Alamo Jobe (Cuentos asombrosos) (TV)
Sinopsis de la película
Un joven soldado que lucha en la batalla de El Álamo debe enviar un mensaje al General Lefferts. Pero el chico, engullido por el tiempo, acaba en el futuro. Tercer episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por importantes directores de los años 80. El show fue producido por Steven Spielberg.
Detalles de la película
- Titulo Original: Amazing Stories: Alamo Jobe (TV)
- Año: 1985
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
80 valoraciones en total
De la mano de Alamo Jobe se nos traslada a la primavera de 1836, justo en medio de la famosa batalla de El Álamo. Nuestro protagonista es un joven tejano de 15 años entregado por completo a su patria e incluso capaz de morir si un mexicano le gana la partida en medio del fragor de la batalla. Cañones y escopetas se disparan, las espadas se blanden, los cuchillos se hunden bajo la piel del enemigo, los caballos relinchan a sus anchas, los… pero espera… ¿quiénes son esas personas que visten tan raro?
Ése es el punto de partida de este nuestro tercer episodio de Cuentos asombrosos. Aquí, se juega con los viajes en el tiempo, o mejor dicho, se juega con el espectador por medio de una combinación temporal 1836-1985 de la que se podría haber sacado mucho más partido. Y es que esto ya nos suena de lejos en mil y una películas habiéndose aprovechado con más acierto. La comedia brilla por su ausencia, el resto de personajes no aportan nada interesante y se abusa en exceso de escenas vacuas y ridículas. Además de todo esto, el final simplemente no resulta dejando un mal sabor de boca.
Una vez que nuestro joven protagonista se asienta en la trama, el interés por ver cómo se desenvuelve sobre la jungla de asfalto es prácticamente nulo. Sólo me conformaba con una pizca de salero en sus gags, y no a un chico sin carisma con un traje de colono del XIX sacado de la sección de carnavales del Carrefour. Lo único destacable del conjunto es la recreación de la batalla de El Álamo y que gracias a dios no dura más de media hora.