Amor de hombre
Sinopsis de la película
Esperanza, una mujer divertida, cariñosa y sin pareja estable, cumple 40 años rodeada de sus mejores amigos, todos ellos gays. Su amigo más íntimo, Ramón, tiene un accidente y ella se ve obligada a cuidarle.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amor de hombre
- Año: 1997
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
74 valoraciones en total
Es una película bastante floja en la que se muestran excesivos estereotipos del mundo homosexual, quizás necesarios en un momento en el que las personas homosexuales comenzaban a hacerse más visibles. El guión no es demasiado bueno, y si bien es cierto que existe un determinado tipo de gays que viven su orientación sexual como lo más importante en su vida, hormonando todo el día cual adolescentes, no son el único tipo de gays que existen. Este mundo, por suerte, es más diverso.
No tengo ni idea de lo que me encanta de esta película. El guión es malo con avaricia, el Occhipinti ese, que no se ni de donde a salido y que impulso a Serrano/Iborra para elegirlo como protagonista, porque está horroroso, el y todos los actores que le rodean, con esas absurdas tramas tan típicas de los gays españoles de los noventa. El alma de este film es Loles León, que está estupenda, como la diva de sus amigos homosexuales, en especial con Ramón, el personaje le viene como anillo al dedo y se nota. Es de estas pelis que sabes que son malas y que sin saber muy bien porqué vuelves a verla pasado un tiempo, supongo que por las risas que me hecho con Loles. Que fuerte cuando vi aparecer en este film al gran Tito Valverde, no me lo esperaba para nada y menos haciendo de homosexual madurito que pierde el culo por un niñato. Lo mejor: Loles León y la escena de guiri Lo peor: el resto del reparto y la cutrez del guión
Cómo pasan los años… Recuerdo el estreno de esta peli, regulera tirando a mala, y lo muchísimo que me gustó, en un momento en el que todos buscamos referentes que necesitamos para conformar nuestra identidad… Hoy la he pillado de casualidad y me la he vuelto a tragar y la he disfrutado como entonces, sabiendo que no es una buena película pero encantado con las buenísimas intenciones de los directores tratando un tema que a día de hoy está más que trillado, el de la homosexualidad, pero que en aquel entonces era prácticamente imposible en nuestras carteleras.
Los actores están más o menos decentes, Loles León en una de sus mejores interpretaciones, y la banda sonora es de esas que te`pasas tarareando medio mes… Así que le subo un puntito.
Me conformo…
Pues tal vez sí porque esta, a mi parecer, mala película tiene algo que me hace añorarla y volver a verla una y otra vez. Los diálogos carecen de sentido, las actuaciones son nefastas en unos actores mal dirigidos y se cae en unos clichés manidos y absurdos durante todo lo largo del metraje…a pesar de todo eso está Loles, en un papel que se le adapta como un guante, nació para ese personaje y la película tiene en su haber el honor de ser una de las primeras (eso si no es la única) en presentar Madrid como una ciudad básicamente gay, todos son gays! y hace diez años! muy valiente y profética. Es de esas películas que aún sabiendo que son malas tienen algo para tí…
Resulta gratificante enfrentarse a ella, pues Loles León ha sido una actriz desaprovechada. Procedente del teatro demuestra en esta película lo que puede dar de si con un guión adecuado y sobre todo, dejándola hacer… Película agradable, entrañable y bonita. No te decepcionará si entiendes que existen otras vidas alrdededor muy cerca, y con pensamientos en esencia, no tan alejados de los tuyos.