127 millones libres de impuestos
Sinopsis de la película
Arturo, el dueño de una empresa constructora, está pasando serios apuros económicos, pues ha de pagar rápidamente un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro.
Detalles de la película
- Titulo Original: 127 millones libres de impuestos
- Año: 1981
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
54 valoraciones en total
Drama cómico, pero drama al fin y al cabo, de la clásica familia de la que se puede encontrar paralelismos claros con la actualidad. Familias aupadas por la fortuna llegada gracias a los famosos pelotazos que, sin conciencia alguna, despilfarran a espuertas hasta que se encuentran con el batacazo.
El sentido común no existe para esta gente, no se puede encontrar en aquellos que nunca lo tuvieron y así, a la sombra de un líder de barro, intentan seguir unidos para sobrevivir al temporal y a su propio engaño.
Es una película al estilo Berlanga llena de simpatía, en la que se puede disfrutar de un extraordinario trabajo que a todos les salió redondo. López Vázquez es Arturo y está inconmensurable, es el empresario que debe solucionar el negro panorama al que han llegado sus negocios, y de ahí su enorme lucha por guiar, a trancas y barrancas, junto a su familia, un peliagudo plan, que además es inconsistente, pero da igual.
Es curioso observar, igual debe ser en la vida real, como cada miembro de la familia sigue anteponiendo egoístamente sus caprichos a los demás con razonamientos de lo más variopinto.
El comisario, interpretado por Rafael Alonso genialmente, es una figura dentro de la fauna social de esta película para disfrutar ampliamente. Su amabilidad, su paciencia y el cariño hacia el hermano de Arturo, al que todos tachan de tonto y que vive en la inopia, es un acierto pleno y ejemplo de la contraposición que hace al tándem López Vázquez – Agustín González.
Todos encajan la obra con perfección. Absolutamente recomendable introducirse en este ambiente y disfrutar de una auténtica sátira de la época de los aluviones de las aperturas, con una lógica llena de socarronería y unos personajes que se hacen inolvidables.
Una familia compuesta de varías generaciones, tiene la insensata idea de secuestrar a la abuela, para quedarse con el rescate y de esta manera salir de los apuros económicos en los que están metidos hasta el cuello.
Con este simple y banal guión, el cine nacional de principios de los años 80, nos entrega una comedia de las llamadas españoladas . La película es una autentica joya poco valorada y bastante desconocida, es el vivo retrato de unos personajes de la España de aquellos años, interpretada por un puñado de fabulosos e impagables actores, que interpretan sus personajes con sus tics y su sello personal. El film tiene un humor blando y a veces esperpéntico, una auténtica reliquia para estudiosos de una manera de hacer cine.
Pero también es una película entrañable, nostálgica, melancólica y bienintencionada, que deja un cálido sabor de boca. Es una estampa viviente de un tipo de comedia desaparecida, y que desgraciadamente nunca volverá.
Conclusión: Película muy agradable, por muchos años que podamos disfrutarla.