After. Aquí empieza todo
Sinopsis de la película
La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Afteraka
- Año: 2019
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4
84 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Chandler Lane
- Donald K. Overstreet
- Dylan Arnold
- Emelita T. Gonzalez
- Hero Fiennes-Tiffin
- Inanna Sarkis
- Jennifer Beals
- Jose Acevedo
- Josephine Langford
- Khadijha Red Thunder
- Luísa Mariano
- Meadow Williams
- Peter Gallagher
- Pia Mia
- Rebecca Lee Robertson
- Rose Maria Wilde
- Ryan J. Lewis
- Samuel Larsen
- Sarah Jorge
- Selma Blair
- Shane Paul McGhie
- Swen Temmel
Basada en una novela juvenil escrita por la estadounidense Anna Todo, la cual está inspirada libremente en sus ídolos de la agrupación One Direction, ‘After’ es una historia romántica de una joven universitaria que empieza a descubrir de que se trata la vida, en un relato superficial y vacío.
Tessa (Josephine Langford) es una chica inocente que está por cursar la universidad y recién se ha mudado a la residencia universitaria donde vivirá ahora, pronto su compañera de cuarto la invitará a fiestas y reuniones con sus amigos donde conocerá a Hardin (Hero Fiennes-Tiffin), un chico arrogante con el que coincidirá en diferentes sitios y clases.
Una discusión entre ellos en clase de literatura será el inicio de una relación entre ambos seres aparentemente opuestos, ella una chica ordenada e inocente y él un tipo aparentemente rudo e insensible, que llevará a Tessa a conocer un mundo nuevo e inexplorado, aunque esto la aparte de su madre (Selma Blair) y su novio de toda la vida.
La historia de ‘After’ bien podría ser el argumento de una de las tantas telenovelas juveniles que Televisa producía en los años 90 y 2000, una chica boba e inocentona llega a la universidad y se enamora del chico malo que resulta ser culto y sensible, ella será víctima de bullying por parte de compañeros de la escuela por ser diferente hasta que se enamora del chico, con quien inicia una relación que cuando parecía estar en su mejor momento, se ve amenazada por las intrigas de una chica rival que es mala solo porque sí.
El relato que presenta la realizadora Jenny Gage no es más que una mala acumulación de clichés y lugares comunes, en un mundo habitado por personajes estereotipados con nulo desarrollo y que responden solo a impulsos primarios, narrada de manera ordinaria y sin elementos para destacar, donde se intenta crear una atmósfera de falsa intelectualidad al hacer leer a sus personajes obras clásicas que si cuentan con la profundidad de la que este relato carece.
Lo peor, el diseño del personaje protagónico, una chica que parece ubicarse varios años atrás en e tiempo, lejana a lo que el feminismo propone en estos días, que parece sentirse plena solo en relación al hombre que la acompaña y nunca por ella misma, además ‘After’ es conocida como la 50 sombras de Grey juvenil, y si tienen cosas en común, son igual de malas ambas historias, y tienen el mismo nivel de mojigatería para mostrar escenas de sexo.
https://tantocine.com/after-aqui-empieza-todo/
La joven Tessa Young cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Este estreno está basado en una serie de 5 novelas, escritas por Anna Todd, perteneciente al fan-fiction (ficciones de fans). Se trata de una ficción creada por fans y para fans, la cual toma un texto original o persona famosa como punto de partida. Se crea, por lo general en una comunidad o fandom y es distribuido, principalmente, en línea aunque antes del internet se imprimían.
El término hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto. Otras formas de crear ficción derivativa son en los dibujos, largo o cortometrajes, y las series creadas en webs, así como los dōjinshi.
