Annie Oakley (C)
Sinopsis de la película
Annie, que está de pie en la esquina del escenario, con un sombrero vaquero, una falda con flecos en el dobladillo y en las mangas de la chaqueta, coge el rifle a su ayudante, se gira y dispara rápidamente a unos platillos colocados en un panel, amartillando el arma después de cada uno. A continuación, Annie se arrodilla y cambia de arma. Su asistente se coloca delante de ella y arroja pequeños platos de arcilla al aire, justo encima de su cabeza, para que Annie siga practicando el tiro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Annie Oakley (S)
- Año: 1894
- Duración: 1
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
92 valoraciones en total
Para todo aquel que no haya oído hablar jamás de la archiconocida Annie Oakley:
Phoebe Anne Oakley Moses (Condado de Darke, Ohio, 13 de agosto de 1860 – Greenville, Ohio, 3 de noviembre de 1926) fue una tiradora que participó durante diecisiete años en el espectáculo de Buffalo Bill que recreaba escenas del viejo oeste.
Otro corto más de los varios que filmó Dickson en el Show de Buffalo Bill Cosby.
Curioso por lo cerca que esta la tiradora de los objetivos, al revés de como solemos ver en las clásicas pelis del oeste.
El espectáculo folclórico y circense de Búfalo Bill resultó una fuente inagotable de motivos para que W.K.L. Dickson y W. Heise llevaran a cabo su labor de documentación cinematográfica sobre temas que interesaban al público.
La filmación, en la que participa la famosa tiradora A. Oakley, apenas dura treinta segundos y en ella se quiere poner de manifiesto la habilidad en el uso del fusil que siempre se asocia a los primeros colonos del oeste americano.
Como apuntes de la realidad.
La película es sobria, concisa y carece de alardes técnicos pero, al mismo tiempo, ofrece un encuadre perfecto y la calidad de la imagen puede dejar satisfecho al espectador más exigente.