8 mujeres
Sinopsis de la película
Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras.
Detalles de la película
- Titulo Original: 8 femmes
- Año: 2002
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
50 valoraciones en total
Interesante propuesta del director François Ozon que adapta la obra de teatro de Robert Thomas donde analiza la intriga y el suspense por averiguar quien es el asesino.
Hay dos temas a tratar el texto y su adaptación.
El texto es realmente bueno, a medio camino entre el cine policíaco y el suspense, Robert Thomas saca toda la basura de ocho mujeres unidas de una manera u otra por un hombre, un hombre que representa para ellas la mano que les da de comer.
El texto es quizás lo mejor, o mejor dicho, la trama de la historia pues poco a poco se van sacando la basura de esta gente, basura que simboliza el estilo de vida de la mayoría de nuestra sociedad, una sociedad movida por el dinero y la avaricia y todo lo que ello lleva después, vicio y lujuria.
El texto va sacando las miserias de cada una de las mujeres de esta historia y a ello le sumamos una gran e interesante trama.
¿Cómo está llevado el texto?, creo que Ozon no lo adapta nada mal, se siente esa teatralidad en la historia pues la historia respira ese lado de realismo y teatro y a ello Ozon le añade ese tono cómico gracias a sus canciones, las cuales son muy interesantes y otras, un poco tontas.
La mejor canción para mí la de la gran actriz Huppert aunque esta película cuenta con un reparto de lujo y realmente bien actuado.
La ambientación es muy buena, se desarrolla casi toda la historia en una habitación bastante colorida pero con un tono de burguesía discreta, una decoración a juego de los trajes de las actrices.
Sin ser una gran película, es una interesante propuesta, original y bastante entretenida.
Una película de mujeres. Ocho de las mejores actrices de Francia protagonizan este film dirigido por mi admirado FranÇois Ozon y que nos traslada a una casa burguesa de los años 50.
Todo en la película es grandioso: el tema, las interpretaciones, (yo me quedo con Fanny Ardant, aunque todas están geniales), la ambientación… Vamos, que no le doy el 10 porque me gusta el 8 y por hacerle un homenaje al título
Comedia negra, surrealista, ocho mujeres se encuentran encerradas en una gran mansión burquesa durante la navidad, la mujer de la casa, su madre, su hermana, sus dos hijas, dos criadas y una visita inesperada. Todas ellas con secretos y rencores, con una gran facilidad para cambiar su rostro y emociones en función de quien esté delante. Son mujeres que, de una forma u otra, han tenido que utilizar sus mejores artes para llegar a donde están, muchas veces no se sienten orgullosas de lo que han hecho, pero no dudarán en repetirlo para sobrevivir en un mundo machista, enterrando sus verdaderos deseos y emociones. Son ocho mujeres hermosas, de notable inteligencia y lenguas bífidas. De repente, el señor de la casa (el único hombre que aparece en la película, de espaldas y sin decir una palabra) fallece aparentemente asesinado, todas sospechan de todas y no tardarán en destapar errores y daños del pasado para destruirse unas a otras, cada una de ellas experimentará un cambio profundo que cambiará el concepto sobre ellas mismas, sobre la vida que han llevado. Todo eso amenizado con números musicales (8, para ser exactos) que repasa buenos temas de la música francesa clásica.
Es asombroso que una película, con escenarios simples, y sólo un elenco de 8 actrices, consiga gustar, entretener y divertir tanto. El tiempo pasa volando, no te llegará a pesar ver esta película, en absoluto. Ozon ha hecho un gran trabajo.
La interpretación maravillosa, todas hermosas y estupendas, destaco a la pareja principal, Catherine Deneuve, como la señora de la casa, y Fanny Ardant, la hermana del señor de la casa. Preciosas y elegantes, auténticas damas.
Disfruten de la elegancia de la mujer francesa, sus odios y temores, de la mano de Ozon. En versión original, mucho mejor.
Me encanta el cine francés, no lo puedo evitar y cada día que pasa me gusta más François Ozon. Esta película es una verdadera delicia y nada más que por el magnífico conjunto de actrices que componen el reparto merecería la pena verla. Me ha parecido una propuesta, ante todo, original, mezclando el musical (del cual no soy nada fan) con la intriga, salpicado todo por un humor muy francés. Habrá más de uno que comparará este film con una novela de mi amada Agatha Christie y no le faltará motivos. Catherine Deneuve, una mujer que siempre me ha parecido fría, distante y algo diva, aquí está perfecta, ya que su personaje parece estar muy cerca de su verdadera personalidad, es una auténtica dama de hielo y está soberbia. Emmanuelle Béart está algo encasillada en papeles de mujer sexy y este vuelve a tener una gran carga sexual, pero tengo que reconocer que la actriz no lo hace nada mal, siempre que veo alguno de sus trabajos salgo contenta con su actuación, esta actriz es algo más que una cara bella. La magnífica Isabelle Huppert está soberbia, como en ella es habitual. Su papel me ha parecido uno de los más complicados porque puede llegar a la sobreactuación fácilmente pero ella le da un toque único y no desentona para nada. A mí me ha gustado mucho verla en un registro más cómico del que me tenía acostumbrada. Fanny Ardant me ha encantado, una actriz con una elegancia y un saber estar que me ha sorprendido gratamente. Su duelo con la Deneuve es de altura. Virginie Ledoyen, a pesar de su juventud, lleva ya un tiempo importante actuando, es una actriz con un potencial increíble, además de ser muy guapa. Aquí me recuerda algo a la encantadora Audrey Hepburn. Quizás su papel sea el menos agradecido de todos. La veterana Danielle Darrieux, al parecer un icono del cine de su país y una total desconocida para mí, está realmente divertida, con una presencia en pantalla apabullante. Ludivine Seigner está genial, con un look que nos hace realmente difícil reconocer en ella a la misma actriz sensual que aparecía en la inquietante Swimming Pool . Tiene un desparpajo increíble y es uno de mis personajes favoritos. Firmine Richard también es una actriz importante para los franceses pero quizás sea la única que no me ha llegado a convencer, su actuación me ha parecido muy flojita en comparación con el resto de actrices. En cuanto a los números musicales, al contrario que a algún que otro usuario, a mí me han parecido bien llevados y no rompen para nada el transcurso del film. La recomiendo sin duda alguna.
Esta película pertenece a esa categoría de obras que las odias a muerte o las adoras incondicionalmente. Mi caso es el segundo, y a pesar de los abundantes defectos que encuentro a esta peli, 8 mujeres me parece una cinta espléndida, un ejemplo de lo que puede llegar a ofrecer el mejor cine francés. Una obra divertida, interesante, crítica y original. Una mezcla arriesgada de comedia, musical, intriga policiaca y melodrama que milagrosamente encuentra el perfecto equilibrio entre sus dispares elementos y viene a demostrar el gran talento de François Ozon (que ya nadie discute tras sus excelentes obras posteriores) y lo bueno que puede llegar a ser el cine francés cuando decide zambullirse sin complejos en las tradiciones de su propia historia visual.
Y lo que más me llama la atención es que sus múltiples defectos y desajustes acaben jugando a favor del conjunto (una fría Deneuve, una histriónica Huppert, una insípida Ledoyen, una decadente Darrieux etc…) dando a la obra esa magia y fascinación que toda buena obra cinematográfica debe tener y que en ests caso, al contrario de lo que suele ser habitual hace de la ligereza una cuestión de estilo capaz de ayudar a que esta sea una obra que seguro que con los años va ganado y se inscribirá por meritos propios entre lo mejor de la producción europea (100% francesa) de principios del siglo XXI.