Asalta como puedas
Sinopsis de la película
Sorensen el Sueco , el desalmado alcaide de una prisión de Dakota del Norte, tiene dos hijas gemelas que se quedan embarazadas de dos caraduras, Bud y Larry. Aunque el Sueco aceptará el matrimonio para preservar el honor de sus hijas, eso no le impedirá hacerle la vida imposible a sus yernos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Free Money
- Año: 1998
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.3
34 valoraciones en total
162/27(29/07/17) Me dispuse a ver esta película muy a la defensiva, creyendo que tanta crítica negativa sería exagerada, que con Marlon Brando, Donald Sutherland o Mira Sorvino, era imposible hacer una mala película, pues me encuentro que las opiniones en contra leídas son incluso bastante benévolas con este subproducto canadiense, un caótico film dirigido(¿?) por Yves Somoneau y escrito (en lo créditos hay guionistas, aunque no parezca tenerlo) por Anthony Peck y Joseph Brutsman , una cinta tan chapucera y mal dirigida que más que protagonizada por El Sueco parece una suecada serie z. El mayor aliciente es el mítico actor Marlon Brando en su penúltimo largometraje (el último fue The Score de 2001) da un rendimiento en que parece que se lo pasa bien, pues se nota desatado en una actuación alocada y sin sentido. Tan mala es la cosa que ni siquiera fue estrenada en cine, pasó directamente a los videoclubs.
Sven El Sueco Sorenson (Marlon Brando) es un cruento alcaide de la prisión en Hicksville, tiene dos hijas gemelas (Holly Watson y Christin Watson), las dos le cuentana su padre que han quedado embarazadas de sus respectivas parejas, forzando a sus novios, Bud Dyerson (Charlie Sheen) y Larry (Thomas Haden Church), a casarse con ellas. Los dos cuñados caen bajo las garras de su abusivo suegro. Tendráimportancia en la historia el Juez (Donald Sutherland) y la agente del FBI Karen Polarski (Mira Sorvino), hija del Juez.
Y es que films regulares, malos, muy malos, horrendos, y luego está Free money, una supuesta comedia con ínfulas a los Coen, que queda en una cosa sin gracia, sin historia mínimamente coherente, que discurre de modo anárquico, como la hubieran montado dos monos drogados, con una arritmia galopante, con actuaciones que van de lo penoso a lo nauseabundo, con una delineación de personajes burda, con unas situaciones que parecen son descarte de telefilms malos, con momentos que producen vergüenza ajena, sin saber si jugar la baza de la comedia o la acción.
He leído que tuvo un presupuesto de 30 millones $, se lo debió comer todo Brando, pues en la puesta en escena se ve algo patética, con una fotografía pésima, con decorados sin fuste, un batiburrillo de ideas tontas expuestas de una forma aún más idiota.
El desaprovechamiento de unos actores de prestigio debería haber sido penado con cárcel, no se puede disponer de Brando, Sutherland, Sorvino, Sheen, Haden Church, y no proveerlos de unos personajes con algo de chicha y no esta bazofia que nos ofrecen. Un estrafalario y dantesco Brando de pelirrojo, con bigotón, con calva tatuada, amante de la violencia, de su ranchera y de la Biblia, realizando tal vez la peor interpretación de su icónica carrera (a poca distancia de Missouri), Donald Sutherland parece estar ahí por imposición de la productora canadiense, el actores de esta nacionalidad, pero él se nota tan apático y fuera de lugar que se le notan las ganas de desaparecer de escena, Mira Sorvino demuestra que el Oscar que ganó tres años antes en poderosa afrodita (1995) no sirvió para que su carrera repuntara, más bien con esta cinta cayó en un socavón, Charlie Sheen hace de él mismo, lo cual no es sinónimo de calidad, Thomas Haden Church está tan histriónico …, pero es que todos están sobreactuados, parecen competir haber quien lo hace peor, Lo único medio salvable es el cameo al final de Marttin Sheen juntando en una misma escena a Brando y a él, o sea al capitán Willard y al Coronel Kurtz de la apoteósica Apocalypse Now (1979), seguir comentando más sobre esta bazofia es darle un tiempo que no se merece ni para despotricar de ella.
Para los incondicionales (pero muy incondicionales) de Marlon Brando. Fuerza y honor!!!
Marlon Brando, Charles Sheen, Mira Sorvino, Donald Sutherland, Martin Sheen…. no se entiende muy bien como este grupo de respetables actores se vieron obligados a rodar este increible bodrio. Tenían que deberle un favor muy grande a alguien para rodar esta película supuesta cómica o actuar bajo amenazas o bien hacerle un favor al gobierno canadiense o es que necesitaban la pasta para algo.
Respecto a las gracietas hay que decir que el guión de Condemor tiene más coñas que esto y eso que con el título uno se espera algo parecido a toda la saga de xxxx como puedas que normalmente tenía alguna suelta en plan absurdo bastante buena pero en este caso ni de coña. Vamos que no vale ni para pasar el rato.