Drama
Sinopsis de la película
Tres estudiantes de teatro, influenciados por un carismático profesor y la técnica actoral creada por el francés Antonin Artaud, comienzan a experimentar con sus propias vidas en busca de emociones y situaciones reales para llevar al escenario. Su obsesión por ser mejores actores los guía a contactarse con sus lados más oscuros, sobrepasando límites que ni ellos mismos ni sus maestros imaginaron.
Detalles de la película
- Titulo Original: Drama
- Año: 2010
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
69 valoraciones en total
Se habrá creído Matías Lira que dirigir una película es ser él mismo todos los elementos del cine, hasta, y sobre todo, la cámara. Entiéndanme bien, el director quiere ser ese aparato que se llama cámara. Y quiere ser sus actores. No que actúen según sus directrices, si no que actúen como él actuaría. Piensa que tanto sabe que hasta puede ser el tiempo y, así, si él sabe en donde y en cuando está, todos los demás lo aceptarán. Bueno, llega hasta querer ser los planos, de tal forma que corta por donde quiere y los une por donde le da la gana. ¿Qué no lo entienden? Es que ustedes no son tan modernos e innovadores como Matias Lira. Francamente, es una mala película que se reviste de barbaridades cinematográficas para poder llamar la atención. El mismo tema, ¿pero hay tema?, está salpicado de incongruencias y situaciones inconexas e incomprensibles. Eso sí, morbo para que no se diga que no tratamos los temas más polémicos: prostitución, homosexualidad, familia, política, etc. Pero no crean ustedes que van a sacar algo en claro. Y si así es, me lo expliquen
Vergüenza ajena es lo que sentí al ver a estos muchachos intentando hacer cosas disparatadas (prácticamente siempre ligadas al sexo) para ser los más cool de la clase de teatro. El director de la película parece haber creído que nos iba a epatar con estas niñerías, y todavía profundiza más en el ridículo al narrar en flashbacks la infancia traumática de uno de estos pibes, y su consecuente complejo de Edipo. En todo caso, si pretendía que nos implicáramos en la historia, debería habernos hecho conocer a los personajes primero: no puedes empezar la película con el director de teatro diciendo ahora tenéis que hacer cosas zarpadas para explorar vuestros límites , y a continuación ponerse todos a culear con el/la primero/a que pase.
Me vino a la mente una película de un grupo joven de teatro revolucionario que sí vale la pena ver: la española Noviembre . Este Drama es mejor olvidarlo. Por cierto que sólo se libra del 1 por un detalle que sí me gustó mucho: el contrapunto irónico de la orquesta popular carnavalesca que aparece un par de veces en el filme.