Les voy a hacer claro, no leí ningún libro y nunca lo hare, porque no me interesa este tipo de historias, siempre le encuentras muchos huecos que te enfurecen. Aparte, esta historia es muy parecida a Crepúsculo y a Cincuenta Sombras De Grey… y saben que odio esas películas. Pero, este caso, trate de mantener la calma y darle una oportunidad… a pesar de las malas críticas y el bajo rendimiento en las taquillas… pero igual se hará la secuela. En Argentina se estreno el 11 de abril, pero a Colón vino una semana más tarde (el 18) y la fui a ver el sábado 20 a la única función de las 21 hs, horas más tarde vi Hellboy.
Tengo que admitirlo, After: Aquí Empieza Todo no empezó nada mal. El guion mostraba la vida de una adolescente como cualquiera, que empieza la universidad, debiendo abandonar a su mama, su novio y tratar de independizarse. Estaba muy interesante… dije que estaba… porque desde que aparece el personaje de Hardin Scott todo se va por las ramas entregando un film que no logra tener lógica.
Tratare de resaltar los ‘’pocos’’ puntos positivos que tiene:
Primero: Esta bien filmado, Jenny Gage logra una correcta puesta en escena.
Segundo: Dylan Arnold como Noah Porter y Selma Blair como Carol Young lograron ser los únicos personajes creíbles. Ellos son las únicas personas reales en esta mala fantasia.
Tercero: La música y las canciones no estuvieron mal.
Pero la película sufre de gravísimos errores:
El guion de la propia Gage, Susan McMartin y Tamara Chestna tienen la idea de una comedia romántica dramática para adolescentes (con tintes eróticos), pero todo el desarrollo parece que vemos como un acosador y asesino serial (en este caso, Hardin) va a empezar dándole confianza a su víctima (Tessa) para después (en el último plano) consumar el acto asesinándola. Todo el tiempo tuve esa sensación y no era cómodo de ver. La pareja protagonista no logra una química solida, tienen diálogos muy vacios. A pesar de que la dirección me gusto, algunos planos resultan muy raros y que remarcaban lo que pensaba. A cada rato quería gritarle a la protagonista: -Ándate que te va a matar.
De todo el casting de actores, el peor fue Hero Fiennes-Tiffin como Hardin Scott. Es un personaje que, apenas entra en pantalla, ya lo odias. No logra ninguna expresión (siempre con la misma cara), no tiene un buen acento y es una heladera actuando. Es un arrogante, se cree lo mejor del mundo, da muy malos ejemplos, mensajes y, como dije, tiene más pinta de un acosador/asesino.
Después, Josephine Langford como Tessa Young empezaba bien, pero a la mitad el guion le cambia el comportamiento y también se vuelve odiable.
Todos los personajes no logran tener personalidad y son una caricatura.
Así que, After: Aquí Empieza Todo inicia ok… pero después se transforma en otro de los peores estrenos del año. El guion arruina todas las posibilidades de hacer, por lo menos, algo entretenido. No fue una gran tortura, pero si una mala al final del día. ¿Veré la secuela? Sí, pero con la condición de que sea mejor.
Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Nuevo subproducto adolescente que viene a ser unas cincuenta sombras más juvenil, con los mismos elementos de la novela E. L. James, es decir chica sin personalidad atrapada en un amor/odio con un tío con pasta que es un monstruo en la cama. Fin.
Anastasia Steele no tiene veintipocos sino que es una niñata en esta versión. Eso es todo. De una autora más modernizada, los libros si son tan malos como la película, Dios quiera que no rueden más. Con lo que cuesta de presupuesto que lo donen a una ONG para tratar a las ninfómanas que les gusta tal bazofia y curarlas. Porque obviamente quien disfrute con tal producto es que mucha vida, no tiene.
Ejemplo lamentable de lo que una mujer debe ser en esta sociedad.
Con un Hay momentos en la vida que nos definen se abre el primer film de la tetralogía para adolescentes After. Esta futura saga, basada en las novelas de Anna Todd, recoge relatos inspirados por el amor de la escritora a Harry Styles (cantante de One Direction). Los libros ya han sido descritos como las Cincuenta sombras de Grey para jóvenes. Y, pese a haber suavizado la primera entrega en la gran pantalla (ya que el texto original es mucho más escabroso), alguien con criterio no deja de estar inquieto ante el eminente triunfo de esta fórmula comercial y sexual.
