Tearoom
Sinopsis de la película
En 1962, la policía de Mansfield (Ohio) ubica una cámara de 16mm. oculta en el baño público de la plaza principal de la ciudad. Amparados en la Ley de Sodomía, se usó el registro como prueba para encarcelar a treinta hombres adultos que tuvieron sexo de mutuo acuerdo en ese baño. El FBI luego recicló ese metraje como parte de The Sex Deviant, una película para entrenar a policías que perseguían homosexuales. William E. Jones encontró el registro original de la cámara oculta policial y lo presenta con una mínima intervención.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tearoom
- Año: 2007
- Duración: 56
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Curioso documental cuyo único valor está en los motivos por lo que se rodó, para denunciar a los homosexuales que tenían sexo en los servicios públicos y las circunstancias por las que llega a hacerse público por filtración de l propio FBI. Para muchos espectadores, este documental les descubrirá un submundo que se mueve en los servicios públicos y del que no tenían la menor idea. En ese lugar al que se va para realizar unas necesidades que en general no son sexuales vemos, gracias a la cámara oculta de la policía, todo tipo de relaciones entre homosexuales. Es curioso comprobar la falta de precaución de algunos de estos homosexuales en contraposición a otros que están continuamente mirando a todos los lados. Llama la atención la celeridad con que se producen los contactos y las expresiones de insatisfacción en la mayoría de ellos. También es de notar ese joven que vemos que entra varios días a juzgar por la vestimenta que cambia de una vez a otra y la prostitución por dinero en el caso de un joven de color. Lo único preparado como guión es la primera posición de la cámara en el exterior, la entrada y la exposición del lugar, unos urinarios, y el pequeño cuarto donde se esconderá la cámara de aficionado para filmar a través de un espejo. En la película no hay ningún sonido y la iluminación es la natural de los urinarios. Iluminación que en algunos momentos la gente quita para tener sus contactos. La película ha sido manipulada para exhibirla con algo más de metraje pues aparecen muchos planos repetidos y en algunos casos se observa una alteración en el tiempo real. Con todo es un documento que seguramente no interesará a la mayoría de los espectadores y sin embargo será de muchísimo interés para los voyeurs.