América, la historia de EEUU (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Una miniserie de seis capítulos que presenta la historia del desarrollo de los Estados Unidos, centrándose en los momentos en los que la tecnología apoyó el progreso humano – desde el ferrocarril a los rascacielos -. La serie también es una historia de los conflictos con los nativos, la esclavitud, la Guerra Civil y el mundo que moldeó su futuro.
Detalles de la película
- Titulo Original: America, The Story of Us
- Año: 2010
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
30 valoraciones en total
Por favor, que no os engañen. El dinero no es sinónimo de calidad.
Aunque esta superproducción documental esté avalada por el Canal Historia, tenga unas animaciones y recreaciones espectaculares, y salga gente famosa (a veces incluso adorable, como John Lasseter) hablando en ella, sigue siendo un instrumento de adoctrinamiento sin ningún valor documental ni histórico para mayor gloria de la nación americana .
Oirás música épica, verás imágenes impresionantes, escucharás datos abrumadores, pero no aprenderás absolutamente nada. Bueno, sí, aprenderás por qué los estadounidenses son tan nacionalistas y se creen los amos del mundo, porque aparte de serlo un poco, se lo están repitiendo constantemente desde fuentes teóricamente respetables como The History Channel. ¿Quién puede estar en contra de eso?
En fin, si vives en EE.UU, te crees que estás en el mejor país del mundo y del universo. Si no eres estadounidense, te ríes y te arrepientes de haber malgastado tu tiempo.
Lo de esta serie documental es absolutamente tremendo. Es lo más burdo, plano, y a veces hasta absurdo, que he visto en mi vida.
No sólo pasa de puntillas por los aspectos verdaderamente históricos y trascendentes de la historia de los Estados Unidos, sino que, en conjunto, no deja de ser una colección de imágenes con música épica, y continuas arengas a los ciudadanos estadounidenses. Para colmo de males las mismas imágenes se repiten una y otra vez en cada capítulo.
Sólo faltan insertos de Homer Simpson gritando ¡U.S.A.! ¡U.S.A! , o poner el America Fuck Yeah de Team America en los créditos, y podríamos hablar de una obra simpática. Por contra, el resultado es un burdo panfleto patriótico y militarista, con frases como luchamos por la libertad en cualquier rincón del mundo , o nuestros valores son la familia, la fe, y nuestra bandera .
Sólo recomendable si vives en una caravana en Texas.