Tell Me Something
Sinopsis de la película
En Seúl son encontrados partes de cuerpos descuartizados de tres hombres, que no coinciden entre sí, dentro de coches y en bolsas dejadas en espacios públicos. El detective Cho, que está a cargo de Asuntos Internos, es asignado para liderar la investigación junto a su equipo. Cuando las identidades de los tres hombres son reveladas, la policía encuentra que la artista Su-Yeon Chae, que vive junto a su amiga Seugmin Oh, ha sido amante de los tres. El detective Cho y su fuerza protegen a Su-Yeon y siguen la investigación basándose en los datos que ella aporta…
Detalles de la película
- Titulo Original: Telmisseomding (Tell Me Something)
- Año: 1999
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
21 valoraciones en total
Al ojo con esta desconocida película corena.
No empieza con mucho gancho pero hay que darle un tiempecito que enseguida se pone las pilas y empieza la fiesta.
Todos los rasgos que convierten a cualquier thriller en un género tan atrayente aparecen en Dime algo como si el director no acabase de decidirse por cuáles usar y hubiera decidido meterlos todos bien a gusto.
No voy a ser yo quien me queje de encontrame cadáveres descuartizados, bellas y misteriosas damiselas en apuros, secretos (satisfactoriamente turbios) del pasado, una buena dosis de maldad, un puntito de gore y lo mejor de todo, montones de apetecibles giros en la trama de los que hacen que acabes tirando la toalla, pasando de adivinar quién es el asesino y dejando que te sorprendan.
Dime algo reúne todas estas agradables características evitando los pecadillos habituales del género, es decir los efectismos y las trampas en el guión, tomándose su tiempo para desarrollar un trasfondo en el caso y en los personajes, quizás falla el protagonista, el actor es regulero y que en ocasiones se apodera de la película una lentitud de lo más exasperante e innecesaria, supongo que para crear atmósfera, pero no es la atmósfera el fuerte de esta película.
El misterio que se plantea es brillantemente retorcido, engancha de principio a fin y depara grandes momentos como el hallazgo de algunos cadáveres, no exento de cierto humor negro o un final por completo inesperado que cierra con brillantez una historia tan inquietante como oscura, misteriosa y extrañamente insana.
Muestra del thriller surgido a finales de los 90 y que tantísimos buenos momentos nos ha hecho pasar, Dime Algo parte de un claro referente, Seven , captando todo lo sucio y violento de aquel filme para adaptarlo a una sociedad, la coreana, en plena crisis política.
Los policías aquí no son héroes tipo Hollywood, sino seres humanos con sus vicios y pecados ocultos.
Interesante porque va dando pistas difíciles de encajar y nos acaba sorprendiendo guardándose un buen as en la manga.
Un asesino asola Corea dejando bolsas de basura llenas de partes de diferentes cadáveres.
Tras la tercera bolsa logran identificar a uno de ellos y contactar con la chica que aparecía en su ficha de contacto. Cuando le enseñan las otras dos fotos descubre que los tres habían sido novios suyos y se da cuenta de que el asesino está mucho más cerca de lo que podía pensar.
Una de las grandes, no tanto por su desarrollo como por su innovación, que abrió puerta a un buen puñado de directores.
Lo mejor: Las bolsas de basura… Evidentemente…
Lo peor: Con los años pierde… Pero Seven también pierde,aunque vale, es verdad, bastante menos.