Algunas veces ellos vuelven (TV)
Sinopsis de la película
La mente conserva los recuerdos dolorosos para protegernos, impidiendo que cometamos los mismos errores una y otra vez. Jim pensaba que cuando alguien vuelve al lugar donde le ocurrió una desgracia, puede llegar a olvidarla. Además, él necesitaba trabajar y la única plaza libre de profesor estaba en su pueblo natal, el lugar donde habían matado a su hermano y del que sus padres habían huido aterrorizados cuando sólo era un niño. Filme inspirado en un cuento de Stephen King.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stephen Kings Sometimes They Come Back (TV)
- Año: 1991
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
97 valoraciones en total
Como película pasa totalmente desapercibida, con más pena que gloria, aunque hay que reconocer que al menos supera a muchos de los telefilmes baratos de las sobremesas de Antena 3. Puede resultar atractiva si eres un verdadero fan de Stephen King y si no esperas demasiado en una película, puesto que esta claro que con lo que gano yo en un mes supero con creces el presupuesto del que disponían para hacer esto. Pero bueno, no se hace pesada y al menos te hechas unas risas con los efectos especiales.
Pero como adaptación de Sometimes They Come Back, uno de los mejores relatos de Night Shift, de Stephen King, es pésima. Hay grandes diferencias entre la película y el relato, grandes diferencias que desembocan en dos finales completamente diferentes.
Las adaptaciones al cine y a la pequeña pantalla de las novelas de Stephen King son realmente penosas. Eso (it), Langoliers, La niebla,… no atrapan al espectador. La única que se salva es Christine, y algunas escenas de Carrie y Los chicos del maiz. Y es que el talento narrativo y el ambiente que logra crear en sus libros no es posible trasmitirlo al celuloide. Las descripciones de sentimientos, estados de ánimo, etc. cuesta mucho reflejarlas en la pantalla.
En esta ocasión lo que tenemos es una historia que mezcla vivos con angustiosos recuerdos y muertos de ultratumba que vienen para vengarse mientras el resto del pueblo permanece en la inopia, y todo torpemente hilado.
Totalmente prescindible.
No me ha extrañado en absoluto descubrir que esta cinta está basada en una historia del gran Stephen King (una gran reverencia). No tenía ni idea cuando me lancé a su visionado pero tiene algunos de sus típicos ingredientes . Por desgracia adolece también del mismo mal que la gran mayoría de sus otras adaptaciones: LA CUTREZ. Es cierto que esta que nos ocupa es una adaptación televisiva y que se trata de un producto de primeros de los noventa… pero aun así no me convence su bajo nivel de calidad. Dirección e interpretación de una calidad bajísima… lo demás a su altura, de forma que hacen el conjunto de poco creíble, absurdo. Una verdadera lástima. A ver si empiezan a ponerse las pilas con la nueva ola de reboots. NO RECOMENDABLE, BASTANTE FLOJA.
Telefilme sobre fantasmas de muertos corporizados que vuelven a la dimensión de los vivos a cobrarse venganza en asuntos irresueltos en el pasado.
El guión está basado en una historia corta de Stephen King y desarrolla situaciones simplonas pero que al menos mantienen la atención del espectador con su mínimo grado de suspense que las mismas irradian.
Claro que a la cinta se le nota su escaso presupuesto, porque no tiene casi nada de efectos especiales. Por ende el elemento paranormal (los fantasmas que vuelven al mundo de los vivos para sembrar el terror) que la cinta desarrolla se expone mediante una austera presentación estético-visual, la cual incluye caretas y maquillajes varios.
Como dije, es una película muy económica desde sus recursos, por ende su apuesta principal pasa –además de generar horror- por demostrar cómo los asuntos pendientes del pasado se mantienen vivos en la conciencia y siempre están presentes para perturbar.
Es interesante el filme cuando despliega mediante flashbacks la unión de dos dimensiones (la de los muertos y la de los vivos), donde se va produciendo el encuentro del personaje principal ya adulto con individuos de su pasado y consigo mismo viéndose niño. Ésa es una marca registrada de esta película que tuvo dos continuaciones más.
La mejor actuación viene de la mano de Tim Matheson (Buried Alive) quien brinda solvencia y sobriedad en el delineamiento de su personaje.
En fin, una cinta que si bien tiene un fuerte impronta sobrenatural, inunda la pantalla con un sólido carácter de trastorno psicológico propio de las pesadillas que se vuelven realidad, en donde están involucrados claramente los afectos más profundos.
Lo peor: los tres villanos que no logran nunca darle emoción ni vibración al duelo con el personaje principal. Ello y junto a la sencillez narrativa debilitan bastante el argumento, el cual no tiene el excite necesario como para que este producto sea aprobado, aunque queda cerca de estarlo si le perdonamos y le tenemos en cuenta sus escasas pretensiones.
Hay que tener claro que es un telefilm con un presupuesto muy ajustado, partiendo de esa premisa y perdonándole sus fallitos nos encontramos con un film simpático con momentos muy Kingnianos y sobretodo personajes carismáticos. Se nota que está basado en un relato corto y los problemas para alargar el guión para cubrir más de 90 minutos de metraje repercuten en el resultado final.
El protagonista es un rostro conocido de la comedia americana rollo Los Albondigas en Remojo que realiza su labor de una manera convincente pero los que quedan en la retina son los tres macarras vengativos y su coche negro con llamaradas, tienen un rollo vampírico-diabólico que producen inquietud y temor en el espectador.
Tom McLoughlin es un artesano de la charcutería que ha pergeñado Viernes 13 6ª Parte: Jason Vive y algún episodio de Misterio Para Tres .
Para seguidores de King y del terror con cierto aire ochentero.