Alta fidelidad
Sinopsis de la película
Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.
Detalles de la película
- Titulo Original: High Fidelity
- Año: 2000
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
40 valoraciones en total
1ª: Porque el personaje de John Cusack es un personaje con el que te puedes identificar. El típico friki que hace listas de todo y que todas sus novias acaban dejandolo por otro y que está estancado en la vida. Además no es el único con el que se puede identificar. Los amigos de Cusack son los típicos amigos frikis que uno se puede encontrar: Jack Black, el típico friki que con sus comentarios inoportunos y su poco respeto al gusto de los demás es alguién con el que te puedes encontrar a menudo y Todd Louiso, ese tipo inseguro y timido que acabará encontrando a la mujer de su vida. También con Tim Robbins, el típico modernillo que está con tu ex y que intenta arreglar sus problemas contigo hablando mientras que tú lo único que piensas es en darle una soberana paliza. Y también con Iben Hjejle, la típica ex confundida que no sabe lo que quiere. Un dia una cosa, al siguiente otra. A identificarte con los personajes contribuye las grandes interpretaciones de los actores. Hasta Catherine Zeta-Jones en su breve papel está muy bien y por no hablar de Jack Black, la sorpresa de la película. Pero el peso de la película lo lleva John Cusack, que está soberbio.
2ª: Porque el guión es soberbio. No he leído la novela de Nick Hornby y no sé si estará bien adaptado, pero yo opino que el guión es muy bueno. Las situaciones que se dan en él son muy buenas, ironicas y graciosas y además está llevada con buena mano por Stephen Frears, un director, que pese a ser irregular, es competente.
3ª: Por supuesto en cualquier crítica de esta película no hay que olvidar mencionar la BSO. Es impresionantemente buena. Todas y cada una de las canciones son buenisimas y la elección de todas las canciones de la película son buenisimas.
4ª: Otra vez tengo que mencionar el guión. Los dialogos que se dan en él son impresionantemente increibles, todos son buenisimos, coherentes y muy graciosos y están bien integrados en la películas. Y las escenas, es que son cojonudas, y hacen de ella un producto muy entretenido.
5ª: Porque la comedia es un género, últimamente, de capa caída. Salvo honrosas excepciones cómo Mejor… imposible, Full Monty, todas las de Woody Allen y algunas más, es un género que últimamente sólo da películas cómo Torrente (la primera es graciosa, pero sus dos secuelas….), American Pie o Scary Movie y muchas de ese tipo que lo único que hacen es bajar el nivel. Por eso, da gusto encontrarse con una película de estas características que te haga gracia y que sea inteligente y no humor absurdo.
Quizás influyó haber visto primero el film, pero a mí eso me pareció.
Es la película pop perfecta.
Y como (casi) siempre, John Cusack se sale.
Tengo un contrato conmigo mismo ante notario de ver como mínimo una vez al año estas 2 películas: JACKIE BROWN & ALTA FIDELIDAD. Con esto y poco más ya lo digo casi todo, la primera vez que la vi (época final universitaria) me gustó tanto que nada más salir del cine, como poseído aún por la peli, cogí una TDK de 60 y se la grabé a mi novia con sus temas favoritos… aunque lo de hacer mis cintas ya venía de atrás…
Otra cosa que hice al día siguiente fue comprarme la BSO, sin duda acertadísima. Me acabo de dar cuenta que más que hacer una crítica constructiva de la peli más bien cuento mi vida, sorry señores de FILMaffinity, pero ¿qué es el cine sino una búsqueda de emociones y sensaciones? yo desde luego prefiero contar las mías, al igual que me gustaría muchísimo más que la gente que aquí escribe vaya un poquito más por esta línea y no tanto por esas super-críticas de guión-fotografía-productores-presupuestos…. para eso me compro la Fotogramas, no?
PD: importante disfrutarla con buen volumen, por eso yo siempre la veo por la tarde!
Estamos ante uno de esos casos en los que una película va mucho más allá de su estricto valor cinematográfico para trascender todas sus limitaciones. A pesar de necesitar quizá un mayor empaque argumental, los escasos defectos de Alta fidelidad son completamente perdonables.
Y es que tenemos a unos Cusack y Black (dos de mis actores favoritos cuando les da por hacer trabajos de entidad) magistrales, una banda sonora antológica, un guión con unos diálogos de traca y una visión espléndida de las relaciones sentimentales. Una de las pocas comedias recientes hechas en estado de absoluta gracia, está entre mis 10 películas de culto sin duda.
¿Quiere un disco de Stevie Wonder para su hija? ¿Es que su hija está en coma?
Brutal.
– Suena el vinilo Youre gonna miss me de The 13th Floor Elevators –
Las 5 películas que cambiaron mi percepción de ellas en un 2º visionado:
– El Club de la Lucha
– Extrañas Coincidencias
– Olvídate de Mí
– Ratatouille
– Alta Fidelidad
Recuerdo ver Alta Fidelidad en dvd con unos 14-16 años aproximadamente. No la comprendí, pero me parecieron simpáticos esa panda de frikis melómanos y ese protagonista haciendo un remember por sus últimas relaciones fracasadas. Yo no lo sabía aún, pero ya había dejado huella. La huella de algo que no comprendes y te gusta, y queda ahí. Y un buen día surge esa segunda oportunidad, y vuelves a encontrarte con ella.
Y esta vez estás preparado para lo que tiene que contarte.
Y es que es una película particular, de unos personajes particulares, hablando de algo tan poco particular y tan común como el conocerse a sí mismo, el miedo al compromiso y el amor, pero no el amor fantasioso e idealizado, el otro, el verdadero, el que usan los mortales.
Todo al son de una de las mejores bandas sonoras no sinfónicas que existen.
Es graciosa, pero no vulgar, es ingeniosa, pero no extravagante, es inteligente, pero no pedante, es del 2000 y sin embargo es buena. Muy buena.
Y de regalo, Jack Black cantando. Insuperable.