Aquí viene el novio
Sinopsis de la película
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Here Comes the Groom
- Año: 1951
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
78 valoraciones en total
Deliciosa. Gran química entre actores. Fabulosa Jane Wyman. Narración magistral. Puede que a algún expectador le parezca una ñoña o empalagosa historia de amor…pero es un azúcar muy bien dosificado y lleno de cómicos y agradables giros en el guión. La música aparece con oportunidad y no rompe el ritmo del conjunto. Capra sabía cómo hacernos disfrutar.
No termina de cuajar esta propuesta de maestro Capra al servicio de Bing Crosby en esta comedia un poco tonta, dubitativa entre ser comedia o musical y que se queda por ello a medio camino, algo mediocre, de ambas. El aplomo un poco cansino de Bing Crosby o un acartonado Franchot Tone no ayudan mucho a una película que se salva por una pizpireta y parlanchina Jane Wyman y por las réplicas de unos secundarios muy meritorios.
El periodista, Peter Garvey, lleva ya tres años en París dirigiendo un hogar donde se protege a 300 huérfanos de la guerra. Y cada que consigue un hogar adecuado para alguno de sus chicos, el alma se le ensancha como cuando Teresa, la niña invidente de voz prodigiosa, consigue ser aceptada por un importante director de orquesta. De repente, las circunstancias lo llevan a querer adoptar a dos de sus más apreciados pequeñuelos: Bobby y Suzy… y con ellos regresa a Boston, su tierra natal, donde aún conserva la esperanza de formar un hogar con Emmy Jones. Pero, ella ya había esperado en vano su regreso en los últimos cinco aviones, y cuando él llega en el sexto, ya Wilbur Stanley -un caballero respaldado por 50 millones de dólares-, la ha comprometido en matrimonio… y ahora, a Emmy la llaman Cenicienta Jones. Hay que prepararse, entonces, para presenciar el combate entre el príncipe y el mendigo, para ver si éste consigue quedarse con la novia, so pena de tener que regresar a los niños por falta de un hogar debidamente constituido.
Con un guión, basado en una historia de su inigualable colaborador Robert Riskin, Frank Capra logra otra divertida comedia donde, los mejores valores que enaltecen a la especie humana, ocupan un asiento de primera clase como en todos sus grandes filmes.
El compromiso con los desvalidos, el agradecimiento por lo que se tuvo, el valor de una adopción, la rivalidad amorosa asumida con altura… aunque no demasiada, y el hacer prevalecer los sentimientos por encima de los intereses monetarios, son algunos de los asuntos sociales que se proponen en este agradabilísimo divertimento.
Hay momentos inolvidables, como el mensaje que envía Emmy a Pete en un disco LP del que surge su imagen para decirle unas cuantas cosas, el ya mencionado lucimiento de Teresa ante sus padres adoptivos, o el encuentro entre Peter y Wilbur, cuando aquel juega a dejar a éste mal parado ante los medios.
Personajes como el señor Jones, el ebrio padre de Emmy, o como Winifred Stanley, la anacrónica prima de Wilbur, añaden también una buena dosis de sal a este cuento de hadas que, con el toque Riskin-Capra, logra ganarse también el sello de la permanencia.
Inmejorables actuaciones de un gran elenco que incluye a Bing Crosby como el periodista en apuros, Jane Wyman la novia entre dos fuegos, Franchot Tone el calificado rival, Alexis Smith la prima fuera de onda, y James Barton como William Jones, el padre que quiere para su hija a… mientras su esposa ansía a… ¡A ver si adivinan!
AQUÍ VIENE EL NOVIO es un filme encantador.
Cualquier película de Capra nos ofrece cosas muy interesantes. Aunque en esta ocasión, si la comparamos con otras grandes películas del cineasta optimista, vemos que estamos hablando de una película menor. Con todo, la historia tiene muy buenos momentos y además podemos disfrutar de un elenco de actores secundarios que bordan su papel. La mezcla de musical, comedia romántica e historia bonachona se queda a camino y en tierra un poco de nadie. Recomendable sobre todo para comprender que los grandes como Capra también iban aprendiendo con errores un poco inconclusos como este y también para disfrutar del buen rollo que desprende siempre.
Frank Capra realiza en 1951 un film que, aunque menor dentro de su filmografía, resulta bienintencionado y optimista, cargado de sentido del humor y ganas de vivir, como gran parte de las obras que dirigió.
Su buen hacer resulta patente en el modo de contar la historia, en la dirección de actores (deliciosa Alexis Smith, una mujer con un rostro duro y anguloso a la que consiguió dotar de encanto y frescura).
También extraordinario James Barton en el papel del padre de Peter Garvey. Genial su entrada en escena con una buena borrachera.
Inolvidable asimismo la interpretación del tema Caro Nome (Rigoletto) a cargo de Anna María Alberghetti (la ciega Teresa), que nos llega a emocionar.
Bing Crosby, gran cantante y dotado de una vis cómica notable y amplios recursos interpretativos, resulta entrañable.
Jane Wyman había recibido tres años antes un merecidísimo Oscar por Belinda y era una gran actriz que igual cantaba que bailaba que hacía comedia o drama. Y siempre con gran solvencia y talento. Borda su papel de Edmmadel Jones.
A destacar la sorprendente y fugaz aparición de Dorothy Lamour o Louis Armstrong haciendo de sí mismos en la escena del avión.
A mi juicio, el punto más flojo es la música de Joseph J. Lilley, con algunos temas poco inspirados que Crosby salva con mucho oficio.
Se trata de una película muy amable, que deja un buen regusto y una gran sonrisa. Muy recomendable para pasar un rato agradable y disfrutar de algunos momentos muy felices.