Amityville II: La Posesión
Sinopsis de la película
Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island (Nueva York), una familia es testigo de hechos sobrenaturales provocados por espíritus malignos que intentan dominar la casa y deshacerse de sus habitantes. Uno de ellos posee al hijo de la familia y lo obliga a cometer asesinatos. Un cura experto en exorcismos tratará de liberarlo de este tormento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amityville II: The Possessionaka
- Año: 1982
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
85 valoraciones en total
No sabia muy bien que esperar de esta película, la primera entrega me gusto bastante a falta de una conclusión mas satisfactoria. Una vez me puse a ver esta cinta el primer pensamiento que se paso por mi cabeza es que empieza demasiado a saco y con escenas que dan mas risa que miedo, me refiero a aquellas en las que las cosas se mueven solas, una de las virtudes de la primera parte de la saga es que el terror y momentos de tensión estaban muy dosificados, en esta parece que la película tiene prisa por acabar pues tiene dos actos muy diferenciados, la familia en la casa con los sucesos extraños y el exorcismo.
Sin embargo dejando a un lado estos pensamientos los momentos de genuina angustia están bien construidos, los efectos especiales son bastante buenos incluso para estos días y las actuaciones son correctas.
Un par de puntos en contra que he leído de esta película es primero, que no adapta la realidad de forma demasiado fidedigna y que el ultimo acto es una copia del exorcismo, como no he visto el exorcista ni he leído sobre los sucesos reales de Amityville no entraré en esos asuntos.
Como conclusión diré que esta secuela pierde la sutileza de la primera parte en favor de una acción mas rápida y manifestaciones mas exageradas, algo que a mi personalmente no me gusta demasiado, pero se agradece un pequeño giro de tuerca en vez de un calco de la original. En lo personal sus errores los compensan los momentos de terror y algunas imágenes de verdadera pesadilla. Buena secuela
La ví en su versión Betamax, el año 1982, había entrado de contrabando al país puesto que en Chile en la Dictadura había películas que no se podían ver en el Cine, una de ellas El Exorcista. Recuerdo que me impactó la fotografía y el trato con la violencia intrafamiliar, está tomado muy del punto de vista adulto. Los efectos especiales me impactaron en su momento, hoy quizás más plásticos pero efectivos. Me parecen actuaciones muy creíbles, la madre actúa bien y creo injustas las críticas, le da un aire de pesadumbrez a la cinta, ya que debemos recordar que ella es víctima de viloencia intrafamiliar, así que para mí ella está loca. Casi nadie ha comentado la notable banda sonora de la película, es de Lalo Schifrin y en verdad que te provoca miedo, recuerdo haber bromeado poniendo esa música de fondo con la luz apagada y todo el mundo se asustó.
PD esta película es una de las favoritas de mi mujer.
Muchos se pensarán que los que solemos ver cine de terror habitualmente acabamos siendo inmunes, pero lo cierto es que el terror, y en un sentido más básico, el miedo, siempre está ahí, como la pena, la alegría o la confusión, y nunca se supera, ni siquiera como espectador de este tipo de películas, por endurecido que estés.
Para poner a prueba mis nervios me puse a ver esta película en el trastero de mi casa, que está en el exterior y una vez cierras la puerta, que es corrediza y pesada y tarda en abrirse y cerrarse, te quedas completamente a oscuras…
Siendo la única luz disponible una bombilla que cuelga del techo (sí, como en las películas de miedo jajaja).
Subestimé el poder de tensión y de horror de esta película y los primeros 40 minutos se hicieron eternos, a veces insoportables, en el sentido de que la película tiene muchos momentos que dan miedo.
Unos efectos mucho mejores que los de la primera y un manejo de la cámara genial con travellings como los de Posesión Infernal en los que vemos desde la perspectiva de las entidades de la casa.
Me puso los pelos en punta en varias ocasiones y que una película me tenga mirando a mi alrededor en la oscuridad y con los nervios a flor de piel, que consiga eso es siempre algo que valoro muchísimo en una película de terror, porque es casi a lo máximo que puede llegar (lo último es causar terror o pánico incluso después de haberla visto y mantenerte despierto toda una noche).
Esta precuela nos cuenta lo que vivieron los DeFeo y por tanto, el desenlace de esta historia dista mucho de ser el final feliz de la original. Es una película imprevisible y si en la primera se respetaba más un clima de suspense y de intriga (lo cual está muy bien), en esta la actividad paranormal tiene mucha más importancia, hasta el punto de que pasan cosas cada dos por tres.
Actividad paranormal, entidades manifestándose, asesinatos, investigación sobre Amityville y un sorprendente exorcismo…Lo tiene todo.
Se la critica mucho por tirar mucho de El Exorcista , pero en este caso no me ha molestado porque sentí que se me estaba ofreciendo algo muy original y buenas dosis de terror que ni El Exorcista pudo conseguir la primera vez que la vi.
Me ha parecido una película de casas embrujadas excepcional y me hizo sentir en una especie de tren diabólico de la bruja hasta el final.
Un póster increíble, por cierto. Ya me gustaría tenerlo y ponerlo en la pared de mi habitación.
Escalofriante, de las mejores películas de casas encantadas que he visto. 8,0/10
Poco a poco, señores.
Lamento aguar la fiesta a quien crea lo contrario, pero los sucesos de Amityville no ocurrieron… al menos como los ha popularizado el cine y la literatura.
Un juven psicópata, DeFeo, asesinó a su familia, años después, el abogado defensor y un ocupante posterior de la casa urdieron la patraña de la posesión demoníaca de la mansión, con el fin de librar al asesino de la pena capital y llenar las agotadas arcas de M. Lutz, que vivía por entonces allí.
