Asesinato en el quirófano
Sinopsis de la película
El profesor Daniele Vallotti (Gabriele Ferzetti) es propietario de una clínica de lujo, donde los pacientes son seleccionados sobre la base de sus ingresos. Para ocultar su codicia y ambición, visita una vez a la semana un hospital para pobres donde trabaja de forma gratuita. De esta forma, crea una buena imagen para su empresa como buen benefactor. El equipo de médicos de la clínica le obedece en todo sin cuestionar ninguna de las órdenes, excepto el Doctor Giordani (Enrico Maria Salerno), que antepone su honestidad al mandato del jefe. Después de las continuas llamadas anónimas del Dr. Giordani para sabotear a la clínica, el equipo médico y Vallotti organizan una conspiración en contra de él por no involucrarse en los actos delictivos de la compañía médica.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bisturi, la mafia bianca
- Año: 1973
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
76 valoraciones en total
A pesar de lo que el título de su versión española pueda sugerir, esta no es una película de terror ni de misterio. Es un cruce de drama político e intriga con la mira puesta en el corporativismo y la corrupción de la profesión médica, con una trama donde la doble moral y la avaricia de los médicos de prestigio es puesta en liza sin paños calientes a través de los clásicos diálogos corrosivos del cine denuncia italiano de los 70 y de escenas dramáticas a veces casi brillantes (las conversaciones de los pacientes que entran al quirófano con sus familiares) y a veces no tanto (la espera de la esposa de uno de los pacientes en la capilla mientras operan a su marido). Paga el peaje de algún personaje sin demasiada trascendencia (la monja enfermera), de algún altibajo de ritmo, y de algún momento humorístico un poco marciano (la pareja de ricos de pueblo y sus cuitas conyugales), y por momentos roza el melodrama, pero es prácticamente única en su denuncia del comportamiento de algunos médicos, plasma de forma bastante creíble la época en que está hecha, está bien interpretada, tiene giros de guión interesantes y en líneas generales es una película olvidada pero bastante apreciable.