Spawn
Sinopsis de la película
Al Simmons, un superagente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador, Clown. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Spawn
- Año: 1997
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
75 valoraciones en total
Cuando puntúas a una película con 2 puntos sobre 10, es difícil ser objetivo. Sin embargo, voy a hacer un esfuerzo:
De vez en cuando los guionistas deciden jugar con el ritmo narrativo que consiste en presentar a los personajes, dotarlos de fuertes diferencias emocionales, y relacionarlos. Así se dejan a un lado los parámetros supeditados desde antaño. Pero en Spawn no parece que ello se cumpla. Mas bien da la sensación de desconocimiento. Porque gran parte de los actores cuajan personajes totalmente amorfos. Eso sí, a excepción de John Leguizamo, que merece una mención aparte.
El trabajo de Leguizamo, según lo veo, se encuentra entre dos puntos de inflexión: uno en el que aplaudirías su trabajo, y otro en el que vomitarías por lo que hace. Y en mi caso, me acerco mas a la segunda opción.
El film supura un aire de negligencia sobre el cómic: si no lo has leído ni tampoco has visto la serie, es tu problema. El antihéroe, el malo y el payaso salen a escena, pero no por ello tienen que ser presentados al sector de público descolocado, pensará el guionista.
A parte del actor hispano, Jai White cae de forma exasperante en la sobreactuación, con esa voz gutural desproporcionada que provoca mas risa que respeto. Y un Martin Sheen muy descolocado, que podría haber sido mejor aprovechado.
Sin duda, el apartado mas interesante es la fotografía (se nota la mano de Guillermo Navarro) y los efectos visuales del traje de Spawn. Poco mas.
El lugar que nos presentan en el que el antihéroe debe combatir entre el bien y el mal, un infierno por el que vagan almas en pena, en el que se presenta el malvado Clown , acaba siendo cualquier barrio marginal de cualquier cuidad de América, pero con su toque siniestro correspondiente. Que no provoque confusión el sarcasmo: el decorado deja mucho que desear.
Si tengo la certeza de publicar abiertamente que por unos instantes llegué a convertirme en Spawn, es porque vi como, de vez en cuando, le ardían los ojos cuando se cabreaba.
Pues a mi también me ardieron los ojos cuando terminó la película, y no seré protagonista de ninguna. Y luego queremos igualdad…….
Después de ver este bodrio me entraron unas ganas enormes de empezar a papearme todos los cómics de Spawn, uno detrás de otro (y eso que no soy fan del personaje), porque son infinítamente superiores a este esperpento de adaptación.
Única y exclusivamente se salva la impresionante caracterización de John Leguizamo, totalmente irreconocible, todo lo demás es pura basura.
No la recomiendo ni por curiosidad, particularmente me puso de una mala leche que practicamente ninguna adaptación había conseguido… y mira que hay!!
Espero que en el futuro, con toda esta moda de adaptar cómics, le llegue a Spawn una nueva oportunidad, porque después de ver lo que han hecho con personajes como Hellboy o Batman, no me cabe la menor duda de que su regreso sería espectacular y no me refiero a una segunda entrega, sino a una versión totalmente nueva que nos haga olvidar este pedazo de truño.
La madre de dios es cristo, ¡cachaco de bodrio!
Estamos, posiblemente, ante la peor adaptación cinematográfica de un cómic (y mira que las ha habido malas). Y es que Spawn no vale ni siquiera como atractivo espectáculo visual (e incluso alcanza imágenes grotescas: en pleno clímax, el demonio digital, que entra a saco en mi lista de despropósitos del séptimo arte). Y ya no es que el guión quede enterrado, como dice el amigo de Cinemanía… ¡es que, sencillamente, no existe! Lo que hay es una especie mínimo diálogo para que los personajes interactúen y la cosa fluya.
Es imposible tomarse en serio tamaño despropósito. Lo peor es que es muy difícil llegar a saber si se toma a cachondeo a sí misma o si en serio cree que es un film muy digno.
En fin, terrible. Visualmente no me pone nada (si bien es lo más destacable de la película) y ni hablar ya de su concepto del entretenimiento: la película/cosa es un prodigio de sopor y estupidez dignos de estudio.
Nada, nada, muy pocas cosas se salvan de la quema. Ni el pobrecito de Spawn ni este engendro fílmico debieron salir jamás del averno.
Está claro que Todd McFarlane estiró la mano para recibir la pasta y luego miró hacia otro lado.
Porque el film da pena. De veras. Es un quiero y no puedo. El guión es mediocre, los actores son de serie B (no, Martin Sheen no ayuda, niños), la dirección es torpe y la mayoría de FX (excepto los de Violator) dan bastante pena.
Lo único destacable (si hubiera que destacar algo es John Leguizamo.
Resumiendo: una adaptación de cómic fallidísima.
¿Por qué no readaptan el cómic al cine? Total…
A) Nadie se acuerda ya de esta basura.
B) No lo pueden hacer peor (¿o sí?)
C) Algo así se ha hecho con Hulk.
Sólo le salva su buen hacer y su fotografía, lo principal el argumento y la manera de enganchar, no vale para nada en absoluto.
Son como esta, las clases de películas que hacen que el cómic vaya en decadencia, aunque nos pese a muchos lectores, es preferible que no se hagan, todos ganaríamos.
No hay quien aguante al monstruo-payaso, solo por no oírle se daría dinero, y de los demás ya ni hablamos, Martin Sheen es de lo peor que ha hecho en su vida.
En fin, que el que vea esta película va a creer que a quien nos gusta los cómics somos retrasados.