About the Pink Sky (Sobre el cielo rosa)
Sinopsis de la película
Una niña se encuentra una cartera llena de dinero y busca a su dueño, dando lugar a consecuencias inesperadas para ella y sus amigos. Todo comienza cuando Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas noticias o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario, Sato, un niño rico y guapo del instituto, éste descubrirá que hay 200.000 yenes de menos, que Izumi le ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital.
Detalles de la película
- Titulo Original: Momoiro sora o (About the Pink Sky) aka
- Año: 2011
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
54 valoraciones en total
Curiosa ópera prima del director japonés Keiichi Kobayashi sobre tres adolescentes que se ven envueltas en la creación de un periódico tras devolver una cartera perdida a su sexy dueño. Sí, esa es la trama, y su desarrollo no podría carecer más de sentido. Pese a partir de un guión bastante interesante que podría haber dado muchas posibilidades, About the pink sky se pierde entre una duración excesiva para nada que contar y un mal tratamiento de todos sus temas.
Aunque el reparto realiza actuaciones agradables, su protagonista es completamente repelente. Lo que no queda claro si es problema de la actriz o del personaje. Sin embargo, lo peor de la cinta es su sonido: incluso pasar hojas de un periódico resulta tremendamente ruidoso. Y si juntamos una protagonista chillona y un sonido mal editado… el resultado puede instar al suicidio.
Lo peor es que la película tiene puntos positivos, como la cotidianidad de la curiosa relación de las estudiantes de instituto, pero esto sirve de poco entre tanta metedura de pata. Para colmo, la elección del blanco y negro para la fotografía carece completamente de sentido, especialmente si consideramos el título.