Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso
Sinopsis de la película
Un día, Alexander, un niño de once años, se despierta con un chicle pegado al pelo. A partir de ese momento todo irá de mal en peor. Aunque el chico le cuenta sus desgracias a su optimista familia, esta no le hace demasiado caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day
- Año: 2014
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
37 valoraciones en total
Película de Disney típica para ver en familia, no tiene nada nuevo y recorre todos los caminos ya conocidos para hacernos sonreír. La historia es un día en donde todo parece salir mal a una familia y allí veremos lo mal que lo pasan cada uno de sus integrantes. Pero en fin, es de Disney, y por más mal que la cosa venga siempre termina color de rosa. Cumple Steve Carell, que por supuesto ha hecho cosas mejores y nos ha hecho reír mas que en esta película, al igual que el resto del elenco. Lo bueno es que mas allá de su pequeño argumento, también es pequeña su duración.
Mejor ve con niños porque sólo sus risas te harán pensar que no has tirado tu dinero. Y no es que esté mal, sino que no tiene la chispa que podría haber tenido con un mejor guión y actores. Nadie convence: ni Garner ni Carell ni los niños, y las situaciones cómicas sólo producen leves sonrisas. Demasiada moralina final como colofón a bastante aburrimiento.
Por otro lado me gusta mucho el mensaje que aporta la película, ojalá hubiera más optimismo en el cine como lo hay en ésta peli, que uno acaba un poco harto de tanta destrucción y oscuro porvenir en la ficción de hoy.
Lo dicho, sólo si vas con tus niños no te arrepentirás.
Comprendo que el cine familiar tiene que coexistir con una serie de elementos que en muchas ocasiones, obligan a las películas a ofrecer un resultado final deslucido frente a otro tipo de público o de géneros. Hay que tener en cuenta que hablamos de títulos orientas a un abanico de edades que abarcan desde los más pequeños de la casa, a todos aquellos adultos que tienen que acompañarles al patio de butacas, o que simplemente buscan una historia sencilla y amena que les haga pasar un buen rato.
Por eso, el cine familiar presenta una serie de características bastante definitorias en la mayoría de los casos. Una dirección funcional, al servicio de una historia cuyas tramas, además de resultar a día de hoy desgastadas, se basan en sencillos conflictos que sirven para desarrollar una serie de escenas donde el director busca explotar la carga emotiva del relato, o su perfil cómico, en función de la orientación de la cinta, pudiendo coexistir ambas vertientes en un mismo título. Unos personajes cuyo arco narrativo resulta plano, sin ahondar en su psicología ni motivaciones, para favorecer la comprensión de la historia al público infantil, y algún matiz adulto, para hacer el visionado más llevadero a aquellos que ya dejaron la niñez abandonada tiempo atrás.
Todos esos ingredientes, se entrecruzan en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso , película dirgida por Miguel Arteta, quien no se sale en ningún momento de las instrucciones más básicas del manual para realizar cine familiar, aderezando su película con el aroma que Disney, estudio bajo el que se ampara la película, gusta de imprimir a esta clase de títulos. No existe riesgo, ni novedad. Todo resulta previsible en una trama que, como en muchas otras ocasiones, perfila sus mejores momentos en los traileres que han ido llegando previamente al estreno de la cinta, dejando tan solo algún pequeño gag para sorprender al respetable.
Estamos ante una película sencilla, sin estridencias ni abruptos cambios de ritmo. Una película donde todo lo que sucede, pasa porque tiene que ser así, y que se ampara en la solvencia de Steve Carell como maestro del humor y Jennifer Garner como rostro amable para hacer que la cinta luzca en los carteles. Un título que parece hecho sin pasión, pero al que no se le puede pedir más que lo que es: una historia que se disfruta en familia, viendo a los más pequeños gozar de un título que a los más mayores, nos dejará fríos e indiferentes.
¿Recuerdan todas las películas sobre días malos, eventos que salen de lo común o jornadas nefastas pero con saldos felices? Si bien muchas de ellas no contaban con el rótulo de film Disney, esta pasada algo sosa que incluye spoiler en el título no es más ni menos que eso.
Con poca originalidad para lo que se espera y donde las expectativas tampoco son muy altas, es imposible no recordar títulos como Mentiroso, mentiroso (1997) u otro del mismo tiempo One fine day (1996), obras de las cuales esta película no logra despegarse y pareciera ser un tibio recordatorio, poco ambicioso y omitible.
Con mayor experticia en TV, Miguel Arteta no nos consigue convencer siquiera con algo de profundidad, para seguir viendo una película que hemos visto mil veces y aunque tiene variaciones, estas no justifican los recursos empleados.
Y eso que Alexander y el día terrible, horrible, malo… ¡muy malo! (2014) es una cinta familiar y breve, con sólo hora y media, como si fuera un capítulo larga duración de cualquier serie, pero que es tan indefensa y aporta tan poco que se hace poco recomendable.
En síntesis, una película sin ninguna pretensión, hecha con fines cuestionables, que no convence pese a los recursos que emplea.
Recomendación:
Débil, pobre. Carente de ambición, proyección y sello propio. Omitible.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso… desde un principio me llamaba la atención, el reparto no es malo y tenía pinta de estar divertida, no me he equivocado en ningún momento y me echado unas buenas risas en sus 75 minutos de duración, no es larga ni tampoco se hace pesada, los niños pasaran un buen rato y los adultos no se aburrirán en ningún momento, que el titulo de la película no os eche para atrás, está bastante bien y los críos pasaran un buen rato.
La historia resulta totalmente entretenida y divertida en sus minutos de duración… estamos ante una película corta y nada aburrida, repleta de humor y aventuras, el reparto cumple muy bien con los personajes y los personajes no caen mal en ningún momento, el humor funciona en la mayoría de escenas y no se hace aburrida, solamente 75 minutos de duración… una duración que le viene muy bien a está película, puro cine Disney.
El guión no es malo y ofrece algún que otro buen chiste… los diálogos entre los personajes no resultan aburridos y son bastante decentes, las canciones están bien y encajan con las escenas, buen reparto y buen ritmo, como bien he dicho: entretiene en todo momento.
El reparto está muy bien y cumple con los personajes: Steve Carell, Jennifer Garner, Bella Thorne, Jennifer Coolidge, Megan Mullally, Burn Gorman, Dylan Minnette, Kerris Dorsey, Mary Mouser, Toni Trucks… me quedo con Steve Carrel, todo un grande en el cine de humor y Jennifer Garner, está muy bien todo momento.
En definitiva: estamos ante una buena película Disney… cumple totalmente como película familiar y de humor, muy recomendable de verla con los más pequeños de la casa, se pasara un buen rato y no se hará larga, esos 75 minutos de duración se harán entretenidos y nada aburridos, buena.