A Fool There Was
Sinopsis de la película
Theda Bara interpreta a una vampiresa urbana que seduce a un hombre de negocios adinerado, John Schuyler (Edward José), persiguiéndolo desde Estados Unidos hasta Europa, donde se convertirá en su esclavo. Tras ser despedido de su trabajo, Schuyler vuelve a su casa de Nueva York, donde instala a su exigente amante. A pesar de las intervenciones de su mujer y de su hija, se hundirá en su propia degradación final.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Fool There Was
- Año: 1915
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
52 valoraciones en total
Cuando se ve una película tan antigua, como por ejemplo A Fool There Was, sueles intentar verla desde el punto de vista del público de la época y tener en cuenta que las comparaciones (con las películas actuales) son odiosas… sin embargo esta película en conjunto podría batirse con los romances actuales, superando a muchos de ellos, ya que su argumento (con historias entrecruzadas, y con personajes bien definidos) su personalidad ( despiadada y sin escrúpulos conseguirá atraparte y dejarte un muy buen sabor de boca) sus interpretaciones (destacando a Theda Bara y el elenco de sus fieles seguidores) y algunos planos hacen de esta película un logro de los inicios del cine y un film que sin duda no te dejará indiferente.
Sin embargo el único contra que he encontrado es la banda sonora, a golpe de piano como es costumbre en el cine mudo, que al acabar la partitura se repite incontables veces hasta la nausea, lo que estropea algunas escenas en ciertos momentos donde no encaja dicha melodía (que es siempre la misma).
Lírica como el poema de R. Lipling en el que se inspira, rotunda como extraída de la vida misma y certera como un acero afilado, la película que dirige F. Powell representa una verdadera pieza singular en 1915.
Su ritmo narrativo, el desarrollo de la historia, su técnica descriptiva, el ejercicio de fabulación y la caracterización psicológica de los personajes marcan los perfiles de un esmerado manual cinematográfico que en aquellos años se estaba comenzando a escribir.
Se trata de una filmación meritoria e imaginativa en la que podemos descubrir numerosas pistas a seguir que la filmografía de la posteridad ha tenido en cuenta.