Invasión (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV de 22 episodios (2005-2006). Tras el paso del huracán Eve por Homestead, una pequeña localidad de Florida rodeada de selvas y pantanos, nada en el pueblo volverá a ser igual. Allí viven dos familias relacionadas entre sí por divorcios y matrimonios: los Underlay (Tom y Mariel) y los Varon (Russell y Larkin). Tras el huracán, se producen una serie de fenómenos paranormales de ininmaginables consecuencias. Así comienza esta serie de intrigante leyenda: Durante siglos el hombre ha rastreado el espacio en busca de vida inteligente. Pero ¿Qué pasaría si esa inteligencia siempre hubiera estado aquí? .
Detalles de la película
- Titulo Original: Invasion (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
89 valoraciones en total
Insavión fue cancelada por ABC precipitadamente al final de la primera y única temporada.
La serie comienza con un huracán que arrasa un poblado y comienzan a notarse extraños sucesos y un comportamiento autómata en la población.
Al principio hubo muy buenas expectativas: una adaptación del célebre La Invasión de los Ultracuerpos reciclada en un complot extraterrestre camuflado de catástrofe natural. En definitiva un producto de entretenimiento más que digno. Obtuvo buenos resultados al principio, pero buscaban un nuevo pelotazo a lo Perdidos (Lost), y los resultados a lo largo de la temporada impedía poder hacer frente a los elevados costes de producción.
Es triste pero es así. Un producto de calidad, porque hay que reconocer que la factura era impecable, se ve precipitadamente cancelado por los caprichos de una audiencia que tenía empacho de ciencia-ficción.
En definitiva, necesitaba una segunda oportunidad.
Shaun Cassidy es un productor, escritor y actor conocido por «La mirada del mal», «Hospital general» o «Connor, el rugido» que crea «Invasión», una serie ambientada en el sureste de Estados Unidos cerca de los famosos cayos de Florida en la que después de una tormenta en la que algunos habitantes de Homestead avistan una luces cayendo del cielo, muchos de los vecinos empiezan a comportarse de una manera algo extraña. En los papeles protagonistas tenemos a caras conocidas como Eddie Cibrian —«Turno de guardia» (serie de TV)», «La caverna maldita»—, William Fichtner —«El caballero oscuro», «Armageddon»—, Kari Matchett —«Cube 2: hypercube», «Cypher»—, Lisa Sheridan —«Beat», «Viajero en el tiempo» (serie de TV)», Tyler Labine —«Tucker & Dale contra el mal», «El origen del planeta de los simios», Evan Peters —«Xmen-men: días del futuro pasado», «American horror story»—.
Se trata de una serie dramática y de ciencia ficción que se centra más en la relación entre los personajes que en la invasión propiamente dicha. De hecho hasta el episodio ocho no pasa absolutamente nada que tenga que ver con los extraterrestres. Yo la considero como una «soap opera» o telenovela si usas el término en español sobre un pueblo al que llegan seres extraterrestres pero poco más. Tengo que decir que a mí me costó verla y mira que la estaba viendo a un ritmo de dos episodios a la semana y aunque así no se nota demasiado si es aburrida o no a veces como digo me estaba costando ver enteros algunos episodios. Entiendo totalmente su cancelación porque si esperas ver invasiones y demás no es la serie que elegiría para ello. Igual lo iban a tratar más en la segunda temporada pero esta aseguro que no es para nada entretenida aunque puedes verla entera.
Los actores están bien y la verdad es que mi único favorito era el personaje que interpreta Tyler Labine que era el hermano de la segunda mujer de Eddie Cibrian ya que la primera era Kari Matchett que ahora estaba con William Fichtner que es, a su vez, el sheriff del pueblo. Los demás bien, la que menos me gustaba era Alexis Dziena, más que nada el personaje.
En definitiva, una serie muy decepcionante para los amantes de la ciencia ficción pero que puede gustar a los que gusten de series tipo «Twin Peaks» que se centran más en los personajes y sus relaciones que en la trama de la que inicialmente parte la producción.
Invasión es una estupenda serie con la intriga y la ciencia-ficción como bandera. Sin duda me he llevado una grata sorpresa con esta serie, ya que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba en un principio. La trama comienza con el paso de un huracán por una pequeña población de Florida, tras el cual, varios habitantes empiezan a experimentar cambios de conducta y personalidad. Enseguida te das cuenta de que este producto va a ser muy entretenido y adictivo. Yo lo dividiría en dos partes: los primeros diez u once capítulos son los más atractivos para mí, ya que la trama es muy intrigante y la información se dosifica de manera inteligente, poco a poco vamos conociendo más datos sobre lo que ha pasado. El resto de episodios, una vez aclarado más o menos el meollo de la cuestión, se centra más en la relación de los personajes y en una interesante división en el pueblo entre híbridos y personas normales. Su trama recuerda a La invasión de los ultracuerpos y también un poco a El pueblo de los malditos (incluso se menciona varias veces en la serie, haciendo referencia a lo que está ocurriendo). Invasión cumple sobradamente con su objetivo de mantener el suspense capítulo tras capítulo. La mayoría de los actores están bastante acertados en sus papeles. Los personajes están bien construidos y te identificas con ellos, en especial me atrajeron los de Dave Groves (Tyler Labine), un kamikaze a lo Mulder con tal de descubrir la verdad del misterio que le rodea, y el mejor, sin duda, el Sheriff Tom Underlay (William Fichtner), que resulta un personaje realmente inquietante, y que es capaz de cargar él sólo con el peso de toda la serie. La única pega que le puedo poner a la serie es que fue cancelada, aunque a mí su final mo me parece completamente abierto en absoluto, discrepo totalmente en ese sentido con lo que había leído anteriormente sobre la serie en la red. Cierto es que quedan cosas por explicar, es normal porque no podían amarrar todas las tramas por si había una segunda temporada, pero vamos que he visto muchas series que terminan y que se dejan más cosas en el tintero que ésta. Es una verdadera lástima su cancelación porque era una serie que prometía, que tenía potencial de sobra para al menos una segunda temporada. No obstante, recomiendo su visionado porque de verdad que merece la pena, su trama lejos de ser predecible o demasiado lineal, sabe incorporar sus vueltas de tuerca a la historia para que resulte amena, e incluso a ratos fascinante.
En serio, esta serie era buena, muy buena… la trama, la actuación de los interpretes ¿por qué nos han dejado con la miel en la boca?
Realmente es una pena que no haya continuado.
Como apunta la mayoría del personal fue una auténtica pena que no se le diera la cancha que merecía la srie con al menos una segunda temporada.
Al visionar el primer capítulo da la sensación de que vamos a ver una nueva serie de invasión extraterrestre, con los eternos y tradicionales cánones de secuestro de cuerpos humanos con el objetivo de controlar el planeta, etc. etc.. Más de los mismo y visto 1000 veces. Y no. Una vez nos vamos adentrando en la serie nos sorprende con giros inesperados y perspectivas relativamente originales y que terminan por mantenerte pegado al sillón.
El personaje del sheriff Tom se sale y puede llevar el peso de la serie con poquita ayuda. Aunque todos los personajes principales están perfectamente dibujados y consiguen meternos en harina más que bien.
En definitiva, una gran serie que no defraudará tanto a los aficionados al género como a los que no lo somos tanto.
Magnífica!