El encapuchado (El monje siniestro)
Sinopsis de la película
En el castillo de Darkwood el patriarca de la familia, en su lecho de muerte, dicta sus últimas voluntades, desheredando a los hijos y legando todo su patrimonio a su nieta Gwendalina, cuyo padre está en prisión por asesinato. Poco después el coche del notario sufre un accidente provocado y el testamento desaparece. El documento llega a manos de Richard, uno de los hijos, quien ofrece a sus hermanos la posibilidad de repartirse la herencia en perjuicio de Gwendalina. Bajo la dirección de Lady Patricia el castillo sirve como colegio internado para las señoritas, pero las internas están asustadas, porque ronda por la cercanía un sujeto siniestro con hábito de monje al que llaman El Encapuchado. Una noche un policía muere con el cuello roto por un latigazo, y Sir John y el inspector Bratt se hacen cargo de las pesquisas interrogando a los habitantes del castillo. A partir de ahí siguen los crímenes del Encapuchado en las propias narices de la policía. El final es absolutamente inesperado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Der unheimliche Mönch (The Sinister Monk) aka
- Año: 1965
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.6
36 valoraciones en total
Otra de las adaptaciones de una novela de Edward Wallace realizadas por el cine alemán, mejor que otras y menos afortunada que algunas de ellas.
Se ve sin dificultad y entretiene y mantiene el interés por saber quién diablos es el encapuchado de marras así como otros datos, pero, a la vez, se olvida con suma facilidad al de poco tiempo de verla. Esto sucede por cuanto, creo, no tiene nada especial la cinta, estando bien narrada pero siendo muy convencional en fondo y forma. No aporta gran cosa al cine de intriga. Pero, bueno, resulta amena y cumple su función, resultando eficaz.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Después de La banda de la rana (1959), La banda del terror (1960) y El falsificador de Londres (1961), Harald Reinl retoma por cuarta vez la, por así decirlo, saga de filmes basado o inspirados en novelas de Edgar Wallace.
El reparto (encabezado por Karin Dor, considerada como la chica Wallace por ser la que más veces ha salido en estas producciones) cumple solventemente, aunque la defectuosa edición del DVD ha provocado que a ratos se alterne el doblaje original de los 60 con un re-doblaje posterior, haciendo que de pronto un personaje diga una frase con una voz y la siguiente con otra completamente distinta.
La historia es interesante, aunque hay tramos en los que queda un poco enlentecida, pero se puede ver con agrado y el interés se mantiene hasta el desenlace. Con respecto al final, pues es sorpresivo, pero depende del espectador el grado de sorpresa (spoiler).
______________
Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/