A Moment of Romance
Sinopsis de la película
Él es un chico que pertenece a las tríadas, atrapado en un círculo de violencia que ve con impotencia la imposibilidad de salir. Ella, una joven estudiante de familia adinerada que no conoce más espacio que la burbuja de cristal construida por su familia. El destino propicia su encuentro cuando, tras un golpe fallido de la banda de Wah Dee (Andy Lau), toma como rehén a la primera chica que ve por la calle que no es otra que Jo Jo (Chien-Lien Wu).
Detalles de la película
- Titulo Original: Tian ruo you qing (Tin joek jau ching)
- Año: 1990
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
91 valoraciones en total
Cine de calidad. Una película totalmente desconocida para todos aquellos que no sean adictos al cine made in Hong Kong , que únicamente, y por desgracia, sólo se puede ver en V.O.E ( versión original con subs. en español ), y qué lástima, porque por desgracia mucha gente se perderá este fantástico film. Nos encontramos ante una bonita historia de amor compitiendo con una oscura historia de violencia donde toda clase de emociones y sensaciones se cruzan para dar un película sensacional. Buena banda sonora acorde con el momento, una fotografía de lujo, con planos increíbles bajo una dirección magistral, y cómo no, Andy Lau como siempre, lo borda en el papel de macarra con buenas intenciones tipo El fluir de las lágrimas. Es curioso como los films asiáticos tienen ese don para dejar a cualquiera boquiabierto con cualquier trama con la que se crucen. Muy recomendable
Como bien menciona el título, ésta es una historia de romance.
Un romance que atraviesa toda la película aunque esté repleta de una acción ultraviolenta con tiros, persecuciones, peleas y explosiones. A Moment of Romance no pasa de ser eso, el clásico amor imposible entre el chico que lleva una vida peligrosa y la chica (aparentemente) inocente y de buena familia…
Pero eso sí, narrado con mucha eficacia por Benny Chan, que ejecuta una puesta en escena muy dramática y melancólica, a la vez que impactante y de gran despliegue de medios, cosa que no es de extrañar, ya que a la producción se encuentran Johnnie To y Ringo Lam.
Se nota la influencia de este último en el film (siendo City on Fire una de las referencias), con esa estética y estilo tan característico y único del cine de acción hongkonés de los 80. La historia de amor profunda que nos ocupa está protagonizada por el siempre carismático Andy Lau y la actriz Jacklyn Wu, por entonces Chien Lien-Wu y famosa por la posterior Comer, Beber, Amar de Ang Lee.
Los dos apareciendo jovencísimos (claro, es que estamos hablando de 1.990) y realizando unas muy buenas y dramáticas actuaciones como esos dos chicos, Wah y Jojo, separados por un mundo cruel, donde sólo abundan la suciedad, el crimen y el riesgo, pero unidos por un sentimiento que trasciende más allá de todo eso.
El resultado no llega a ser pasteloso, aunque se repitan mucho algunas piezas musicales (puramente de los 80, a más no poder) la mar de emotivas. Más bien es crudo, visceral, melodramático y bien equilibrado al unirse las dos historias principales, que son la de las traiciones que se suceden en el clan de Wah tras haber asaltado una joyería y la relación amorosa de los dos jóvenes.
Acción y drama, thriller y romance, lágrimas y sangre, disparos y caricias. Un cúmulo de emociones se entrecruzan en este film que puede que no sea de 10, pero que resulta fantástico como debut de Benny Chan en el cine. Por cierto, maravillosa y sorprendente la escena final.
Pero que buen actor es Andy Lau.