9 extraños
Sinopsis de la película
Nueve extraños sin aparente conexión entre ellos, son raptados, drogados, secuestrados, y encerrados juntos en una casa. Las puertas están cerradas con llave y las ventanas tapiadas. No hay salida. Aturdidos y desorientados, son vigilados por alguien de quien sólo conocen su voz a través de un intercomunicador. Allí serán retados en un juego que les hará competir a vida o muerte entre ellos, y cuyo ganador será el único que saldrá con vida. Está Jay, un policía que quiere mantener la paz, Vince, un sacerdote que se niega a aceptar que se pongan unos contra otros, Francis, un compositor fracasado, y su mujer, Claudia. Farida, una joven problemática, Claire, antigua estrella del tenis convertida en animadora de fiestas, Max, un diseñador gay, AI-B, un rapero aspirante a estrella del hip-hop, y Lea, una bailarina que lucha por abrirse camino. Nueve personajes con personalidades completamente diferentes encerrados en una casa, sin escapatoria, sabiendo que sólo uno de ellos sobrevivirá. Se respira un ambiente de paranoia y la sospecha entre ellos mismos va creciendo… La tensión se torna en violencia, la violencia en muerte, y de repente cada uno se encuentra luchando por sus vidas…
Detalles de la película
- Titulo Original: House of 9
- Año: 2005
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.6
53 valoraciones en total
Nada nuevo en esta película, mucha copia barata de otras tantas y con un argumento algo gastado. El guión con diálogos vacíos y, practicamente, inexistentes bien podrían haber formado parte de algún videoclip musical o de un cortometraje. La banda sonora incoherente en su colocación a lo largo del film, con piezas clásicas y la vez temas rockeros. La fotografía, inexplicable, con planos y secuencias de escenas que intentan, no sé si aclarar ciertos momentos o hacer un poco más compleja la trama (cosa que no se consigue en ninguno de los casos).
En definitiva, nada del otro mundo. Casi un aprobado por ese final tan… inesperado, que puede gustar o no.
Definitivamente, no. Si los 85 primeros minutos fuesen como el último, estaríamos hablando de una gran película de suspense, pero si dicho minuto final hubiese sido como los 85 anteriores, nos encontraríamos frente a una película de muy baja calidad, por no decir completamente nula. Actores de interpretación hilarante (¿qué haces aquí Dennis?), guión que fácilmente podría haber sido improvisado, inclusión de músicas que nada tienen que ver con la trama, argumento que suena a refrito de Saw y Cube con situaciones mucho más inverosímiles y mucho menos originales. Menos mal que el final es inesperado, porque si no… bueno, eso… y que Kelly Brook está muy buena.
9 extraños película de suspense con Dennis Hooper como principal protagonista. Estos datos fueron los que me llevaron a ver esta entretenida (aunque bastante discreta) película de bajo presupuesto y de no muy ambiciosas (supongo) pretensiones.
Lo que más me gusto fue Kelly Brook, aunque no por su gran capacidad interpretativa. Seamos sinceros ante todo.
Es la típica película que por muy mala que te parezca (que no digo que sea el caso) te pica el gusanillo de ver el final y por ese motivo te mantienes a la espera y no dejas de verla. Entretenida aunque nada del otro mundo.
Huele a otras tantas producciones de terror claustrofóbico donde el escenario cerrado es el principal ingrediente en el que los personajes deben convivir y desenvolverse para sobrevivir.
Aquí nada nuevo aparece, no hay factor sorpresa que cautive ni elementos originales que aparten a este producto de los convencionalismos:
+ Un grupete de actores jóvenes que sólo ofrecen interpretaciones físicas donde se intenta disimular las falencias histriónicas con sus agraciadas anatomías. En medio de ello, Dennis Hopper intenta dar algo de sobriedad con su experiencia, pero cae en la inercia de una cinta que no trasciende nunca más allá de los trillados clichés.
+ Una historia que trata de basar su atractivo en el rejunte de situaciones ya utilizadas antes en cintas como Cube, Saw II, La habitación de Fermat, Mentes en Blanco. Pero sólo queda en un noble intento, porque las variantes sólo se limitan a juntar personajes con características disímiles que se desviven por sobrevivir a como dé lugar, sin darle la profundidad ni la orquestación suficiente como para destacarse en algo del resto de lo ya visto. Ni siquiera con ese desenlace donde se intenta darle un cierre impactante hoy día convence en este tipo de producciones que ya fueron usufructuadas anteriormente.
En fin, la propuesta es apenas regular, sigue la onda de cintas con atmósfera claustrofóbica con búsqueda de la supervivencia, pero se queda muy corta en las fundamentaciones y a la hora de tener que esgrimir sus circunstancias nos damos cuenta que le faltan complejidad y elaboración como para trascender y ser recordada por algo.
Película claustrofóbica de desconocidos que luchan entre ellos por su supervivencia, argumento ya visto en infinidad de ocasiones (los ejemplos más recientes que se me ocurren son Saw II y Mentes en Blanco , aunque también me ha recordado por momentos a la saga the cube )
Así pues, con esta sensación de deja-vu constante y un guión para olvidar, sobresale entre los extraños (nunca mejor dicho) el veterano Dennis Hooper, gracias al cual la película gana algo de empaque, todo lo que le deja su peronaje, que como los demás es muy plano.
Eso sí, hay que reconocerle un último minuto final realmente sorpresivo, que se agradece más aún cuando los 85 anteriores han sido más previsibles que la muerte de Kenny en South Park. También notar la economía de recursos (escenarios, tiempo, reparto…) con los que el bueno de Monroe ha hecho una película que tampoco esta tan mal. Con un mejor guión y algún momento más como el del final tendríamos una gran película del género. Lástima…