El espectacular Spider-Man (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. Se centra en la adolescencia de Peter Parker -a la edad de 16 años- y los orígenes de Spiderman. Es además la primera en la que Gwen Stacy aparece como un personaje habitual.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Spectacular Spider-Man (Spiderman) (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
86 valoraciones en total
Soy fan del trepamuros desde que era muy pequeño y he de decir que esta serie está a la altura.
Si bien las cosas podrían hacerse mucho mejor, no es una serie que merezca defenestrar. Las historias están bastante bien implementadas, los personajes tienen vida propia y peter parker parece un personaje con mucha miga.
Lo peor de todo quizás sea el aire infantiloide de los dibujos, con esa clara influencia de los creadores de Ben 10, pero una vez te acostumbras es una serie que merece bastante la pena para los seguidores de Spiderman.
Después de una serie en los 90 en la que no se llegó a donde se pretendía y tras el fracaso de Ultimate Spider-Man, llega El espectacular Spider-Man. Y lo hace con un aire infantil muy engañoso, pues a parte de reintroducir los personajes para los más peques de la casa, deja un muy buen sabor de boca para todos aquellos que crecimos con los cómics ya en color de Bruguera.
El hecho que dos generaciones nos sentemos a ver los capítulos, pues lo hago con mi hija, y ninguno de los dos salgamos defraudados, merece especial atención.
Muy recomendable para los fans, aunque teniendo en cuenta, que no deja de ser una serie para un público pueril.
Si, es cierto que cuando empiezas a verla tiene una estética más infantil, pero no se dejen engañar. No lo es. Obviamente no es fiel al 100% a los cómics. Pero es, hasta la fecha, la serie/película, que más consigue reflejar el Spiritu de Spiderman. Para empezar hay que tener claro que lo intenta es reflejar aquellos primeros cómics, de las décadas 60/70. Si los leíste, y te gustaron, estas de enhorabuena. Vas a disfrutar como un niño. Tiene esa emoción, ese drama, esos chistes, y esos errores (y por supuestos esos monólogos). Este si es nuestro Spidey. ,)
Lo mejor:
– Los forzadores, El Gran jefe, Gwen Stacy, Cabello de Plata,… Hasta Parche!
– Muchísimos guiños, no solo al cómic, sino a la película, e incluso a series anteriores, el movimiento final de la intro por ejemplo, si ese tan raro lanzando red a la pantalla, es de la primera serie de dibujos….
– Por fin, Gwen Stacy.
Lo Peor:
– Algunas novedades igual no me acaban de agradar, como el padre de la Gata Negra….
– Que sea tan corto!! La Disney la cancelo para crear Spiderman Ultimate… Sabe a poco!
No tuve muchas esperanzas cuando supe de esta serie. Se notaba en sus trazos y en su ambiente, ya muy infantil para mi gusto. El que si tenía esperanzas de esta serie era mi hermanito menor, un increíble fan de Spiderman, sobre todo los películas y los juegos, él peca de no leer los comics, pues por acá es difícil conseguirlos. El momento llegó y salió la serie. Mi hermano no paraba de decir que era magnifica, y yo no le hacía caso. Finalmente me senté un día a ver un capitulo, y confirmé que las apariencias engañan. Tras esos dibujos caricaturescos se escondía una trama muy buena. Los personajes eran bastante creíbles, TODOS, hasta villanos como Venom. Cada personaje tiene sus motivaciones y aspiraciones, lo que los hace bastante atrayentes. La imagen de Spiderman no será siempre la del héroe forajido que salva siempre el día. Al igual que en los comics, puede verse atacado por la prensa y los ciudadanos, y profundizamos en la mentalidad de aquel muchacho llamado Peter Parker. Algo que hizo tan popular a Spiderman fue Peter, ese chico que sufría los problemas que todos sufrían (sin contar los relacionados a su otro yo) por lo que todos se identificaban con él. Aquí no es diferente. Peter tiene una profundidad como personaje pasmosa. Lo comprendes perfectamente, aun cuando sabes que está obrando mal (impagables los capítulos que usa el traje negro). La acción, muy fluida y buena…y bastantemente bien justificada. La trama excelente y sus personajes también.
En primer lugar, esta serie recopila elementos de otras adaptaciones de Spider-Man, como la trilogía de Raimi o la serie animada de los 90, y de cómics como la bastante acertada línea Ultimate o los míticos cómics de Stan Lee y Steve Ditko. Los nostálgicos que amen los cómics clásicos, es difícil que no queden cautivados por las estupendas menciones a estos. Y los que esos tebeos les parezcan un poco desfasados y prefieran algo fresco y moderno como Ultimate Spider-Man quedarán igual de cautivados. Así tengo al Spider-Man definitivo, con todos los ingredientes que le puedo pedir. Nada me falta, nada me sobra.
