303
Sinopsis de la película
Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.
Detalles de la película
- Titulo Original: 303
- Año: 2018
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
54 valoraciones en total
Chico autoestopista conoce en una gasolinera a chica que tiene autocaravana. Ambos son muy jóvenes, pero ya arrastran una existencia poblada de dramas: el suicidio de su hermano ella, haberse criado con un padrastro castrador él. Ella además está embarazada de un novio que no parece muy colaborador: ya se sabe, no hay chica guapa que no tenga a un cretino como novio. Ambos se embarcan en un periplo desde Berlín a Portugal, pasando por Bilbao, ella a buscar a su novio, él a conocer a su padre biológico. Se suceden los kilómetros, animados con bellas escenas de picnic en parajes idílicos de media Europa mientras los protagonistas se enfrascan en sesudas discusiones sobre política y amor que parecen sacadas de un film de Rohmer pero con menos nivel, y es que los personajes hablan y hablan y hablan como si no fueran alemanes.
De road-movie la película tiene sólo el marco formal. Podía haber sucedido perfectamente en un colegio mayor, en un piso compartido o en un campamento de verano sin que hubiese cambiado gran cosa, algo que se hace más evidente al ver con qué desgana se despachan los supuestos objetivos del viaje de cada uno de los protagonistas. Al final todo se queda en una especie de previsible publirreportaje (extenso, demasiado extenso) sobre lo bonito que es viajar en caravana a lo largo y ancho del territorio Schengen, máxime si se hace en buena compañía.
Un pequeño fracaso universitario de dos jóvenes los impulsa a decidir emprender un viaje durante el verano. Por casualidad, antes de salir, ambos se conocen y se convierten en compañeros de ruta. Este sencillo inicio, con el que se puede presentir una predecible y típica historia de amor, queda sorprendentemente superado en su desarrollo gracias al guión del propio director y Silke Eggert.
Durante más de dos horas, se van construyendo los personajes poco a poco, a través de evocadores diálogos, y, por supuesto, de un viaje por la carretera, que es metáfora de uno más espiritual. Este género cinematográfico de la road movie permite a su vez deleitar a la audiencia con atractivos paisajes, en una expedición de Berlín a Portugal, acompañado por una acertada banda sonora. Quizá, esto último añade un tinte pastel al relato, pero sin llegar a ser empalagoso.
Aunque puede intuirse el final de trayecto, el director dosifica apropiadamente la aproximación entre los protagonistas. De esta manera, no se fuerza la relación desde el principio, con un flechazo a primera vista, sino todo lo contrario. Cada uno empieza a conocerse a sí mismo y eso dará pie a derribar las barreras que los separan. La naturalidad en este proceso se consigue en gran parte gracias al excelente trabajo de Mala Emde y Anton Spieker, sobre quienes recae la mayoría del peso de la película. Su actuación espontánea atrapa al público y ameniza la larga duración del film.
El itinerario en caravana y la poca acción dan pie a interesantes conversaciones que revelan la manera de pensar de Jule y Jan, su pasado y sus aspiraciones. Hablando de capitalismo, la diferencia entre la cooperación y la competición, genética, fidelidad o sexo, ambos empiezan a crear un mundo compartido, a la vez que incitan al espectador a reflexionar él mismo sobre esos temas. Este aspecto, junto con algún punto trágico, contribuyen a distanciar la cinta de las conocidas comedias románticas.
303 es simultáneamente un recorrido por Europa y uno interior, que funciona gracias a sus actores principales y a la fotografía. Esta road movie en una Mercedes 303 conducida por dos millenials probablemente no aporte nada, pero es un tiro seguro para distraer, complacer, divertir y enternecer.
http://www.contraste.info
Esta película me ha hecho recordar por qué me gustan las road movies. Los viajes siempre son un proceso de aprendizaje. Viajas por fuera y por dentro -si lo haces bien-.
Mira que suelo respetar las críticas ajenas, pero ¿de verdad un usuario en otra crítica ha votado a esta peli con un 2? ¡Vete un rato al mar!
La peli es entrañable. Plantea temas interesantes como la infelicidad que provoca el capitalismo o la necesidad de tener pareja. Además, el esbozo dramático de los protagonistas está bien planteado, ambos tienen sus problemas bien definidos antes de empezar el viaje.
Recomendable para disfrutar sin expectativas (la peli no es perfecta ni lo pretende), recreándose en los paisajes europeos y en todo ese ambiente de vida campervan que los que ya hemos vivido apreciamos, deseosos de volver a sentirnos libres por la carretera, de vivir en la naturaleza y no saber dónde dormirás esta noche.
Os dejo esta poesía que me ha inspirado la película:
Una road-movies sin golpes bajos. El director transmite con acierto las vivencias de los personajes empujándonos a sentirnos ellos. Es un viaje que quisiéramos hacer dentro de ese mismísimo contexto. No sirve de mucho desgranar un anális técnico de esta película alemana cuando todo es perfecto y conduce a una inevitable recomendación: hay que verla. Y disfrutarla. Me merece máxima puntuación.
Película fresca,encantadora y agradable. Los diálogos de los dos jóvenes son de sobresaliente. Que dos cabezas más bien amuebladas. Sea por cuestiones del destino o de las circunstancias se va produciendo la química entre dos personas en la encrucijada de sus vidas y de una forma curiosa ( viajando en caravana). Nos hacen pasar un rato inolvidable