Los intereses creados (TV)
Sinopsis de la película
A principios del siglo XVII Leandro y Crispín, dos pícaros impenitentes, llegan a una ciudad italiana donde Crispín mediante su labia logra hacer creer que Leandro es hombre adinerado, generoso y culto. Con esta imagen Leandro deberá enamorar a la hija del rico Polichinela para conseguir riquezas. El problema surge cuando el amor se hace real entre ambos jóvenes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los intereses creados (TV)
- Año: 1993
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
30 valoraciones en total
El florido verbo de J. Benavente en su obra inmortal encuentra en el trabajo de G.P. Puig y de P.P. Oliva un adecuado referente para convertirla en proyecto cinematográfico.
La pieza deviene teatro dentro del cine y ello implica las consabidas distorsiones entre las que destacan una entonación poco adecuada y la gesticulación excesiva.
Actuar en el escenario no es hacerlo frente a la cámara.
Pero dicho esto hay que celebrar que la adaptación es fiel y que la ubérrima frondosidad conceptual del galardonado dramaturgo queda palmaria en la pantalla y su esencia se respira en cada renglón recitado, en cada cambio de escenario o en cada lance veteado de hipocresía, de juego de las apariencias y de denuncia social.
Y seguramente ahí es donde reside el espíritu del autor.
El memorable José Sazatornil, recientemente fallecido, absorbe de manera excelente el personaje de Crispín en esta presentación teatral, donde el resto del elenco no destaca pero cumple su función. Decorados sencillos y presentación sencilla de la obra maestra de Jacinto Benavente. Si no quieren leer el libro, pasen y vean.