La historia empieza en Nueva York, un Peter Parker de 16 años acaba de adquirir sus poderes arácnidos hace unos meses. Quiere ayudar a su tía May a pagar las facturas de la casa, que casi no puede hacerlo sin el Tío Ben, así que vende fotos al Daily Bugle para conseguir el dinero, donde el tacaño pero sublime Jameson quiere poner a la ciudad en contra del enmascarado.
También va al instituto a estudiar, obviamente, y allí tiene pocos amigos.
Pero eso no es todo, debe hacer frente a los villanos que aterrorizan la ciudad, derrotarles y entregarles a la justicia.
Pasemos a los personajes, uno de los puntos fuertes de la serie, que son bastante creíbles y atrayentes:
Primero el protagonista, Peter, que es el que todos conocemos, el superhéroe más humano que hay con el que te sientes identificado, y en muchas ocasiones te interesas más por su vida personal que por sus peleas contra los villanos de turno. Cuando es Spider-Man no deja de soltar chistes malos a los villanos y rateros, y se hace el graciosillo, muy típico en Spider-Man. Y por supuesto, un héroe que comete fallos, y eso le hace más grande, pero siempre se pone de pie para afrontarlos dando igual todo lo que le echen encima. Y aunque esté obrando mal, como en los episodios del Simbionte, no le odias y le comprendes perfectamente, y cuando reconoce sus errores le adoras aún más, no como pasó en la mediocre Spider-Man 3 .
Pero él no es el único, también está Jameson (como ya mencioné antes), un señor cascarrabias a más no poder que odia a Spider-Man con toda su alma y le quiere ver entre rejas. Pero divertidísimo e increíblemente carismático.
Otro destacable personaje es Mary Jane Watson. Qué decir de esta chica. ¿Que es muy carismática? No. Eso se queda corto. Y por fin con la genial faceta fiestera y sexy. La pena es que no pudimos ver su romance con Peter por una razón que ya explicaré después. La co-protagonista es Gwen. Buena, valiente y fiel a Peter en todo momento. Para mí a la altura de Mary Jane.
Los Osborn no se quedan atrás. Norman es un roba-escenas. Ese halo de misterio y ese aire de hombre frío y calculador tan cojonudo me tiene ganado.Y Harry es un buen personaje también, le coges cariño cuando es el mejor amigo de Peter y se preocupa de que Norman aprecie más a Peter que a él. Personajes redondos. Lo mejor es la tensión entre padre e hijo y ese misterio en cuanto a la identidad del Duende Verde, como en los cómics. No mencionaré más cosas de estos dos porque no quiero fastidiar a los que no han visto la serie. Solo decir que son personajes muy importantes y tendrán mucho que ver con el final, que se queda en un cliffhanger muy bueno.
¿Y qué pasa con el resto de villanos? ¿Es el Duende el único que merece la pena? Para nada. Todos son casi inmejorables.
Venom es terrorífico y está como nunca. Tenemos tiempo de ver la caída de Eddie y comprender las motivaciones que le llevan a unirse al Simbionte.
Los Seis Siniestros están en su salsa, en especial Octopus, demostrando su villanía y su deseo por ser un líder, un conquistador. Todo un diabólico personaje.
Mi conclusión es que la serie no es un vulgar show para críos, pues se toma en serio a sí misma, consigue muy buenas tramas, se preocupa por los personajes y está muy lograda. Y el esfuerzo se nota. Desde aquí os recomiendo a los fans que no la hayan visto que le echéis un vistazo, porque quedaréis impresionados. Es la adaptación que siento que refleja mejor las aventuras de Spider-Man, reproduce a la perfección ese sentimiento de identificación con el personaje que tengo cuando leo los cómics. Momentos emotivos como en estos no faltan. Y con todo eso ya se merece el 10. Una serie redonda, sí señor. En mi opinión, le da una lección a las pelis de Raimi, a las pelis de Webb y a todas las adaptaciones del personaje (aunque la serie de los 90 también es de las mejores).
Bueno, os contaré por qué no se enseña el romance entre M.J. y Peter.
Pues porque cancelaron la serie, ni más ni menos. Algo que nunca perdonaré a Disney.
Además, la serie actual de Spidey, Ultimate Spider-Man (nada que ver con los maravillosos cómics homónimos), me parece un poco deplorable.
No me puedo ni imaginar lo que podrían haber hecho con tramas increíbles como la saga del Clon, la primera aparición de Matanza, la lucha contra Kingpin, Secret Wars y un largo etcétera. Podrían haber continuado una historieta que tenían a medio hacer sobre la estupenda Gata Negra. Pero bueno… todo eso queda en los sueños húmedos de los frikis. No queda otra que ver los episodios una y otra vez. Pero yo nunca me canso, porque ya digo, es una serie muy grande y está a la altura del personajazo de Spider-Man.
Gracias, Marvel.