Ases del cielo
Sinopsis de la película
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Un joven oficial recién salido de la Academia llega al frente Occidental para participar en el combate aéreo contra los alemanes, pero las posibilidades de supervivencia de los pilotos aliados no es muy alta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aces High
- Año: 1976
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
72 valoraciones en total
Extraordinario relato sobre la Primera Guerra Mundial y los riesgos que debían correr muchos jóvenes, entre ellos los pilotos de la RAF británica, destinados a una muerte temprana.
El ejército británico no tenía tiempo para entrenar a los nuevos oficiales, que llegaban al campo de batalla para sustituir las numerosas bajas sin apenas horas de vuelo. La esperanza de vida de un piloto recién salido de la academia era de solo dos semanas.
Todo en Aces High (título original) está a la altura de las mejores películas bélicas: la atmósfera de guerra, el sonido de los aviones, paisajes encapotados, campos salpicados por la humareda de las bombas, licor para aplacar el miedo, música para levantar el ánimo. La película fue nominada al BAFTA a la Mejor Fotografía en 1977 por sus magníficas escenas aéreas, que recuerdan mucho a las de La Batalla de Inglaterra de 1969 (también con Plummer).
El reparto es de 10, con un Malcom McDowell cumpliendo la desagradable tarea de liderar el Escuadrón 76 en medio de la campiña francesa, y la difícil empresa de mantener con vida a los inexpertos pilotos, entre ellos Peter Firth.
Christopher Plummer está soberbio como el tío Sinclair, el capitán paternalista que ofrece protección y comprensión a los soldados en medio de la barbarie. Podemos percibir todos esos sentimientos entre los hombres sin apenas diálogo. Sin duda es uno de los mejores papeles en la larga y variada trayectoria de Plummer y uno se pregunta por qué no ha tenido la trascendencia merecida. Qué imponente su presencia, cuánta clase exhibe en cada escena, qué forma de comerse la pantalla aunque esté incluso de espaldas tocando el piano (memorables escenas, pipa en boca).
Resumiendo, un título imprescindible del género bélico, a la altura de las mejores de todos los tiempos.
Arriesgada, fría y prometedora producción bélica ambientada en la Primera Guerra Mundial, en la que un joven oficial recién salido de la Academia llega al frente Occidental, para participar en el combate aéreo contra los alemanes.
Jack Gold, apuesta por una incursión en un relato básico y endeble, con el que poner en marcha todos sus conocimientos en ambientación y en el empleo de maquetas, ofreciendo emocionantes y convincentes escenas de combate aéreo.
La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.
Los responsables de la película, caen en la reiteración de ideas y situaciones dramáticas, haciendo que las emociones fuertes, se vean mermadas irremediablemente.
Ofrece buenos momentos de tensión, suspense y emoción, pero presenta problemas de ritmo que ni los mejores efectos especiales, ni los mejores intérpretes de la época, logran camuflar.
Suspense, orgullo, osadía, emoción, locura y entrega, van de la mano hacía un desenlace tan emocionante, como previsible.
Ases del cielo, queda como un vuelo irregular y forzado, que puede marear.
En ese pequeño nicho de las películas de la IGM de combates aéreos Ases del cielo cumple con creces con los requisitos: buenas escenas de acción, un reparto estelar que combina la vieja escuela de actores ingleses con un popular entonces Malcom McDowell, y, para mí lo más importante en una película de acción, no hay historias empalagosas de amor que sirvan de coartada para detener el ritmo de la película.
En suma, muy entretenida si te gustan los aviones y no has visto el barón rojo .