Till Death Do Us Part (C)
Sinopsis de la película
¿Ex-novias en una boda? Eso es algo que ninguna prometida puede soportar. Pero… ¿qué ocurre si las ex-novias son zombies? Esta es la historia de Lisa y Joseph. Una pareja muy enamorada a punto de casarse… hasta que la muerte los separe.
Detalles de la película
- Titulo Original: Till Death Do Us Part (S)
- Año: 2011
- Duración: 13
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
99 valoraciones en total
Cuando para hacer gracia, el recurso es hacer una cortometraje malo, mal vamos.
Si hay alguna razón para que siga perdiendo mi tiempo con este corto, es sólo para alertaros a vosotros, incautos, que animados por la idea de ver zombies os dispongáis a ver ésto y no perdáis el vuestro. Espero así que podáis hacer algo más interesante con vuestro tiempo, como una pajarita de papel, por ejemplo…
Y lo peor es que este director no es la primera vez que intenta martirizarnos (esta vez por lo menos se ve que tiene más recursos, cosa que no deja de preocuparme, sinceramente. Cuánto recurso para tan poco talento…)
Espero que por lo menos se lo pasasen bien rodándolo.
La fijación de Julián con los zombies ya es preocupante. Corto insustancial, aburrido y con guión mediocre. A diferencia de cintas anteriores, ya cuenta con medios técnicos profesionales, pero de poco sirven cuando no hay nada interesante ni entretenido que contar.
El mínimo a puntuar es un 1. Pena.
Julián Lara juega aquí a ser un pequeño Robert Rodríguez en potencia, emulando el estilo de sus películas, esto es, maquillaje monstruoso poco convincente, escenarios viejos y destartalados, estropeados por el paso del tiempo, personajes borderline, y mucha violencia en la que no puede faltar la recortada.
Se intenta dar un tono humorístico a la historia, y pese a que yo no me he reído, creo que es la mejor carta que ha podido jugar Lara, porque de haber intentado hacer una trama seria, estaríamos hablando de una peli muy mala. Desde la perspectiva del humor, las cutreces son menos reprochables, y el corto se puede ver distendidamente.
Conclusiones
Una cinta con una dirección muy madura y con un contexto muy claro de lo que pretende ser, es una cinta de un marcado estilo del buen cine que en los 80s se realizaba en los U.S.A. y al que Lara no duda en homenajear en cada plano decorado o dialogo, también es necesario decir que es una cinta que bebe del tan de moda actualmente mundo zombi pero sin ser una cinta que aprovecha de dicha moda pues su director ya mostró un marcado interés por este género en todos sus anteriores trabajos, cuando no estaba dicho genero presente más allá de las vídeotecas de los más cinefagos coleccionistas, la historia es muy clara a sus intenciones también entrando muy de lleno en el mundo del grindhouse con un marcado estilo dentro de este otro subgénero, es increíble como en solo 11 minutos su director puede moverse entre tantos géneros homenajes y aun así realizar el que hasta la fecha es sin duda su trabajo más redondo haciendo gala esta vez sí de todo su potencial tras las cámaras, posiblemente debido al contar con un presupuesto o unos medido más holgados pues este es el trabajo fruto de su aventura en Hollywood y esperamos que no sea el último.
Lo que nos Enseña
La evolución y madurez cinematográfica de Lara, pues este comenzó haciendo un par de cintas que aun estando muy lejos del cine que yo personalmente aprecio (para mi gusto al margen de una muy buena realización cuentan con un humor que raya lo estridente, pero eso es solo una opinión personal y seguro equivocada vista su carrera y la aceptación de dichas cintas tanto en España como fuera de nuestras fronteras donde tuvo más aun) tras ellas realizo un libro que pretendía ser una guía de cómo ser un buen director de cortos y vaya si lo consiguió el libro es una genialidad y necesario para cualquiera que quiera dirigir algo (aun recuerdo cuando lo leí, pensé este tío es muchísimo mejor escribiendo que dirigiendo) error mío, este Lara escribe y dirige como un autentico maestro, visto este su último trabajo donde permanece en el algunas dosis el humor, pero un humor en mi opinión muchísimo más adulto y maduro que consigue que cuando termines de ver este gran corto exclames ¨no, no puede terminar aún quiero más mucho más de esto¨ es una autentica maravilla por todo el trabajo que tiene, una realización que raya la perfección y la envidia de cualquier cortometrajista que se precie. Es un director que ahora mismo está en su punto más álgido de su carrera y ahora es cuando sin duda podemos asegurar que con cada trabajo que tengamos la suerte de que nos obsequie a los fans de estos géneros más y más arriba dejara su propio listón, ya no hay quien pare a este monstruo de la cámara, capaz de convertir sus sueños en realidad. Gracias Julián
https://fantasticoesp.wixsite.com/fantasticoesp
No nos engañemos, las bodas no son divertidas. Aparte de ser una ceremonia decadente en la que te pasas un buen rato escuchando historias muy lejanas con cierto toque de leyenda, todo lo que obtienes a cambio es un compromiso de por vida que una de cada tres veces acaba muchísimo antes que la vida de alguno de los dos comprometidos. Pero por suerte, en el mundo de la ficción podemos encontrar bodas tan entretenidas como la que se nos presenta en este corto.
Los Ángeles 1985, una pareja que esta ante las puertas del altar discute las últimas dudas. Mientras que la novia con sus damas de honor discuten de la animada vida sexual del novio, el novio decide que es momento de darle algo al padrino que ya no usará más. Cuando parece que todas las dudas se han disipado, un último obstáculo obstruirá el enlace de nuestra pareja feliz.
Excelente corto de Julián Lara que después de irse a la aventura a la meca del cine, ha obtenido el reconocimiento que se merece en el otro lado del charco. Gracias a ello nos brinda este hilarante corto en el que disfrutaremos con un humor fresco y atrevido, que nos mantendrá de carcajada en carcajada durante sus tan solo trece minutos de duración.
Además de humor, también encontraremos numerosas referencias a la genial Regreso al futuro y al personaje más odiado por ellas y querido por ellos, Barney Stinson de How I meet your mother. Por si esto no fuera motivo suficiente, también cuenta con la siempre atractiva y aditiva presencia de zombies, completando un corto exquisito que no podemos perdernos.
Buena labor del reparto entre los que vale la pena destacar, al polifacético Lee de Broux que en esta ocasión encarna a un sacerdote de lo más peculiar, Amalia Holl la novia insegura y Kevin Hoffer el novio que ha decido dejar sus días de fiestas por el verdadero amor.
Hilarante y entretenido corto, que disfrutará todo el mundo pero que es de de obligada visión para todos los amantes de las zomedias.
http://www.terrorweekend.com/2013/07/till-death-do-us-part-review.html