Zu, guerreros de la montaña mágica
Sinopsis de la película
China, siglo V. Un soldado chino (Yuen Biao), que lucha en una guerra civil, huye del conflicto junto con un soldado enemigo (Sammo Hung) hacia la mítica montaña Zu, donde se une como discípulo a un mágico espadachín (Adam Cheng) cuya misión es la de encontrar las legendarias espadas gemelas , las únicas armas que son capaces de destruir a un ser demoníaco que busca ingresar al mundo de los seres humanos proveniente del más allá. Momentáneamente un anciano con largas pestañas (Sammo Hung) contiene al espíritu maligno, pero el espadachín es envenenado y su única esperanza son las artes curativas de la bella Condesa (Brigitte Lin).
Detalles de la película
- Titulo Original: Suk san: Sun Suk san geen hap (Zu: Warriors of the Magic Mountain)aka
- Año: 1983
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
82 valoraciones en total
Una película con viajes fantásticos, efectos especiales, y con un ingrediente especial que son las artes marciales, una muestra de cómo el cine asiático se va reproduciendo cada vez con mayor fuerza y va adaptando elementos que en otrora eran característica solamente del cine de Hollywood. Una película que no podemos dejar de ver si nos gusta el género de las artes marciales.
He disfrutado mucho, mucho esta película, al menos la mayor parte de ella.
Es increíble lo que con fuego, humo, luces, cuerdas y sábanas se podía lograr en esta época, una película llena de efectos especiales sin necesidad casi de efectos digitales, donde la acción no decae en ningún momento, llena de fantasía y con sus buenos toques de humor.
La primera hora de la película es de lo más entretenido que uno puede encontrar, esos sí, en su parte final decae un poco, no porque aburra, ni mucho menos, si no porque ya pasan tantas cosas a la vez, hay tanto movimiento de cámara, efectos, etc, todo tan a la vez y tan caótico, que acaba rayando un poco.
Artes marciales por un tubo, buenas y épicas escenas y una gran historia. Una película digna de verse.