El inventor alemán
Sinopsis de la película
Los habitantes de una remota isla de Escocia siguen con interés los intentos de un joven científico para conectarlos con el mundo exterior usando un cohete que hará las veces de servicio postal. La construcción del cohete deriva en un esfuerzo de toda la comunidad, y de esta manera se crea un vínculo singular entre el científico y los lugareños, especialmente una joven del pueblo. Pero justo cuando todo y todos estaban preparados, el científico recibe presiones de su patria para tomar parte en la Segunda Guerra Mundial…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Rocket Post
- Año: 2004
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
100 valoraciones en total
Historia rodada en las costas de Escocia, la mayor parte filmada en espacios abiertos en islas preciosas, istmos, bahías, playas y aguas marinas azulísimas.
Nos narra lo que le sucedió a unos científicos alemanes que trabajaban en Escocia a finales de los años treinta (s. XX), cuando aún no se había desatado la II G.M., y fueron contratados por las autoridades británicas para iniciar un proyecto de lanzamientos de pequeños cohetes con correo en su interior, con objeto de solucionar así el problema de la falta de tendido telefónico y la tardanza de la correspondencia de todo tipo entre las pequeñas islas y las islas mayores de Gran Bretaña.
Estando en tales labores, uno de los científicos abandona para regresar a Alemania y alistarse en el Partido Nazi, mientras que el otro se integra en la pequeña población de isleños haciéndose uno más de ellos, siendo bien aceptado y enamorándose de la joven que le hacía a diario la comida.
Esta fue la última película del director Stephen Whittaker (1947-2003) y aunque no es una gran historia ni llega a ser verdaderamente emocionante, sí hay que reconocerle que los paisajes naturales que muestra durante toda la cinta ensanchan el alma.
Historia sentimental ambientada en los años 30-40, romántica pero dura, como tantas historias de aquellos intelectuales que vivieron en época de censura y guerras.
Actores muy bien seleccionados: destaco el papel de John Wood, personalmente aun sin ser uno de los principales. Decir además para este film en conjunto, que destaca por la fotografía y escenificación en paisajes marinos. Así como en la armonía del desarrollo del argumento, lento pero lleno de imágenes curiosas y llenas de detalles.
El amor y la libertad de elección a ser y estar deben superar fronteras e identidades, banderas o nacionalidades, ideologías o tradiciones…
Es una gran película, con gran sentimentalismo. Pero en realidad Gerhard Zucher, NO FUE FUSILADO como sale al final de la cinta. Al ser repatriado a Alemania, fue obligado a servir en la Luftwaffe. Después de la guerra se dedicó al comercio y siguió ensayando con cohetes-correo, pero fracasó. Murió en su casa en Alemania en 1985.
Film de correcta ejecución aunque falto de brillantez. Trata de suplir sus carencias amparándose en la etiqueta Basada en hechos reales y ofreciendo cierta información que sólo parece destinada a otorgarle credibilidad histórica, credibilidad que le falta absolutamente. De hecho, la historia real (Gerhard Zucker) no se puede considerar como tal ni siquiera remotamente.
Hablamos pués, sobre el guión (abusa de un sentimentalismo forzado), de una historia inventada en su 90% y de la que sólo un dato se ajusta a la realidad. A saber…