A prueba de balas (Jack y Archie)
Sinopsis de la película
Archie Moses y Rock Keats han sido amigos y compañeros en el crimen durante demasiado tiempo como para no conocerse mutuamente. Sin embargo, durante una operación de tráfico de drogas de cierta envergadura, se descubre que Keats es un policía infiltrado y Moses acaba disparándole accidentalmente a la cabeza. Tras una dolorosa recuperación, los dos antiguos amigos están en lados opuestos de la partida, aunque las circunstancias puede que acaben demostrándoles que su amistad está hecha a prueba de balas, y que la lealtad que les ha unido está por encima del odio que actualmente se profesan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bulletproof aka
- Año: 1996
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.7
89 valoraciones en total
Comedia con toques policíacos, con el que probablemente era el mejor momento de Adam Sandler y aun resultaba gracioso y simpático. Película entretenida para ver en televisión un fin de semana por la tarde.
El dúo blanco y negro funciona regular, no ha habido una pareja de policías interacial como Ricardo Tabs y Sonny Crockett, pero la película se deja ver, sin mas.
A destacar la calidad de la interpretación de James Caan, uno de los últimos grandes que se ha pasado media carrera haciendo pequeños papeles de tipo duro con en la linea de Ed Deline.
Una simpática película para mejorar la reputación de Adam Sandler.
Aunque para ver la mierda que hace hoy, este film es de los mejorcitos de Sandler. Simpática, algo forzada y con una trama aceptable, el film de Dickerson es muy rápido y hábil.
Además James Caan de villano es una aparición muy interesante.
Puede que no sea un películon pero la química entre los actores es buena y en general el guión es bueno.
Interesante.
Moses y Keats son dos amigos que pasan su tiempo cometiendo pequeños delitos. Las cosas se complican cuando se ven envueltos con un gran traficante de droga, que quiere matarles por haberlo estropeado todo. Además su relación también es puesta en compromiso porque Keats no ha sido del todo sincero con Moses y este le dispara en la cabeza de forma accidental.
Esta es una película fresca. Que se apoya sobre todo en la buena química que desprenden la pareja protagonista. Adam Sandler, ofreciéndonos un muy buen ejemplo de como hacer sonreír al público, algo menos empalagoso que en películas posteriores y Damon Wayans dándole la réplica como un tipo serio y duro. Su amistad es la que está hecha a prueba de balas. Porque aunque Moses tiene un sin fin de defectos, hay que reconocer que posee un encanto muy particular, que hace imposible odiarle. La película no terminó de cuajar y es una lástima porque resulta divertida. Aunque a la vez no resulta ser mucho más que un pasatiempo, sin más valor que las gracias de Sandler.
El guión es singular. Algunas cosas simplemente no encajan y parecen más puestas para forzar situaciones, que no un desarrollo natural del mismo. De todas formas es comprensible, pues serán sobre todo elementos graciosos aprovechados para que esbocemos esa sonrisa que nos hace cómplices de lo que ocurre en la pantalla. Por desgracia, la parte que se ciñe a la acción más contundente, le falta el aplomo y buen hacer para convertirla en creíble. Esta acción hay veces que resulta tan patosa que provoca sonrojo, mostrando la torpeza de como ha sido filmada. Esto te lleva a no saber si reírte porque está para eso o sofocarte porque sencillamente no han sido capaces de hacer nada mejor. El problema no parece ser que el guión pida algo fuera de lo común. Solo algunas refriegas con armas de fuego, para acompañar las risas. El director me parece que es quien no las termina de tomar en serio y las filma sin especial atino.
A la interpretación de los dos actores protagonistas de la película no se les puede pedir más. Congenian perfectamente en pantalla, pero resulta curioso que siendo ambos especialistas en el género de la comedia a uno de ellos, Sandler, le den el papel de gracioso y al otro, Wayans, el de tipo serio y duro. Quien se gana a pulso una mención es el perro de Moses. Sin duda un añadido gracioso que resulta ser toda una estrella.
No es una película en la que te reirás a carcajadas, ni tampoco puede presumir de tener las mejores secuencias de acción, pero es muy difícil no disfrutarla y es más que adecuada para pasar un rato ameno y divertido.
Pretensiones:
Desconocía esta cinta de Adam Sandler hasta hace unos días que empecé a ver su filmografía al completo y he encontrado esta cinta de acción que me llamaba la atención encima con el carismático y divertidísimo Damon Wayans que tanto me hizo reír en El último boy scout con Bruce Willis. Por lo cual esperaba algo entretenido y efectivamente, ha cumplido con su cometido.
Puntos positivos:
Damon Wayans es el rey del show con dialogos bastante divertidos y memorables y brinda de buenas secuencias de acción y toques de humor durante unos muy entretenidos 76 minutos de película que consta de un gran ritmo por lo cual la cinta se pasa volando en un visto y no visto. Cuida bien el ritmo, la duración, la actuación de Damon Wayans y sobretodo la idea que por más que no sea original no deja de ser una buddy movie y ese es un género que personalmente siempre me ha sacado sonrisas algunas en gran medida y otras en menor medida. Esta cinta estaría en un punto intermedio pero la verdad es que cumple con el cometido de hacer reír y entretener y no hay más que decir. Goza de un buen giro de guión y eso se agradece ya que brinda algo de imprevisibilidad al argumento. También mención al perro Bull Terrier de Sandler, es el perro que todo el mundo querría tener desde mi punto de vista, desternillante.
Puntos negativos:
La banda sonora repite el mismo tema constantemente y se podría decir que Adam Sandler está mal, hay que reconocerlo, con razón fue nominado a los Razzie, aunque eso no quiere decir que no me haya reído en algún momento con su personaje que personalmente es muy tópico y repetitivo por momentos pero creo que Todd Phillips se copió de él para el personaje de Zach Galifianakis en la saga Resacón. Hay algunos dialogos que dan vergüenza ajena y algunos tópicos sangrantes como lo del avión que tantas veces hemos visto en muchas películas. Es previsible dentro de los límites básicos de la cinta y algunas secuencias por parte del director están rodadas de forma veloz y no deja ver bien algunos planos interesantes. Quizás el bajo presupuesto le haya pasado factura.
Resolución final:
Una cinta entretenida e interesante de Adam Sandler que cumple con su cometido pero que realiza una de sus peores actuaciones en una cinta que brilla más Damon Wayans e incluso el propio perro de Sandler. Te echas unas risas durante una hora y cuarto que la verdad está bien para pasar el rato entre hombres sobretodo. Está bien.
Pasajera, desenfadada, insulsa, ligera, mediocre, chapucera, limitada, absurda, inocente, divertida, entretenida y acertada producción en forma de comedia con acción, en la que un policía y un delincuente habitual, tablan amistad y se convierten en el azote de los criminales.
Damon Wayans y Adam Sandler, se convierten en la pareja protagonista de una historia que emula, homenajea y parodia las tradicionales películas con pareja protagonista que entabla amistad y que se convierte en motor fundamental de una producción considerablemente limitada.
A prueba de balas, no ofrece nada realmente novedoso, ni grandes interpretaciones, ni grandes secuencias de acción, pero es ese tipo de cine que es consciente de sus limitaciones y que saca el máximo provecho del sentido del humor descarado que le dan sus responsables. No es gran cosa, pero por lo menos no aburre y no decepciona.