El gángster
Sinopsis de la película
Trata la historia de un antiguo Gángster Tony Wall que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda Isabel y de sus dos pequeños sobrinos: Carito y Pedro .
Detalles de la película
- Titulo Original: El gángster
- Año: 1965
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Pais
Directores
Actores
- Agustín Fernández
- Alicia Bonet
- Álvaro Ortiz
- Ana Luisa Peluffo
- Ana María Hernández
- Angélica María
- Arturo de Córdova
- Carlos León
- David Reynoso
- Fernando Luján
- Francisco Llopis
- Jay W. Jensen
- Luis Aragón
- Nathanael León
- Pancho Córdova
- Pilar Pellicer
- Raúl Leonel de Cervántes
- René Cardona Jr.
- Salvador Lozano
- Sofía Álvarez
- Víctor Alcocer
De lo más flojo de Alcoriza, una farsa irregular, con demasiados gritos, canciones y estupideces para resultar efectiva.
Tiene algunos momentos interesantes, entretenidos y hasta graciosos, cuando se vuelca hacia el humor de doble sentido, pero en general son las bromas pesadas y abusos de confianza tanto de su cuñada Isabel, como de sus sobrinos Carito y Pedro, los tres personajes insoportables y desagradables, aunque Tony tampoco genera mucha empatía al ser demasiado pusilánime durante el 90 % de la película que además aguanta a esos indeseables por gusto ya que por más familia que sean nadie lo obliga a hacerse cargo de ellos. La resolución cae en un cliché que ha envejecido muy mal.
También hay cierta metáfora del cambio en el cine, al ver a las viejas glorias como Arturo de Córdova desencajado frente a la nueva generación con la que no tenia nada que ver, como esta lo iba expulsando de su lugar.
Sencilla película que enseguida delata la parquedad de su planteamiento y la flaqueza de su desarrollo.
A la historia le falta empaque, vigor y tensión argumental. Las situaciones resultan forzadas y algo reiterativas de manera que el factor sorpresa que siempre cabe esperar en una obra de enredo apenas produce el efecto deseado.
El sentido del humor tampoco alcanza las cotas de brillantez esperadas y el tratamiento cinematográfico es convencional y poco imaginativo.
La serie de anécdotas puntuales permite pasar un rato entretenido siempre que el espectador ocupe su butaca con pocas exigencias y sin mayores complicaciones.