Para analizarla, empezaremos con la frase inicial mencionada, puesto que describe muy bien lo que el espectador va a ver: Hay momentos en la vida que nos definen. La película parte de la premisa del cambio de identidad de una joven ante su primera relación sexual. No dice hay etapas que te definen, sino que son instantes que, como el de un trauma, van a marcar quién seas hasta el fin de los tiempos. Y el largometraje termina diciendo: Pasado esto, ya solo queda after (después).
Así que, en esa vaguedad cronológica, la cinta agarra un hecho sexual, bajo un pretexto muy visto de chico malote, guapo y con dinero consigue a chica buena e insegura. El resultado es una historia que busca ser transcendental y que, no obstante, carece de trasfondo alguno.
Cuando las réplicas vuelan sin razón, las caricias parecen tener sonido, las respiraciones profundas acompañan los eternos giros de cámara ralentizada y en primer plano de las caras de los protagonistas mientras se besan… algo sucede. Cuando todo se entrelaza con música a ritmo de videoclip, lesbianas guapísimas de infarto, profesores portadores de la moral, grandes citas de novelas clásicas y universidad muy americana, se huele que han creado un embalaje edulcorado para captar al público joven y venderles algo que buscan.
¿Qué buscan? Que alguien les hable sobre sus intereses, los cuales, en esas edades, muchas veces van guiados por el despertar sexual. Si encima la protagonista tiene todas las características en las que una adolescente se puede ver reflejada (además de ser guapísima y tener siempre suerte), el mensaje cala más hondo. Y cuando le sumamos que la figura masculina es un hombre con un gran trauma, cuya voz aterciopelada y cara de esfinge busca poseerla: ella cae en sus garras.
Bajo todo eso, el film juega dos bazas: la de chica que salva a chico y la de tómate el tiempo que necesites. Sin embargo, olvida resaltar que él se sale con la suya durante el proceso de conquista y en el final. También ignora el hecho que ella salga impune y de rositas ante una infidelidad, o que los problemas no tienen consecuencias (ni los pasos morales que damos ni los pasos físicos).
Y pese a poder ser una caricatura de la realidad, After solo da argumentos para seguir apoyando unos esquemas machistas y deshumanizadores en los que el amor y la persona no importan.
http://www.contraste.info
Un producto destinado claramente al público adolescente, por lo que con mi avanzada edad mi juicio y mi opinión pueden resultar nulas.
Todo un fenómeno la adaptación cinematográfica de la novela de Anna Todd, que parte de una serie de libros de ficción inspirados por la banda One Direction, y su miembro Harry Styles en particular. Componiendo una historia empalagosa tipo Crepusculo , pero sin vampiros.
Poco o nada de interés me suscitó la proyección, en la que el aburrimiento y somnolencia hicieron acto de presencia desde el primer minuto. La historia de chica virginal que conoce a chico malote esta ya mas que vista. Y la poca originalidad por ofrecer algo diferente por parte de su directora Jenny Gage es evidente, se ciñe a los chiches y punto.
Tampoco la película tiende a centrarse en el sexo (o la probable falta de él) como algunos la han podido calificar de parecerse a 50 sombras de Grey ya que la película resultante es una especie de telenovela inocente e inocua, con montajes de música pop contemporánea mediocres.
Los dos protagonistas muy guapitos son Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford quieres aportan poco a parte de su físico, entre los secundarios encontramos a buenas actrices como Selma Blair, Jennifer Beals (Flashdance) y al actor Peter Gallagher.
Algunas bromas sobre la obra de Jane Austen (Orgullo y prejuicio , Sentido y sensibilidad) para intentar darle un toque más intelectual al asunto, tampoco consiguen mejorar demasiado un guión y una dirección tan desastrosa.
Destino Arrakis.com