Andrea
Sinopsis de la película
El filme narra la historia de una niña, Andrea (Any Ferreiras), quien al asistir al entierro de su abuelo se encuentra con que le han robado la cruz a la tumba de su madre, por lo que remueve inocentemente una perteneciente a otro sepulcro, para ponérsela a la de su pariente. Este hecho desata un enorme conflicto, puesto que el espíritu cautivo de la tumba donde es removida la cruz se levanta a reclamar lo que le pertenece y a cobrar una vieja venganza…
Detalles de la película
- Titulo Original: Andrea
- Año: 2005
- Duración: 127
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
48 valoraciones en total
Andrea es una película deficiente por los cuatro costados, mal guión, efectos horrorosos, malas actuaciones, mala fotografía, en fin, no merece la pena destrozar esta cinta con fuertes críticas.
Debe tomarse en cuenta que es una producción de terror dominicana y debe ser vista con ojo amable, pero allí está el gran problema, justificar el mal cine por falta de presupuesto, por falta de infraestructura cultural, etc.
Tomando en cuenta que la narrativa de terror latinoamericana es excelente los directores de la zona podrían realizar grandes obras cinematográficas del genero, realizar historias basadas en cuentos de Rulfo, Borges o Quiroga. Que no tienen nada que envidiar a la narrativa de autores como Poe, Wilde o Lovecraft, con la diferencia de que en el caso de los últimos, muchas de sus obras han sido llevadas al cine con mucha dignidad y éxito.
En la cinta de Andrea se puede ver un querer y no poder por hacer buen cine, coloco la nota de 4 por la intención, al menos eso, de querer hacer algo respetable, aunque no se consigue.
Algún incondicional del terror, como es el caso de quien aquí escribe, podría ver esta producción como una mera cuestión cultural, sin apostar mucho, ciertamente, no todos los días se puede ver una cinta de terror dominicana.