Actividades criminales
Sinopsis de la película
Cuatro amigos se reúnen en el funeral de un excompañero de clase. Entre una conversación y otra, uno de ellos informa a los demás sobre una buena inversión en la bolsa de valores, que les va a generar unas ganancias seguras convirtiéndoles en millonarios. Pero por desgracia todo sale mal y pierden el dinero invertido. Las cosas se pondrán peor cuando uno de ellos confiese haber tomado prestada su parte del dinero de un mafioso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Criminal Activities
- Año: 2015
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
83 valoraciones en total
Funciona mejor como una disparatada diversión que como un ejercicio de tensión criminal. Resulta intrascendente, pero se sigue con bastante expectación por dónde veremos ahora salir la próxima muestra de idiotez o una nueva extravagancia. En cualquier caso es desternillante y además da la sensación de ser ocurrente. Nunca será recordada, pero el buen rato es de agradecer.
Criminal activities es un thriller con toques de comedia sobre un grupo de amigos que se meten en líos con la mafia. De aire noventero, la película es un enrtetenido ejercicio de estilo por parte de Jackie Earle Haley, actor (Little children, Watchmen) y ahora también director, pero el problema es que la historia no es demasiado interesante, ni los personajes carismáticos, ni los diálogos brillantes. Cabe pensar que podría haber hecho con esta historia alguien como Tarantino.
Lo mejor sin duda son los actores. Travolta, aunque cueste reconocerlo tras tantísimo botox, se lo pasa bomba y hace esbozar sonrisas a los espectadores. Jackie Earle Haley siempre resulta inquietante e interesante. Dan Stevens y Michael Pitt ponen la nota joven en dos personajes muy distintos de los que ambos han interpretado en el pasado.
Pasable pero sin nada realmente destacable.
Lo mejor: Los actores
Lo peor: No es demasiado interesante
La película empieza un poco desganada con un aire muy de película inglesa, hay momentos que resultan un poco incómodos porque te hacen querer que la trama se resuelva como sea para quitarte la ansiedad del marrón en el que se ven envueltos los personajes, pero finalmente… sorprendentemente el final hace que todo lo anterior merezca la pena.
Acostumbrado últimamente a que todas las películas prometen mucho en su desarrollo y el final te termina decepcionando, ésta hace lo contrario y es de agradecer. Le pongo un 7 no en una escala entre la mejor película del mundo mundial y la peor, si no de la sensación final que me han dejado las últimas 10 películas que he visto, y entre ellas varias nominadas a los Oscar.
Película que no ofrece nada nuevo en el genero, ni siquiera con la vuelta de tuerca del final que se ve venir de antemano. La historia es la de un grupo de amigos de la secundaria que deciden hacer inversiones pero algo les sale mal y entonces comienzan a ser acechados por la mafia a quienes pidieron dinero para realizar la fallida inversión. El problema es que el guion da muchas vueltas hasta poder comprender algo y cuando lo logras entender ya casi te das cuenta de como va a terminar. Los actores están correctos, entre ellos encontramos en un papel secundario a John Travolta. Para ver si no hay otra cosa que hacer.
Esta película de poca monta no lo levanta ni el peluquín del señor Travolta, por mucho cariño que uno le tenga por películas como Fiebre del sábado noche , o Pulp . Le acompaña en esta trillada historia de perdedores y gente al filo de la muerte un también en horas bajas Michael Pitt -qué lejana parece su colaboración con el señor Haneke-.
Un grupo de ineptos pretende hacerse millonario con dinero de la mafia, que en cuanto se tuerce se convierte en una pesadilla en la que estarán en juego sus vidas.
Evidentemente hay un par de giros pretendidamente originales para que no nos durmamos a los diez minutos, pero el que debería dejarnos boquiabiertos nos deja indignados ante tamaña trampa.
No me atrevo a decir que es una bazofia, pero tampoco la recomendaría.
Nota: 4,75.