23 días de miedo (TV)
Sinopsis de la película
Basado en los conocidos sucesos que conmocionaron los Estados Unidos durante 23 días del año 2002. En menos de 24 horas mueren abatidas por un francotirador seis personas en el condado de Maryland. Un hombre y su hijo consiguen pasar desapercibidos en todos los escenarios donde se producen los tiroteos. La policía, en colaboración con el FBI, sigue la pista equivocada de una furgoneta blanca, mientras los asesinos actúan impunemente y el pánico se apodera de la población…
Detalles de la película
- Titulo Original: D.C. Sniper: 23 Days of Fear (TV)aka
- Año: 2003
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
67 valoraciones en total
Estamos ante una película que pretende mostrar unos hechos acontecidos por unos asesinos en serie que marcaron una etapa negra en la historia de los EEUU.
Como bien se indica, la película fluye en una línea principal e histórica, reforzándola con elementos y personajes ficticios que pretenden acercar al espectador al drama vivido.
Es una película que por instantes consigue transmitir el descontrol y caos que sufrió el país y la policía en la búsqueda de los asesinos.
Con elementos de la presión de la prensa y la opinión popular, la mentalidad y pasado de los asesinos, el verdadero temor de la policía…
Todo ello resulta en cierto modo acertado, pero no impide que estemos ante una película planísima, en la que de principio a fin nos adelantaremos a aquello que va a ocurrir, y que en consecuencia nos dejará un sabor más agrio que dulce.
Correcta tv-movie sobre aquellos dos descerebrados que tuvieron en vilo a los USA disparando a troche y moche a todo quisque, capta bastante bien la inquietud que debió sentir aquella gente. Digna recreación, impagable el peinado que se nos marca Charles S. Dutton.
Lo cierto es que recuerdo los hechos como si hubiesen ocurrido ayer, el país norteamericano estaba al filo del caos por un loco con un fusil que se dedicaba a matar a diestro y siniestro. Pero antes de valorar este film, sería interesante hacer un poco de historia sobre la materia, porque veo que lo fácil es poner a parir la película.
Seamos consecuentes con los hechos, veamos la peli desde el punto de vista de un ciudadano americano, era justo un año después del atentado de las Torres gemelas, el país había elaborado un sistema de seguridad más efectivo…o eso se creía, y de la noche a la mañana, comienzan a morir personas asesinadas, las cuales no guardan ninguna relación, no siguen ningún patrón de comportamiento y es difícil dar con dicho autor.
Este se va creciendo porque ve que no deja huellas, ni pistas ni nada para que lo atrapen y como su ego va en aumento, comete el error de ponerse en contacto con la policía y así ponerlos tras su pista, hasta que lo consiguen atrapar.
Es muy curiosa la vida de este tipo, fue militar y de los buenos, pero sus ideales lo alejaron del ejército y comenzó una causa contra el sistema. Primeramente entrenó a un chico el cual era su socio, y sus planes futuros eran siniestros. Seguir matando gente, incluido niños, embarazadas y por último policías, en cuyo funeral prepararía un atentado y posteriormente pediría una gran cantidad de dinero, para crear más asesinos. Gracias a Dios lo pillaron a tiempo y para descanso de todos fue ejecutado a finales del 2010.
La peli presenta de forma correcta y coherente los hechos ocurridos durante esos 23 días de horror. Me han gustado las actuaciones, en especial el jefe de policías, el cual el caso le afectó considerablemente.