravante de que los conocen. Por otro lado, la segunda mitad de Atrapada flojea. Casualidades, cambios de bando fundamentales, acción fuera de lugar y motivaciones extrañas. Demasiadas cosas. Al final, lo espectacular ensombrece a lo íntimo pero angustioso del comienzo.
Estimable thriller psicológico dirigido por el realizador mexicano Luis Mandoki que por ser de donde es conoce perfectamente la mecánica de secuestros y rescates a los que se enfrenta casi diariamente el país centroamericano.
Inteligente puesta en escena, donde por parejas se produce una confrontación psicológica entre víctimas y verdugos, y mientras los verdugos intentan seguir a rajatabla su plan , las víctimas hacen todo lo posible y lo imposible para impedirles llevarlo a cabo.
Mandoki consigue llevarnos a un clímax de suspense en los tres diferentes escenarios, con una excelentes actuaciones de todos y cada uno de los actores del reparto, donde como siempre se engrandece la figura de Charlize Theron con su salvaje belleza, Kevin Bacon en su papel de jefe de la banda duro e intransigente y sobre todo la de la niña Dakota Fanning, que clava su papel de niña indefensa secuestrada.
Notable cinta, un 7.