Ad Astra
Sinopsis de la película
El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ad Astra
- Año: 2019
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
57 valoraciones en total
Sé que a muchos de vosotros os ha encantado Ad Astra. Un viaje emocional a través del espacio , una epopeya fantástica , cine minimalista espacial . Lo habéis pasado en grande en las más de 2 horas que dura. Os quiero mucho, de verdad. Sois geniales. Os besaría a todos. Pero este comentario no va para vosotros, podéis dejarlo aquí.
Quiero dirigirme al resto. A ti, que has salido del cine pensando o yo soy muy corto, o me la han colado hasta el fondo . A ti, que te ha costado mucho mantenerte despierto /a durante 2 horas, o que incluso has dado tus buenas cabezadas. A ti, que has pensado joder, yo me he sacado mis estudios y ¿no soy capaz de entender una peli del espacio? . A ti, que todavía estás intentando entender porque todo el mundo alucina con Ad astra.
Pues bien, quiero decirte que no estás solo. Que somos más personas ahí fuera. Vida no inteligente más allá de Neptuno. Que sí, que Ad Astra es una maravilla técnica. Que Brad Pitt lo hace muy bien y es guapo aunque debe andar por los 85 años. Que la secuencia de los piratas lunares es fantástica (un poco esperable, pero fantástica).
Pero señores…la película es lenta. No, no es lenta. Es pesada. Y yo no soy astrofísico ni entiendo mucho del espacio, pero hay unas cuantas estupideces que claman al cielo (las comento en spoiler). Yo sé que soy más básico que un sonajero, pero a mi esto no me parece un peliculón, me parece que hay mucha paja (mental y no mental) en una historia que pretende ser más de lo que en realidad es. Y que termina aburriendo con primeros planos y la voz en off de Pitt haciendo filosofía de pasillo.
Pero como os decía, yo no debo ser vida inteligente.
Horrible. Aburrida. Sin argumento. Sin lógica. Una fantasmada.
Ideal para perder la noción del tiempo y empezar a pensar en que momento en tu soporífera estancia en este mundo vas a dar el paso y rajarte las venas. Recomiendo ir a verla a una sala con el aire acondicionado estropeado y un abrigo puesto, para conseguir una experiencia de malestar totalmente inmersiva.
Estamos ante una película sin nadie al volante. Una película que carece totalmente de un argumento lógico. Cuyos diálogos parecen haber sido diseñados por un niño de cinco años. Con una distorsión ridícula del espacio y una serie de detalles absurdos y espantosos dignos de una película India de bajo presupuesto de la década de los 2000.
Recordad que estamos hablando de una película que prometía rigor, una historia profunda y un mensaje que diera que pensar. Pues hasta Fast and Furious tiene más de las tres cosas que Ad Astra.
Creo que nadie tiene claro de que va esta película. De cual es la intención de la misión y por qué se produce cada una de las decisiones que se toman. Nadie lo tiene claro porque no tiene lógica alguna.
Si le doy un 2 y no un 1 es por la fotografía.
Y para ello, desgranamos en zona spoiler:
Estas fueron las palabras que solté nada más salir los créditos, las cuales provocaron la risa de mis vecinos de asiento, algo que interpreté como un acto de aprobación a mis palabras. He querido dejar unas horas para reflexionar por si cambiaba un poco mi opinión, pero por más vueltas que le doy, mis sensaciones hacia esta obra no solo no mejoran, sino que van a peor.
Esta película es un verdadero sopor, una concatenación de sinsentidos y torpezas a la hora de contar y dirigir la historia (si es que semejante esperpento puede ser etiquetado como tal).
Siempre intento valorar las cosas buenas de una película, pero en este caso no me salen, no soy capaz de encontrar ni un solo aspecto de ella que pueda decir que me ha gustado, o simplemente que sea aceptable. Evidentemente, estoy obviando los temas de producción y aspectos técnicos, pues teniendo en cuenta los casi 100M que tiene de presupuesto se da por sentado que en ese apartado los resultados serán satisfactorios.
La actuación de Brad Pitt es buena, pero no pasará a la historia como memorable. Aunque la culpa de esto no es tanto suya como de la propia mediocridad que inunda casi todos los aspectos de la película. No la veo como una seria candidata a ser nominada al Oscar (aunque teniendo en cuenta antecedentes, tampoco me sorprendería demasiado). En definitiva, una actuación correcta para un papel que no necesita de un actor superlativo como es Brad, ni mucho menos.
Hasta aquí la crítica sin spoilers. A partir de este punto enumeraré algunos de sus casi infinitos aspectos negativos incluyendo detalles de la trama.
Esperaba muchísimo esta película, me apasiona la exploración espacial, pero una vez más resultó en una gran decepción.
Me resulta imposible no hacer un paralelismo con Interestelar, ya que la primera vez que la vi tampoco me gustó. Así que no seré vehemente, pero la diferencia entra una y otra es que cuando terminé de ver Interestelar tenía muchísimas ganas de volver a verla, con sus defectos y virtudes, mientras que a Ad Astra no tengo intenciones de volverla a ver por ahora.
Resumiendo, es la típica película cuyo argumento se basa en vamos a buscar a alguien , posiblemente rebelde o desertor y las peripecias, como Apocalipsis now, salvando las distancias. A los que no les interese la rigurosidad del viaje espacial creo que les va a interesar, pero mis mayores expectativas estaban en ese aspecto y me resultó una brutal decepción, contradicciones por todos lados que referiré en el spoiler. Además la parte humana no la veo bien explotada, respecto a nuestro lugar en el universo, la soledad etc. Sólo se utiliza como excusa para relación padre/hijo. Interestelar también tenía este concepto, pero jugaba con la dilación temporal, la desesperación del tiempo que pasaba, mientras que en este caso lo veo muy pero muy mal manejado.
Mi referencia a la rigursidad del viaje espacial sigue siendo Europa Report y desde lo psicológico Interestelar, cualquiera de las dos será una mejor inversión de tiempo.
Obviamente no tiene que ser 100% real, pero es irritante ver como Ad Astra viola las reglas de su propio universo, comprometiendo casi desde el principio la verosimilitud y predisponiendo mal por esto al espectador y subestimándolo.
Me siento tan abrumado por la sensación de haber perdido esta noche del viernes para ver este, llamémoslo documento visual , como por las críticas que me he encontrado en Filmaffinitiy, unas críticas que me convencen completamente sobre que estos usuarios que colocan tan altas puntuaciones claramente han visto una película tan diferente como la noche y el día.
Tras meditarlo detenidamente, no sólo sigo sin encontrarle el sentido al argumento en el que se sustenta la película sino que sigo perplejo frente a las rocambolescas situaciones en las que se ve inmerso nuestro protagonista Roy McBride (encarnado por Brad Pitt, con una actuación en su línea aunque sin encontrar nada sobresaliente, probablemente por las características tan pobres del film).
¿Rigor científico?¿Coherencia? Me río yo de eso, o mejor dicho, se ríe el director en la cara de los espectadores con más de dos horas de metraje lleno de paja. Quizás hubiese sido más conveniente invertir presupuesto en hacer una buena película y no en una campaña de marketing brutal. Y hasta aquí mi crítica sin spoilers.