Amores modernos
Sinopsis de la película
En la Ciudad de México, la sorpresiva muerte de Armida, matriarca de una familia de clase media, provoca una serie de revelaciones que harán confrontarse a los integrantes de la familia acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amores modernos
- Año: 2019
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Una de las causas por la incredulidad atribuida al cine mexicano en su propio territorio, se debe precisamente a películas pretenciosas, de trama plana y limitada al anodino acontecer de personajes mal construídos y colocados en escenas sin mucho sentido.
La obra de Meyer va del fallecimiento de Armida (Concepción Márquez), y un sepelio en el cual se darán ciertas sorpresas al enterarse de la existencia de un nuevo personaje que irrumpe no sólo el acto fúnebre, sino la gastada relación familiar de los tres hombres que ahora la conforman.
«Amores Modernos» tiene el suficiente potencial que podría haberla colocado como una cinta más que interesante, pero al contar con lagunas gigantescas y en su intento de dejar el melodramón se refugia en la pretensión además de perderse en clichés, revela su incapacidad de mantener el interés sembrado durante su primera parte.
Con un tono que recuerda constantemente al cine de Ruiz Palacios y enfatizado no sólo por lo plano de su trama, sino por dos de los actores que han trabajado con él —Leonardo Ortizgris e Ilse Salas—, la película se encarga de dar realce al ámbito familiar fracturado, con personajes poco explorados, con pinceladas tenues de su psique emocional que derivan en la ruptura y en accidentados personajes de reparto que inexplicablemente han sido colocados a cuadro sin mayor fundamento.
Esta película estrenada en tiempos de confinamiento queda corta ante un público que busca la contundencia del cine, como un medio que permite la fuga de la adversidad que vivimos actualmente.