Aquaman
Sinopsis de la película
Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aquaman
- Año: 2018
- Duración: 139
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
69 valoraciones en total
Quería que me gustase, mientras la veía en el cine, quería, pero no pude. Jason Momoa me cae bien, da el pego como Aquaman, al menos parece que disfruta y se mete en el papel. El guion, eso es otra historia. Menudo truño superlativo. A mí ya no me basta una película con buen ritmo y llena de escenas de acción y CGI por doquier. Esta producción tiene una pátina de artificio desde el principio del metraje, algo que me sacaba todo el rato de la historia, no consiguió atraparme en ningún momento. Yo no sé de donde se saca Warner a los guionistas para las películas de DC, quizás de algún tugurio donde la previsibilidad les sirve copas rancias detrás de la barra.
Da igual que no hayas visto la película te la sabes de memoria.
James Wan no para de mover la cámara en las escenas de acción, parecía que estaba viendo la adaptación mala de un videojuego de lucha. La música no original a lo Cincuenta Sombras de Grey y la original ni me acuerdo. ¿Y Patrick Wilson? puf, Lifting Facial Digital durante toda la película y en algunas escenas Willem Dafoe y Nicole Kidman, aunque esta última lo de digital no lo tengo tan claro.
El universo DC lo tiene difícil desde mi punto de vista, o no saben o no quieren mejorar lo que tienen, aunque DC lo necesita y pide a gritos que dejen de sodomizar este magnífico universo.
La verdad que no soy muy fan del cine de superhéroes, pero últimamente he visto alguna peli entretenida que incluso me sorprendió en algunos aspectos. Por supuesto, no me esperaba gran cosa de aquaman pero la verdad que me ha sorprendido. Hacer una peli tan tan previsible, con unas actuaciones tan planas y un sentido del humor tan infantil, y conseguir una crítica medio decente realmente cambia mi concepto de lo que se lleva en Hollywood últimamente.
Si esta pelicula es lo mejor de DC, ojito porque no me imagino un filtro por debajo de semejante basura.
En el momento en que Aquaman levanta una columna enorme para sacar a un hombre que estaba atrapado bajo ella y, este, se echa a correr como si tal cosa, me pregunto si DC no nos estará tomando por idiotas. Bueno, en realidad, ya me lo llevaba preguntando desde bastante antes.
Y decían que Escuadrón suicida era mala… comparada con esta es una obra maestra. Claro que hasta ese momento tocaba despotricar contra cualquier cosa que saliese de la factoría y, ahora, toca decir cosas positivas. Sobre todo porque ahora imitan, muy mal, las gracias sin gracia de Marvel y, claro, hay que darles el visto bueno.
La película es insufrible de principio a fin, con unos personajes de lo más patéticos, llevándose la palma Patrick Wilson y Willem Dafoe. Lo de Nicole Kidman es caso aparte, me parto como su enamorado envejece y ella está siempre con la misma cara tuneada.
El mundo de Atlantis, aparte de ser una copia del Asgard del Thor de Kenneth Branagh, solo que bajo el agua, tiene todas esas luces de neón, que no sabes si están en un reino submarino o en la verbena del pueblo con la Panorama.
Hay alguna parte salvable entre tanto despropósito: El selfie, la escena de la fuente en Sicilia y… Jason Momoa, que vale que es un cacho de carne pero su aspecto de tarugo sin pizca de cerebro queda estupendo en la película. Por no hablar de que llena la pantalla.
Sí, mucho mejor. No es una obra maestra, eso es obvio, pero es entretenida, divertida en su justo punto.
La química entre los protagonistas es genial. Y sus actuaciones están por encima de lo esperado, sobre todo la de Amber Heard.
Es cierto que tiene fallos de CGI y que las peleas salvo la de Sicilia son normalitas. Pero esa escena vale casi por todas.
Es una película de súper héroes, no le pidamos más de lo que estas pueden ofrecernos… dos horas de entretenimiento y diversión.
Mi puntuación sería un 7 pero le puse un ocho porque volvería a verla sin pensarlo.
Después de los tropiezos de ‘Batman vs Superman’ y ‘Escuadrón suicida’, la tibia recepción de ‘Liga de la Justicia’ y la mejor acogida a ‘Mujer Maravilla’, DC reclutó al creador de las sagas de terror ‘Saw’, ‘Insidious’ y ‘The Conjuring’ para realizar la película individual de ‘Aquaman’, y el resultado si bien no es el de una gran película, si consigue una que es un eficaz entretenimiento.
De la unión de un hombre común, guardián del faro de un puerto marino, y de una reina venida de Atlantis (Nicole Kidman) nació Arthur Curry (Jason Momoa), quien ha vivido toda su vida en la superficie pero que fue entrenado por Nuidis Vulko (Willem Dafoe), su mentor y consejero del reino, como un habitante más de Atlantis.
Cuando una guerra entre los habitantes de las profundidades del mar y los que habitan la superficie está por estallar, Arthur debe decidirse a cumplir con su destino como el natural sucesor al trono que lo convertirá en Aquaman.
James Wan consigue una película ligera y pasadera, que resulta en un atractivo y efectivo entretenimiento alejado de la densa y solemne atmósfera propia de las películas del universo que ha creado DC para sus héroes, y hasta podría decirse que por momentos se asemeja más al habitual tono cinematográfico al que nos ha acostumbrado Marvel.
Jason Momoa y Amber Heard son todo un acierto, hay una innegable química entre ellos que traspasa la pantalla, y James Wan consigue, tal como hizo en la séptima entrega de la saga ‘Fast and Furious’, notables secuencias de acción, bien filmadas, visualmente atractiva y con un ritmo trepidante que suman positivo para esta anómala película del universo DC, que además entrega un villano a la altura con Black Manta (que termina siendo desperdiciado), una agradable banda sonora y buenas actuaciones del reparto donde se destacan Willem Dafoe y Nicole Kidman.
‘Aquaman’ está lejos de ser una gran película pero funciona, entretiene y se sigue con interés a pesar de ser un tanto larga, y se agradece no se parezca al resto del universo DC, este tono ligero y colorido le sienta mejor.
https://tantocine.com/aquaman-de-james-wan/