Asesinato justo
Sinopsis de la película
Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley.
Detalles de la película
- Titulo Original: Righteous Kill
- Año: 2008
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
98 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Martinez
- Ajay Naidu
- Al Pacino
- Alan Blumenfeld
- Alan Rosenberg
- Andre B. Blake
- Barry Primus
- Brian Dennehy
- Bryan Chatlien
- Carla Gugino
- Charles F. Krichman Jr.
- Chris Cenatiempo
- Curtis 50 Cent Jackson
- Darryl Pittman
- Donnie Wahlberg
- Fatso-Fasano
- Frank John Hughes
- James Shanahan
- Jim Jones
- John Cenatiempo
- John Leguizamo
- Judy Del Giudice
- Katarzyna Wolejnio
- Katie Bukovsky
- Les Chantery
- Liza Colón-Zayas
- Malachy McCourt
- Margaret Head
- Melissa Leo
- Merritt Wever
- Mia Barron
- Oleg Taktarov
- Rob Dyrdek
- Robert De Niro
- Saidah Arrika Ekulona
- Shalaya Patty Ford
- Shaun Kelvin
- Shirly Brener
- Sterling K. Brown
- Terry Serpico
- Trilby Glover
- Tyrone Smith
Con brevedad:
De Niro: Pues más o menos bien.
Al Pacino: De vergüenza
La historia: Para matar a alguien
El desenlace: Para tirarse a un pantano
Película: Fascistoide tirando a nazi
La puntuación: La que se merece, Cerete.
Perdida de tiempo: Enorme.
Dinero utilizado: Doliente.
Sensaciones: Desesperación y somnolencia.
Recomendación: Mejor ver un recopilatorio de las mejores canciones de Torrebruno.
¡Qué desastre!
Vale, no es un peliculón, pero tampoco hay que exagerar, la peli no es tan mala. Si te gustan Robert de Niro y Al Pacino, vete al cine a verla, ninguno de los dos actores te va a defraudar y además consiguen sacarte más de una carcajada y es entretenida, no creo que te quedes dormido en tu butaca.
Aunque, sin ninguna duda, Heat es la mejor película en la que actúan ambos y, en ese aspecto, el director tiene mucho que ver. Un saludo.
Durante muchos años ha habido un debate, ¿Quién es el mejor actor de su generación, De Niro o Al Pacino? En el declive de su carrera los dos parecen responder al unísono, Yo no. Al Pacino, actor newyorkino nacido el 25 de abril de 1940. Robert de Niro, actor newyorkino nacido el 17 de agosto de1943. Los dos nacieron y trabajaron en la misma época para goce y disfrute de todos los espectadores.
Al Pacino consiguió rápidamente uno de los papeles más importantes de su vida interpretando a Michael Corleone en El Padrino. Casi al mismo tiempo Scorsesse dirigía a De Niro en Malas Calles. La segunda entrega de El Padrino los reunía por primera vez, pero los newyorkinos no coincidían en el rodaje, ya que De Niro interpretó al joven Vito Corleone.
Al Pacino seguía su curso y realizaba dos grandes trabajos, Serpico y Tarde de perros. Pero ahí estaba De Niro para hacer Novecento, El cazador y Toro Salvaje. Al Pacino no se quedaba atrás y rodaba El precio del poder, pero De Niro se lucía en Érase una vez en América. Llegaron los ’90 y con ella la tercera entrega de El Padrino con Al Pacino, pero De Niro le superaba con Uno de los nuestros y El cabo del miedo. Pacino respondía con un Oscar en Esencia de mujer. De Niro pasaba a otro nivel al dirigir Una historia del Bronx mientras Al Pacino se metía en la piel de Carlito Brigante en Atrapado por su pasado.
Se acercaba el año en el que estos dos genios coincidirían en un film, fue en 1995, y Al Pacino y Robert De Niro compartieron una escena en Heat. Fue un momento muy esperado que no defraudó a nadie. Sólo compartían una escena en el film, pero fue memorable. Hasta Asesinato justo no habían vuelto a compartir una escena en el cine. Jon Avnet los ha reunido de nuevo, y coincido plenamente con lo que dice en la revista Rolling Stones, Peter Travers: Aquella escena que comparten en Heat merece más la pena que las dos horas de aquí.
Desde Heat, De Niro ha combinado películas buenas con mucha mediocridad, aún así ha actuado bien en films como Sleepers o Copland, se ha reinventado en Una terapia peligrosa o Los padres de ella y ha vuelto a dirigir un gran film como El buen pastor. Pero sobretodo ha realizado trabajos basura con actuaciones mediocres: Hombres de honor, Showtime, el enviado, el escondite o Asesinato justo.
El caso de Al Pacino es peor, se ha especializado en hacer papeles histriónicos y exagerados: Pactar con el diablo, un domingo cualquiera o Relaciones confidenciales. Sólo nos ha dejado unas pocas películas buenas: Donnie Brasco y El dilema. Por el contrario abundan films basura: Simone, Ocean’s 13, Apostando al límite, Asesinato justo, entre otras.
Continúa en el spoiler por falta de espacio.
En algún momento, a principio de los 90, hubo un suceso que desconocemos, que tuvo como consecuencia que a Al Pacino se le olvidará actuar. Desde aquel entonces nos sorprende con actuaciones cada una más mala que la otra.
Hubiese preferido quedarme con las ganas de verlos todo un fil juntos (porque en Heat es solo una escena) que tener la posibilidad de verlos juntos para esto.
No pierda su tiempo, imagínelos juntos, cualquier posibilidad imaginaria es mejor que esto.
Típica película que no permanece en tu memoria más allá de dos minutos después de abandonar la sala. ¿Aburrida? No, lo que ya es bastante en los tiempos que corren. Pero, poco más: historia mil veces vista, con unos personajes con menos profundidad que el cerebro de Belén Esteban y con un montaje muy poco acertado. Además, no puede faltar la supuesta sorpresa final, ese giro argumental que nos hace decir a todos: Ohhhhhhh! Lamentablemente, en mi caso hubo poco asombro (y pienso que en la mayoría de los que entráis en esta página) y sospechaba que iban por ahí los tiros con bastante anticipación.
Sobre los actores: De Niro algo sobreactuado (lo cual no es novedad) y Pacino….ay Pacino,con lo grande que eres y que mal has envejecido…
Ahí van un par de preguntas y de curiosidades,
Preguntas:
– ¿Quién ha tenido el dudoso honor de ser el encargado del doblaje de Al Pacino? Peor, imposible.
– ¿Por qué el otrora grande John Leguizamo escoge últimamente tan malos papeles?
Curiosidades (que me sonaron un poco a chufla):
– Ver al sheriff de Acorralado (Brian Dennehy), charlando con De Niro y Pacino, sobre un delincuente llamado Rambo.
– Escuchar al personaje interpretado por De Niro, al menos en tres ocasiones, decir aquello de Abogada, no pude evitar esbozar una sonrisa, recordando aquel sketch memorable de Cruz y Raya, parodiando a El cabo del miedo.