A descubierto
Sinopsis de la película
Un piloto de drones se une a un oficial androide para localizar un dispositivo que amenaza con acabar con la vida sobre el planeta. El dispositivo en cuestión se encuentra oculto en una zona altamente militarizada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Outside the Wire
- Año: 2021
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
48 valoraciones en total
A Descubierto da lo que uno espera recibir: acción dignamente ejecutada y poco más. Bien es cierto que la película plantea algunas cuestiones éticas sobre los conflictos armados, pero apenas profundiza en ellas y únicamente las expone en los típicos discursos heroicos previos a la rebeldía y a la muerte. Y hasta aquí llega el trasfondo del filme. A Descubierto tira por caminos más convencionales con una trama repetitiva y con clichés propios de películas del género, aunque con algún giro argumental forzado y con un guion decente.
Los escenarios futuristas tampoco dan para mucho. Los robots dan un juego interesante en las escenas de acción, pero nadie se enteraría de que la película está ambientada en el futuro si no llega a ser por ellos. En este aspecto, una buena película debería ser capaz de ofrecer nuevas ideas para posteriores películas de acción futurista.
Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: No ofrecer nada nuevo.
Los amantes del género pasarán un rato entretenido, desde luego, pero está muy lejos de ser una gran película de acción.
Mikael Håfström, tu antes molabas.
El realizador sueco vuelve a Hollywood, tras algunos años refugiado en su país natal, y lo hace con A descubierto . Un thriller de acción con toque sci-fi, bajo el amparo de Netflix, y con protagonista marvelita. Así de primeras los ingredientes son buenos, pero por desgracia el plato final es incomestible.
En esencia y desnudado A descubierto es un vulgar actioner de serie B que Netflix ha elevado, incomprensiblemente, a la categoría de blockbuster. Haciendo pesadísimo lo que podría haber sido bastante interesante. La trama no da para casi dos horas de metraje, pero a sus artífices parece importarles un rábano. La química entre Anthony Mackie y Damson Idris es nula. Por no mencionar que el producto parece la típica peli de guerrilla sacada adelante aprovechando furtivamente escenarios de otro producto, en este caso: los de The Falcon and the Winter Soldier . Que bien se le daba eso a Roger Corman, por cierto. El sacar rendimiento a decorados.
Hablando de escenarios, A descubierto posee los cambios de escenario más bruscos y desconcertantes del cine reciente. Muchas veces pasan de un tipo de paisaje a otro completamente diferente con unas transiciones más abruptas que un tacto rectal. Y hay dos o tres de esos, como poco. Apostaría una mano a que en la sala de montaje hubo tema.
A descubierto se permite el lujo de malgastar a Pilou Asbæk, de caer en requiebros argumentales que entran con calzador… No sé, voy a dejarlo aquí.
Lo primero, la peli es mala. No tiene ni ritmo que mantenga una intriga mínima. Está llena de frases típicas que ya hemos oído. La trama está mal llevada y peca de simplona. Hasta parte de la banda sonora la copian de Tenet (el estilo). Las escenas de acción (batallitas) son las típicas de peli de los sábados por la tarde. No aporta nada nuevo al cine bélico. Termina aburriendo de lo predecible que es. Mejor a otra cosa mariposa.
Cuando empecé a hacer reseñas de películas de Netflix por aquí (normalmente de ciencia-ficción) repetía mucho una idea, en parte porque no doy más de mi y mi capacidad es la que es, pero también porque era una circunstancia que se repetía en la mayoría de las que veía: que eran pelis rodadas con menos medios de los que disponía Hollywood pero muchas veces con unos guiones bastante más cuidados de lo que se sufren en los blockbusters que produce ultimamente la Meca de los sueños. Bueno, pues aquello fue un hecho puntual o un exceso de euforia por mi parte porque últimamente todo lo que veo del género en esta plataforma sigue siendo de presupuesto limitado pero, lamentablemente los guiones ya son, en la linea de Hollywood, unos churros sin pies ni cabeza. Películas que cuentan unas historias bastante flojas y que además lo hacen con un mal gusto espantoso, con errores de continuidad, absurdidades, deux ex machina para salir del paso y estupideces que provocan hasta vergúenza ajena.
Outside the wire es un ejemplo perfecto. La historia que cuenta no es para tirar cohetes, una versión distópica de Training Day en un futuro con robots de combate y una Ucrania que da pena verla. No es que sea lo más original del mundo, pero con un guion un poco decente hubiese podido ser algo entretenido, ligero y sin pretensiones, y muy digno. Pero por desgracia el argumento va dando tumbos y pronto se ve que aquello no tiene ni pies ni cabeza. Ayuda a la catástrofe que los dos protagonistas lo hacen realmente mal. Anthony Mackie logra que su personaje resulte absurdo y Damson Idris parece drogado todo el rato, como si su cabeza no estuviese nunca en sintonía con su cuerpo. Y con eso mimbres se teje una película en la que a medida que avanzamos todo es cada vez más inverosimil. Ya sé que la gente ve estas cosas en piloto automático, por pasar el rato y sin esperar nada especial, te sientas en el sofá le das al botón y ves lo primero que pillas. Pero eso no debería ser una disculpa para que se rueden estos churros. Hasta la peli más humilde necesita un guionista…
He visto… A Descubierto (Netflix)…
https://www.filmaffinity.com/es/film170961.html
Un 4. O un cinco. Bueno, pues eso. Otra peli que no va a ningún lado, con algún detallito que podría ser prometedor, pero que no llega a ningún sitio. En bastantes momentos me ha aburrido a pesar de que entiendo que la quieren presentar como de acción.
Lo cierto es que no esperaba nada de ella, y alguna cosilla ha tenido, pero es demasiado larga para lo que ofrece. Aun así, si quieres cine de acción con algo de robots, para pasar el rato sin prestar mucha atención, quizás te sirva. Pero lo dudo.