No abrir hasta Navidad
Sinopsis de la película
Es Navidad y un asesino anda suelto por las calles de Londres con un solo objetivo: asesinar a todo aquél que vaya disfrazado de Papá Noel . El psicópata lleva a cabo sus sangrientos crímenes en grandes almacenes e incluso en fiestas familiares. ¿Quién está detrás de estos brutales asesinatos? ¿Qué motivos le inducen a cometer tales actos? Scotland Yard va tras sus pasos pero cada vez que encuentra una nueva pista, ésta le lleva a una dirección errónea.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dont Open Till Christmas (Do Not Open Until Christmas)
- Año: 1984
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.6
39 valoraciones en total
Lo más original de este slasher es que se trata de un asesino que mata solo a disfrazados de santa Claus, papa Noel, viejitos pascueros o como se les quiera llamar, mientras que del caso contrario –Santa Claus asesinos- hay varias películas.
La trama es extremadamente sencilla y lineal, y a la vez confusa, todo un merito, las actuaciones son mediocres y la dirección sin mayor lucimiento, además de que todo, obviamente, luce muy ochentero. Ni siquiera hay demasiada sangre ni gore como para satisfacer a quienes gustan de ello.
Lo más destacable del film son los asesinatos, no por lo sangrientos u originales, sino por lo estúpidos y ridículos, como uno donde el papa Noel de turno es muerto mientras observa un espectáculo de desnudos* (como ya dije esta es una película hecha por alguien que odia a Santa Claus, agreguemos que todos los santas que aparecen son borrachos y con pinta de mendigos) las otras muertes también son ridículas e incoherentes porque las escenas son incoherentes, por un lado el comportamiento de los personajes esta mas allá de lo tonto (mas en spoilers)** y también el asesino parece tener poderes de teletransportación para estar en un lugar y al segundo siguiente en otro justo a tiempo para acuchillar o disparar al viejo pascuero de turno… Es casi como si el montador estuviera borracho, o el director fuera un inepto (según parece este fue su único trabajo como director, como actor tuvo mas éxito).
Personajes que parecen gratuitamente y no son ningún aporte, por mucho que traten de hacernos sospechar que son el asesino, una pareja de policías que NO investigan nada, etc. sin duda el guionista también es un inepto.
Típico argumento de asesino en serie, que tiene como particularidad la extraña fijación por matar a todo hombre que va vestido de Papa Noel en navidad, sin duda, es un aspecto que tiene cierta originalidad e incluso un extraño toque de humor.
Por desgracia la trama no presenta consistencia y únicamente gana en interés cuando se comete algún que otro asesinato macabro, algo que no ocurre con la asiduidad deseada por los amantes del crimen.
Oscura y con una calidad de imagen pobre, el director enlaza asesinatos con imágenes del asesino paseando por las calles, sin destino aparente y la calidad del conjunto resulta mediocre.
Ofrece una resolución precipitada, con una explicación de los motivos del asesino, metidos con calzador, que hacen que lo mejor de la película, sea hacer caso a su titulo, no abrir hasta navidad y en este caso, mejor no abrir nunca este producto caduco.