Lo anterior no es un SPOILER, pues la película no cuenta eso. Es una más que decente película de casas encantadas o de posesiones demoníacas, con buenos efectos especiales para su época, manejo adecuado de los tiempos y de los golpes de terror, actores eficaces y buena música.
Se ve bien para una tarde en casa. Y casi es un respiro frente al exceso de GORE que invade las pantallas de cine de terror (¿o será asco?) estos últimos años. No le pongo más puntos por un fallo que se explica en SPOILER
Es una de las mejores de esta saga junto con la parte anterior. No sé, si quedarme con la primera o con esta.
La ambientación en la casa me parece bastante buena, es de lo mejor. También me gusta Burt Young y el personaje de la madre, pero sobre todo Diane Franklin. Ella es de lo mejor de la película.
El actor que interpreta al hermano de ella, también es inquietante, da bastante miedo.
Nada más empezamos a conocer a la familia vemos que el hermano (de 25 años) tiene una relación con su hermana de camaradería y colegueo, hay mucha confianza y se llevan bastante bien.
La escena más inquietante ocurre en la habitación de la chica (tiene 19 años) y es lo más perturbador que te puedas imaginar.
(Me removió tanto cuando la ví, que tuve analizar bien qué se estaba cociendo para que pudiese pasar algo así)
[******OJO, DESDE AQUÍ SPOILERS POR FALTA DE ESPACIO MÁS ABAJO******]
Toda la familia sale y el hermano se queda solo. En ese momento queda poseído por un demonio o ente sobrenatural demoníaco.
Una vez está poseído, el demonio o ente que está metido dentro de él, busca la manera de hacer el máximo daño a la familia antes de matarlos. Antes quiere causar el máximo dolor para que esa familia sufra.
Lo primero que va a intentar hacer es tratar de sacar partido de la camaradería que tiene el poseído con su hermana para ir poco a poco escalando, e intentar que folle con ella.
Por eso le poseyó a él, el ente quiere darse el gustazo de follársela y luego dejarlos jodidos a todos, escoge al que cree más adecuado para hacerlo.
Pero ojo violarla no, prefiere que ella se enamore, se pillen el uno por el otro y follen a gusto entre sí, eso sería corromperlos totalmente y si la preña mejor. Puede causar muchísimo dolor por ahí.
Como veis, es un ente muy cabrón, si no estaría en el cielo ocupándose de otras movidas.
Así que dicho y hecho, de repente, aparece el hermano y entra dentro de la habitación con la cara rara, ya está poseído por el demonio o ente.
Pilla a la hermana, que está buenísima, en su habitación en camisón, delante del tocador. Parece desprevenida.
Los padres han salido a cenar y tardarán en volver, estará a solas con ella el tiempo suficiente, quizá podrá tenerla toda la noche.
Para echarse a temblar lo que ese demonio/ente será capaz de hacerle a la chica.
Ella ya le nota raro al hermano, y le pregunta si está malo por su aspecto enfermizo, él le dice que solo está cansado.
Empieza a clavar su mirada seria y penetrante en ella mientras ella le habla de sus padres, debe estar pensando hacer con ella todo tipo de depravaciones viendo como la mira. Está tan serio… que sea lo que sea lo que esté pensando… sin duda tiene que ser doloroso.
Ella le pregunta por qué la mira así.
Empieza a decirle que piensa que ella es preciosa, pero que no está seguro de ello. Le dice que le gustaría comprobar si de verdad ella está tan buena como él intuye. Ojo, la está retando a que se lo demuestre.
La chica se troncha y le pregunta cómo puede ayudarle a comprobar eso.
Él le pide que se siente en la cama para que ambos pueden ver lo buena que está, quiere que pose para él desde la cama. Ella duda, pero por curiosidad lo hace.
Él sigue juguetón y le propone jugar a un juego, ella posará para él y él hará de fotógrafo para una agencia de modelos. La chica se ríe y le dice que está loco, pero no ve ningún peligro y dice que vale.
Primero le pide que se eche hacia atrás en la cama (ORDEN), ella lo hace (OBEDECE) y él le dice que en esa posición está buenísima (LA PREMIA), ella se pone roja (SUBIDÓN).
A ella le gusta este juego tan divertido porque le sube el ego.
Y no solo le dice que está buena, sin más, por el tono de voz en el que se lo dice, por cómo la mira y por todo… le está haciendo sentirse deseada, la tía empieza a sentirse un pibón superdeseable.
Ahora le pide que se aparte el pelo (ORDEN), ella lo hace (OBEDECE), le dice que tiene un cuello precioso (LA PREMIA), otro subidón…
Ojo con el juego, cada piropo que él le da, es otro subidón para ella y una invitación a que siga demostrándole lo buena que está, la induce a ella a que siga calentándole si quiere otro piropo… lo que le llevará al ente a seguir escalando con ella hasta conseguir que se desnude.
En este momento la situación es tensa, pero ella aún no se da cuenta del peligro, aunque ya siente cierta inquietud, algo raro está pasando, algo no va bien, pero no sabe el qué.
Pronto tratará de volver al modo lógico y racional para bajar la temperatura, pero él tratará de impedirlo, necesitará distraerla para evitar que ella regrese a su modo lógico hasta que él pueda penetrarla, y tiene un as en la manga para conseguirlo, guarda una sorpresa para ella que utilizará más adelante.
Tensa la cuerda un poquito más y le pide que se quite el camisón, ella ya se escandaliza y está más seria, pero él le dice por favor que será solo un momento, y ya.
Ella cede por última vez, se quita el camisón y se queda en bragas…