Zonzon, el pozo negro
Sinopsis de la película
Arnaud Grandjean, un joven estudiante proveniente de familia acomodada ingresa en prisión, donde tendrá que convivir durante seis meses en una celda de 9 metros cuadrados con Francky, un asaltante condenado a diez años de cárcel, y con Kader, un delincuente reincidente de origen magrebí, condenado a dos años por robo en flagrante delito. Entre los tres surgirán constantes tensiones y problemas acuciados por el espacio opresivo en el que viven.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zonzon
- Año: 1998
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
94 valoraciones en total
Terminando de ver Zonzon (1998) de Laurent Bouhnik con Gael Morel, Pascal Greggory, Jamel Debbouze, Fabienne Babe, Élodie Bouchez, entre otros. Drama francés sobre 3 convictos que cumplen penas por diferentes delitos, conviven en un reducido cuarto de prisión, donde surgirán constantes tensiones y problemas por el espacio opresivo en el que viven para comprender lo que es la libertad. Así veremos a 3 personalidades bien distintas y marcadas: Un joven de vida acomodada, un ladrón condenado por un delito de homicidio que no cometió y delincuente magrebí reincidente. ¿Logrará el primero adaptarse y sobrevivir para cumplir su condena, y tener la oportunidad de comenzar una vida nueva, o las disputas y peleas con sus compañeros, acabarán por desmoronarlo y destruirlo? La claustrofobia, las injusticias diarias, y el tiempo para pensar en lo que han hecho, será el día a día, donde todo es difícil. Como dato, Zonzon es la palabra de la jerga para prisión y es una historia sobre pequeños delincuentes que pasan tiempo en las prisiones inhumanas de Francia, y la ausencia de programas de rehabilitación, donde la violencia, el lenguaje rudo y la desesperación campan a sus anchas, por lo que es un retrato de la vida real en una cárcel. En el fondo la trama no es complicada, no tiene ninguna escena realmente dramática y puede resultar aburrida, pues no hay giro ni impacto más allá de mostrar lo anteriormente dicho, tanto que parece que la película realmente nunca comienza, pero al final nos deja en estado desesperanzado. Los actores entregan el estrés subyacente y los ambientes sutiles de la vida en prisión hacen el resto, por lo que al ser una película que tiene lugar en la cárcel, no se puede decir que renueva un género que ha producido pocas obras maestras pues contiene todos los clichés esperados: Trafico de drogas, violencia física, bandas internas… policías corruptos… y de los personajes, solo el de Pascal Greggory logra tener algo de profundidad, pues a los otros 2 se les llega a conocer muy poco y lograr la conexión necesaria para que mostrar la empatía debida, por lo que los actores logran hacer lo que pueden ante un guión muy limitado, y prueba que merecerían un mejor guión y un mejor director. La mejor escena es la visita de la esposa de Greggory, con el hijo hastiado de ver al padre encerrado en una cárcel.
A veces nadie sale del pozo negro
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Drama carcelario que se centra en la convivencia de tres reclusos en especial con el mundo de prisión y con ellos mismos. La claustrofobia, las injusticias diarias y mucho tiempo para pensar en lo que han hecho serán su día a día, donde todo es difícil.
Entre los tres destaca el papel de Pascal Greggory, en mi opinión el personaje más caracterizado y el que se alza, en cierta manera, como el padre o líder de los tres.
Se tienen asco el uno del otro y hacia ellos mismos, las muestras de simpatía suelen escaparse de manera forzada, pero sin embargo, de alguna manera, no pueden vivir el uno sin el otro.
Interesante película, superior en mi opinión a otros dramas carcelarios con más renombre y más premios.