Alien 2: Sobre la tierra
Sinopsis de la película
Un grupo de espeleólogos investiga una gruta y se topan con unos extraños minerales de origen desconocido. La joven que guía al grupo comienza a notar que sus camaradas son presas de metamorfosis de origen extraterrestre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Alien 2 : Sulla terra
- Año: 1980
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
94 valoraciones en total
La verdad es que me ha sorprendido porque he leido barbaridades de esta peli. Y es cierto que es malilla. Pero tiene su encanto. Si uno va mentalizado de que va a ver un exploit de sangre y visceras ubicado en los primeros 80, pues… no está mal.
He visto cosas peores.
Extraño engendro entre Alien el octavo pasajero (R. Scott, 1979), El día de los trífidos (Freddie Francis, Steve Sekely, 1962) La invasión de los ultracuerpos (P. Kaufman, 1978) y el telefilme Where Have All The People Gone? (J.LLewellyn Moxey, 1974). No se engañen: muchas influencias, pero un producto pésimo.
En aquellos años, el cine italiano se aprovechaba de los éxitos internacionales elaborando, rápidamente, falsas secuelas que nada tenían que ver con los originales, salvo el título. En este film, sin apenas presupuesto para efectos especiales, lo único destacable es el rodaje en el interior de una cueva real, magníficamente fotografiada. Por lo demás veremos el típico gore sanguiñolento, con tripas colgando de la cámara en plan subjetivo (no había dinero para un animatrónico grande), algún muñeco saliendo del interior de alguien a contraluz (por eso del Alien). Aparte de la ración de desnudo propia del cine italiano setentero, los actores poco pueden hacer ante una historia, diálogos y situaciones absurdas y delirantes: ¿es necesario que el psiquiatra de la protagonista viva en un yate al que solo se accede con lancha? ¿es necesario que uno de los personajes encuentre la piedra azul cuando va a orinar en la pared de la calle ya que el baño está ocupado? ¿la entrevista televisiva tiene sentido? ¿los diálogos de la entrevista no dan vergüenza ajena, con ese machismo baboso que desprenden?
En fin, no es ni siquiera un buen filme italiano de la época, ya que existen demasiadas limitaciones en cuanto a creatividad, medios económicos, y sobretodo, un buen guión.
Y seguimos con aliens.
Y seguimos con el filón de la mítica película de Ridley Scott.
Y nuevamente un producto netamente italiano, con una dirección y ficha artística para echarse a temblar.
Y por supuesto, una historia, unos diálogos, una criatura y una serie de situaciones acordes al nivel de esta megabizarrada.
Eso sí, para casos de urgencia, esta cinta podría valer para limpiarse el trasero.