Anónimos
Sinopsis de la película
En una América ficticia, asolada por una guerra civil, se organiza un concierto benéfico con la esperanza de contribuir a la paz. Jack Fate (Bob Dylan), una especie de trovador, sale de la cárcel gracias a su viejo mánager (John Goodman) para que participe en el concierto. Larry Charles, uno de los creadores de la serie de televisión Seinfeld , dirige esta comedia de humor negro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Masked and Anonymous
- Año: 2003
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
29 valoraciones en total
Nada en esta película tiene pies o cabeza. Y mucho menos, no sé, una línea narrativa, de guión o de algo que haga que lo que se está viendo forme un todo homogéneo. Es un todo disparatado, inconexo, con un gran plantel de actores, interpretando unos papeles que no pegan unos con otros ni por casualidad. Uno está toda la proyección imaginándose al personal que suele haber tras las cámaras, toda esa parafernalia de ayudantes, iluminadores, cámaras, guionistas, director… tal es el nulo poder de embeleso del film.
Los dialogos, unas veces son estúpidos, otros pretenciosos, otras banales.
Se puede decir, que si relacionamos el potencial interpretativo con el resultado de la película resultante, estamos ante la peor que he visto en mi vida.
Y todo, seguramente, porque conociendo como las gasta el perpetrador a buen seguro del proyecto, no habrá dejado rincón del mismo sin añadirle su toque. Me estoy refiriendo a Bob Dylan, que ya ha hecho incursiones en el cine, todas con más pena que gloria.
Si les digo que es tan buen músico como mal actor, teniendo en cuenta que para mí es el mayor músico del siglo XX en esto de la música moderna, pues tendrán una idea de por dónde van sus dotes interpretativas. Peor imposible. Estás embebido en los pocos duelos de calidad interpretativa que protagonizan Jeff Bridges y John Goodman, aparece Bob Dylan, y casi se te escapa… ¡Corten, corten!, ¿Quién es ese de las greñas?… en serio.
Exactamente no se que pretendía al escribir este guión, pues parece que lo escribió él, si es que sabía lo que pretendía. Más parece un experimento para olvidar que otra cosa.
Sólo la BSO de la película se salva.
Músico a tu música.
Mi primera pregunta al verla es: porqué decidí alquilarla? Porque este director no ha firmado con el pseudonimo (ya antologico) de Allan Smithee?…y la mas importante de todas: quien convenció a Dylan para rodar unos videoclips y que dijera unas frases?
Tras no encontrar respuesta , solo cabe decir que durante la película ves pasar a gente conocida a raudales (como si uno estuviera en el bar del pueblo y el camarero ya supiera lo que vas a pedir)….pero nada mas….poco mas. Y la verdad es que es una pena: una historia que podríamos asemejar a los dias dficiles que vive el mundo (no es siempre?) pero que cae en la grandeza de su porpia nimiedad.
Bajo la aparente crítica negativa que tiene esta película y bajo la etiqueta de mala película , creo que es una película si mas no interesante con algún toque magistral, sobre todo en los diálogos a veces un tanto surrealista, la ambientación en un país imaginario lo remata. Curiosa cinta, recomendable a los fans de Bob Dylan. Buen uso de frases gloriosas, cada secundario tiene una a cual mejor.
…Y cuando ya llevas un rato asistiendo a los diálogos más pretenciosos de la historia, al guión más absurdo que recuerdas y a las peores actuaciones de cada uno de los actores que la interpreta… Entonces suenan One more cup of cofee, Not dark yet, Señor… y piensas que todo es una ocurrencia maravillosa del Maestro.
Pero luego paran las canciones y todo vuelve a desarrollarse de la misma manera y piensas que Bob Dylan es maravilloso sobre todo cuando se mantiene alejado del cine.
A pesar del gran reparto de esta película, de su excentrica ambientación que en algunos momentos recuerda a Pulp Fiction y de su excelente banda sonora, este film solo se lo recomendaría a los más acérrimos fans de Dylan. El guión es todo un abanico de guiños dylanianos (lo escribió el propio Dylan bajo el pseudónimo de Serguei Petrov), el argumento fatalista y el mundo de caos en el que está ambientado el film, habitado por un circense elenco de numerosísimos personajes pintorescos y freaks de todo tipo, convierte esta extraña película en un ¿genial? documento, insisto, solo para el disfrute de los más incondicionales de Dylan.